SERVICIOS

jueves, 24 de agosto de 2017

JUAN LATORRE UNO DE LOS CINCO CANDIDATOS AL SENADO DEL FRENTE AMPLIO POR LA CIRCUNSCRIPCIÓN REGIÓN DE VALPARAÍSO

“Algarrobo Digital” un medio de comunicación abierto e independiente, que da espacio a las candidaturas parlamentarias para presentarse e informar a la ciudanía con sus objetivos y planes en beneficio de la Provincia y comuna de Algarrobo

Con el sistema binominal, en que la Región  de Valparaíso estaba dividida en dos circunscripciones, una llamada “Costa” (que incluía a la Provincia de San Antonio) y la otra “Cordillera” se eligían dos senadores cada uno, con un cupo de 4 senadores. Ahora con el fin del binominal, se fusionaron ambas circunscripciones y se elegirán 5 senadores. Vale decir uno más, quebrando el eterno empate. Por el momento es muy escasa la información que se dispone sobre los candidatos, salvo aquellos parlamentarios que se repostulan y otros que tienen un pasado de funciones  o actividades públicas.
                Por ello, “Algarrobo Digital” será un espacio abierta a los candidatos que tengan dificultad para darse a conocer y expresar los motivos de sus postulaciones y plan de trabajo. Lo pueden escribiendo a algarrobodigital@gmail.com Ello, sin perjuicio de dar espacio a todos los demás candidatos. Deseamos colaborar en una campaña diaria para que el electorado, al menos de nuestra comuna y provincia, voten por la mejor opción, estando bien informados. Resta menos de un mes para las elecciones.
     El Frente Amplio, nuevo bloque de izquierda surgido en el último tiempo y con insospechada fuerza, quebrando el duopolio del sector de izquierda, competirá por un cupo en el senado por la Región de Valparaíso con cinco candidatos:
  • Juan Ignacio Latorre (Revolución Democrática)
  • Octavio González Partido Humanista)
  • Francisco Marín (Poder Ciudadano)
  • Mónica Valencia (Igualdad)
  • Ricardo Espinoza (Movimiento Autonomista)
Juan I. Latorre. Candidato al senado
 Región Valparaíso por el Frente Amplio
       En la edición del diario provincial “El Líder” de Santiago, del día de hoy (página 3) presenta a Juan Latorre que es uno de los candidatos a senador por Región Costa y es representante del partido Revolución Democrática y del Frente Amplio, que postula a la presidencia a Beatriz Sánchez.
Juan Latorre es académico de la Universidad San Alberto Hurtad. Vive en Santiago, pero tiene un estrecho lazo con la Quinta Región, como asegura.
"Mi padre trabajó durante varios años en la Corfo y mi madre es de Viña del Mar. Actualmente tenemos una casa en el cerro Recreo, como vivo en Santiago me pedí un mes sin goce de sueldo por el tema de la campaña", afirma.
El candidato expresa que "hemos estado acá en San Antonio en muchas reuniones; incluso con Beatriz Sánchez, nuestra candidata presidencial, visitamos la zona en varias oportunidades".
"Nos hemos dado cuenta que es un Región muy diversa, con problemas muy distintos. El tema de la salud es urgente resolver, al igual que las pensiones bajas. El tema portuario también es un punto valioso a analizar por el bajo aporte que deja a la comuna y también a la provincia".
Con respecto a la polémica Ley de Pesca destacó que "los pescadores han sido muy enfáticos en querer anular la ley de pesca y en eso trabajaremos".
Respecto a su candidatura, expresó que "la gente está harta de los mismos políticos de siempre. La gente está aburrida de los políticos que se suben el sueldo. Nosotros queremos ser una alternativa a los mismos de siempre", aseguró el candidato.

**** ****


COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será censurada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario