SERVICIOS

miércoles, 30 de agosto de 2017

ESTA MAÑANA SE INAUGURARON FARMACIAS POPULARES EN CARTAGENA Y EL QUISCO

No hay información a la fecha sobre la decisión en la Comuna de Algarrobo

      Ambas ceremonias contaron con la presencia del intendente Gabriel Aldoney, el senador Ricardo Lagos, el diputado Víctor Torres, la seremi de Salud, María Graciela Astudillo y las principales autoridades locales.
Los vecinos de ambas comunas podrán acceder a los beneficios de adquiriré medicamentos a menor costo desde hoy mismo. En El Quisco la farmacia municipal se encuentra en calle Ignacio Carrera Pinto 70 y en Cartagena se ubica en la planta baja del edificio consistorial.
En la oportunidad, Lagos Weber destacó que estas iniciativas permitirán a los vecinos, y sobre todo, adultos mayores de escasos recursos, acceder a precios más convenientes a la hora de comprar sus medicamentos, destacando que, “así como se logra dar mayor accesibilidad a medicamentos mediante un bajo costo, otras medidas como la gratuidad en la educación superior, o la reforma a las pensiones, permiten tener un “Chile mejor”. 
Fuente: Red Internet de Soy Chile San Antonio. 30.08.2017. Reporteado por Karem Pizarro,

**** ****
SITUACIÓN EN ALGARRROBO

La posibilidad de instalar una Farmacia Popular en Algarrobo fue vista en el Concejo Municipal en el gobierno del alcalde don Jaime Gálvez, quien rechazo categórica y definitivamente esa posibilidad. Por ello, la iniciativa fue abandonada.
En el mes de Diciembre, recién  asumido el nuevo Concejo, el concejal don Nelson Escalante en la Sesión Ordinaria Nº 35 de 21.12.2016 dejó planteada la iniciativa, siendo respaldado por el concejal don Marco Antonio González, quien ofreció traer a una persona especializada en el tema a fin de dar una charla.
En una revisión de las actas publicadas a la fecha, no hemos encontrado información adicional sobre el tema.

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será censurada.



3 comentarios:

  1. Y Algarrobo cuando ¡¡¡¡????....

    ResponderEliminar
  2. Anita cree usted que Yañez va a ir en contra de los intereses de su cuñado y su hermana?

    ResponderEliminar
  3. El nepotismo cuida sus intereses

    ResponderEliminar