SERVICIOS

lunes, 10 de julio de 2017

BUENAS NOTICIAS: SE INICIARON LAS OBRAS DEL PROYECTO SEDE SOCIAL “CLUB DEPORTIVO CARLOS CONDELL”

Algarrobo Digital felicita a dirigentes y autoridades que han hecho posible esta anhelada aspiración algarrobina, tan necesaria para este Club que es parte importante de la tradición deportiva de la comuna de Algarrobo

Nueva sede Club Deportivo Carlos Condell, Algarrrobo
El Club Deportivo “Carlos Condell”, con más de 60 años de historia (constituido en el año 1951) se ubica en el sector de El Litre, próximos a donde se encuentra -en su mayor- parte la población de residencia permanente de Algarrobo. Este club tiene 28 socios activos y en él participan aproximadamente 60 personas dentro de las cuales la mitad son niños. En su sede se llevan a cabo reuniones entre socios y participantes en general, y además se realizan beneficencias para la recaudación de fondos y así financiar sus actividades e implementaciones deportivas.
Localización Club Deporitvo Carlos Condell
La sede del Club está en pleno centro comercial de El Litre, precisamente en la calle El Litre N° 2253 casi esquina El Molle, entre el local de Lipigas y la tienda de Zapatos. No da la calle, sino que se accede por un corto pasaje que muchas se pasa inadvertido (ver foto). Pero lo que hay que destacar, es su localización central que tiene fácil acceso a quien desea concurrir.
      La sede en donde funcionaba el Club no reunía las mínimas comodidades para una adecuada convivencia social, ya que se trataba de una construcción de material ligero y sin servicios básicos que se fue levantado de poco como autoconstrucción. Por ello, era de larga data, la aspiración de los socios y de la comunidad vecina, conseguir financiamiento para la construcción de una sede que reuniese las comodidades necesarias, sin perjuicio de servir como complemento en las actividades deportivas, especialmente de los niños y jóvenes.
El espacio, acceso y características del terreno, presentaban serias limitaciones. No obstante ello, se buscó la forma de adaptar las necesidades a lo existente, siendo satisfechas con el diseño arquitectónico que se le dio al proyecto en la oficina Municipal de la Dirección de Secpla (Secretaría Comunal de Planificación).
El Municipio junto con los dirigentes gestionó un proyecto para construcción de una sede definitiva al Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU), el cual fue finalmente obtenido. No fue algo rápido llegar a ello, tal como lo relatan sus dirigentes. Fue una larga búsqueda, que no obstante no prosperar, nunca se dieron por vencidos.
Según declaraciones unánimes de dirigentes de la comunidad y consta en la respectiva acta, jugó rol fundamental el trabajo del concejal Fernando Gómez, contando para ello con el apoyo del Consejero Regional Roy Crichton, además del diputado del Distrito Victor Torres.
En sesión ordinaria del Concejo Municipal N° 09 del 15 de marzo pasado, se aprobó por unanimidad la suscripción del contrato para la construcción del proyecto preparado por la oficina Municipal de Secplac denominado “Construcción Sede Social Club Deportivo Carlos Condell" por un monto de $59.992.392.-
Debido a la limitación y ubicación del terreno, el proyecto se restringió a una construcción de 107 m2 con 56 m2 adicionales de pavimentos exteriores, completando un total de 163 m2. Según lo señaló el arquitecto y director de Secpla, la edificación se proyectó de forma de darle el máximo de transparente para resolver la falta de luz y además en acuerdo con el Club, se dejó  un espacio (especie de salón) para poder realizar allí los eventos que son parte de la actividad de la institución. La nueva sede contará con cocina, baños con acceso universal de hombres y mujeres y 2 rampas para acceso de minusválidos.
El proyecto se sometió a licitación pública (ID: 2693-15-LP17) siendo publicado el 3 de abril 2017 y adjudicado el 11 de mayo 2017 en la suma $59.844.814.-  al único oferente debidamente evaluado, la Constructora ORESA Ltda. El plazo para la construcción es de 120 días motivo por el cual, el Club podrá contar con su nueva sede antes de fin de año. Una anhelada aspiración que se hará realidad.
                Compartimos con ustedes lo que informó en la red de noticias locales en marzo pasado cuando se aprobó el proyecto. Además, acompañamos fotos del inicio de los trabajos. Aprovechamos la oportunidad para felicitar a los dirigentes por el éxito logrado y ofrecerles desde ya, nuestro medio para difundir noticias, citaciones, eventos  y lo que sea de interés transmitir a la comunidad, enviándonos las notas y fotos a nuestra Sección Contacto a la casilla algarrodigotal.01@gmail.com

                                 
Para ver noticia pulsar flecha de inicio en centro de la imagen
Para ampliar la visión use la opción pantalla completa de Youtube


Obra en ejecución


Ingreso a la Sede, obra en construcción


Lugar en donde se levantará la nueva Sede


1 comentario:

  1. Efectivamente una muy buena noticia. A través del deporte se puede educar valores y buenos hábitos. La ubicación es excelente pues está cerca de todo y en especial de la ciudad Azul.

    ResponderEliminar