SERVICIOS

viernes, 29 de septiembre de 2017

DOS JÓVENES FUERON DETENIDOS EN ALGARROBO CUANDO ROBABAN EN FARMACIA

Ambos sanantoninos ingresaron a la sucursal Cruz Verde de Algarrobo donde sustrajeron más de un millón de pesos en monedas.

Reporteado por Carolina Bustos Muñoz
Diario “El Líder de San Antonio

Foto de archivo. Farmacia Cruz Verde en Algarrobo
Con más de un millón de pesos en monedas fueron detenidos dos jóvenes sanantoninos justo cuando intentaban huir de Carabineros que fueron alertados del robo.

El ilícito se registró pasadas las 7 horas, afectó a la farmacia Cruz Verde, ubicada en avenida Carlos Alessandri 1915, en la comuna de Algarrobo.

Datos recogidos en la audiencia de formalización de cargos realizada en el Tribunal de Garantía de San Antonio, indican que ambos jóvenes, de 20 y 17 años, ingresaron al local comercial tras efectuar un forado de 20 por 30 centímetros.

Una vez dentro, los sujetos sustrajeron el dinero correspondiente a la recaudación, lo cual fue avaluado en un millón 200 mil pesos.

El sistema de alarma que mantenía el local se activó, provocando que ambos sospechosos intentaran huir del lugar. Fue en ese momento, cuando fueron divisados por los policías que ya habían sido advertidos de la situación.

"Al momento de ser detenidos, uno de los imputados mantenía en su poder varias herramientas guardadas en una mochila las que habrían sido utilizadas en el robo", relató el fiscal Álvaro Mansilla.

El joven de 20 años, identificado con las iniciales F.I.G.B., mantenía condenas por el delito de robo en lugar no habitado, entre otros, y por ser un peligro para la sociedad, el magistrado Gonzalo Celedón decretó su prisión preventiva.

En tanto, el menor de 17 años y que registra domicilio en Tejas Verdes, quedó bajo la supervisión de Arcadia y con prohibición de acercarse al local comercial afectado.
               

En la audiencia los detenidos aseguraron haber sido agredidos por los efectivos al momento de su captura.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición 29 Septiembre 2017. Página 7


**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será censurada.


2 comentarios:

  1. El lumpen se acerca a Algarrobo a pasos agigantados

    ResponderEliminar
  2. Soy Nelson Pérez B que flautas pasa con la seguridad en Algarrobo y creo que la teoría de apretar el globo que tiene San Antonio nos está afectando ya que el aire de su interior ( delincuencia se viene a Algarrobo ). Bueno para San Antonio y malo para nuestro balneario.

    ResponderEliminar