SERVICIOS

miércoles, 16 de agosto de 2017

CONFERENCIA EN ALGARROBO: “PROTEGIENDO EL MAR DE CHILE, AVANCES Y DESAFÍOS”

(Invitación publicación solicitada)
Doctora en Bióloga Marina expondrá en la Cofradía Náutica del Pacífico, de Algarrobo, acerca de la importancia del mar para nuestro país y la diversidad del ecosistema.



El sábado 19 de agosto, la destacada Doctora en Biología Marina Miriam Fernández, de la Estación Costera de Investigaciones Marinas de la Pontificia Universidad Católica (PUC), realizará una conferencia denominada “Protegiendo el mar de Chile, avances y desafíos”. La actividad se desarrollará a las 13:00 horas en la Cofradía Náutica del Pacífico, de Algarrobo.

Esta exposición es abierta para toda la comunidad local e interesados en informarse acerca de lo relevante que es el estudio del mar y la importancia que tiene para nuestro país y sus habitantes.



Chile es fundamentalmente mar. El océano chileno tiene una enorme diversidad de ecosistemas, desde los más ricos a los más pobres del planeta. Los usos humanos aumentan, y se diversifican, desde aquellos que tienen consecuencias remotas (calentamiento global) hasta los que tienen efectos locales (la pesca). Diferentes instrumentos se han diseñado para proteger el océano de los impactos humanos, o mitigarlos.
La charla se enfocará particularmente en las áreas marinas protegidas, cuáles son los beneficios y las limitaciones de éstas; dónde se ubican esas zonas protegidas; cuáles son los próximos desafíos; y qué estamos haciendo como sociedad por el mar, entre otras preguntas.

En la ocasión, se ofrecerá a la venta el libro “Chile es mar”, primer ejemplar sobre el océano nacional con información didáctica para niños.

¡Te esperamos! Confirma tu asistencia al siguiente correo electrónico: cofranau@cofradianautica.cl

Sábado 19 de agosto de 2017, 13:00 hrs.

Cofradía Náutica del Pacífico, Av. Almirante José T. Merino 3877, Algarrobo, Región de Valparaíso.

1 comentario:

  1. Auspiciado por la Municipalidad de Algarrobo y patrocinado por ESVAL en un esfuerzo conjunto.

    ResponderEliminar