SERVICIOS

miércoles, 6 de septiembre de 2017

MÁS DE 20 MIL PENSIONADOS RECIBIRÁN AGUINALDO DE FIESTAS PATRIAS EN LA PROVINCIA DE SAN ANTONIO

Más de 20 mil pensionados comenzaron a recibir aguinaldo de Fiestas Patrias en San Antonio. El beneficio favorecerá con $18.414 a más de 200 mil personas de la Región de Valparaíso y sobre dos millones en el país.
Ayer se lanzó oficialmente el pago de esta bonificación en el Instituto de Previsión Social (IPS), los seremis del Trabajo y Desarrollo Social (i), Karen Medina y Claudio Román, junto al director del IPS, Juan Carlos Tapia, donde se dio a conocer que además corresponde un pago de $9.447 extra por cada carga familiar acreditada al 31 de agosto de 2017.
          La Seremi del Trabajo destacó el beneficio y llamó a los empleadores a incorporar esta buena práctica laboral y "ser solidarios en estas fiestas para que todos puedan celebrar, porque se trata de un derecho adquirido y tradición".
De acuerdo a lo indicado por el director del IPS, Juan Carlos Tapia, tienen derecho al aguinaldo los pensionados y pensionadas del IPS, Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), de las mutualidades de empleadores de la Ley de Accidentes del Trabajo, que tengan calidad de beneficiarios al 31 de agosto del año 2017. También tienen derecho los pensionados del Sistema de AFP, siempre que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o el beneficio del Aporte Previsional Solidario.
El pago se hará a partir de hoy  miércoles 6 de septiembre desde las 11.00 horas en la Caja de Compensación Los Héroes,  Avenida Barros Luco 1613, Local 2,  San Antonio

Fuente de información: Carolina Hernández V. Periodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario