SERVICIOS

miércoles, 26 de julio de 2017

AUSENCIA DE CONTROL EN FIN DE SEMANA DA LICENCIA A ESTACIONAMIENTOS INDEBIDOS EN PLENO PASEO PEOTANAL DEL BORDE COSTERO CENTRAL DE LA CAPITAL NÁUTICA

Situación que las autoridades competentes deben explicar a la ciudadanía algarrobina e informar las medidas que se tomarán para evitar su repetición

¿Dónde están los inspectores?
Pleno paseo peatonal de Algarrobo
       Penoso espectáculo que a muchos algarrobinos residentes indignó por lo total ausencia de fiscalización, en un fin de semana extraordinario que se sabía con anticipación que Algarrobo tendría un ala afluencia de visitantes (vacaciones de invierno).
Según se informa por las redes sociales las llamadas de denuncia a carabineros a y la Capitanía de Puerto, no dieron resultaron. Esta última, habría señalado que ello era materia de la fiscalización municipal.
La denuncia la inició la vecina Patricia Ferralis el domingo al mediodía, preguntando ¿A quién le corresponde fiscalizar? Publicó fotografías que muestran sin lugar a dudas la evidencia de las infracciones, las que hoy hacemos públicas  -sabiendo el alto número de lectores que tenemos, incluyendo las respectivas autoridades. La vecina nos ha señalad o que ello no es algo nuevo, sino por ello meses atrás hizo denuncia a la Capitanía de  Puerto. Le dijeron que era responsabilidad de la Municipalidad e indicaron que avisase a los inspectores, pero no pasa nada.
          No podemos dejar de llamar la atención, que en una de las fotografías que presentamos mas abajo, se observa un cobrador que podría ser funcionario del concesionario de estacionamientos del sector central ¿Qué hace ahí? ¿Está cobrando? La Municipalidad debiese citar al Concesionario y recabar información.
Este diario acoge esas denuncias y solicita a la I. Municipalidad, Capitanía de Puerto y la Comisaría de Algarrobo, que tengan la deferencia de escribir a nuestra casilla algarrobodigital@gmail.com At. Patricio Gómez B., Editor, precisando que autoridad es la competencia de esa fiscalización y a aquella que le corresponda, informa que pasó y qué medidas se tomaran para que ello no se vuelva a producir.
Paseo peatonal Borde Costero Central de Algarrobo



¿Cobrador de la Concesionaria? o ¿Emprendedor?







¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


8 comentarios:

  1. Si no fuese por este diario, viviriamoas en la ignorancia pensando cuando serán las próximas fiestas del día del papá, la mámá, del niño, de los bomberos, de los abuelos, la tercera edad, la mujer,

    ResponderEliminar
  2. Los inspectores los fines de semana descansan. Los vecinos tenemos que hacer su trabajo como voluntariado. Los ladrones ya lo saben y dicen que en Algarrobo es como la Polar, llegar y llevar

    ResponderEliminar
  3. Ja ja ja ja los inspectores brillan por su ausencia, salgo a trotar casi diariamente y he sorprendido mas de una vez ...si crealo mas de una vez a los inspectores en la camioneta ploma ..."wasapeando" y "matando" la tarde...durante el mismo fin de semana los estacionamientos de la feria artesanal (frente hotel pacifico) llenos y claramente el cartel dice no estacionar entonces si las personas que tienen que fiscalizar no lo hacen y nadie hace nada claro hagamos lo que queramos, sr alcalde controle mas, esto es pura falta de control y deslealtad de sus funcionarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bien dicho amigo anonimo jajaja toda la verdad la camioneta roja de inspeccion en horas de trabajo estacionada donde su papa connnnnverzando hay en alicia monckeber y el otro compadre de la camioneta ploma en la amasanderia donde esta el piente la guitarra fumando como chimenea jaaa jaaa jaa que plata muy mal gastada señores

      Eliminar
  4. Bueno, el alcalde tiene que descansar también de tanta fiesta, reunión y celebración.

    ResponderEliminar
  5. La Costanera cuenta con solo dos accesos vehiculares, uno por la capitanía de puerto y otra a un costado de Al muelle. Ambas cuentan con una barrera que deben permanecer cerrada. Son los mismos concesionarios que abren aquellas barreras para ingresar con sus vehículos y después no las cierran. Ellos cuentan con llaves exclusivas para acceder a cierto horario, el cual no cumplen.
    En segundo lugar, el departamento de inspección, aunque parezca increíble, no siempre cuenta con talonarios para multar estas conductas, lo cual no es culpa de los trabajadores en terreno sino de la administración.
    El acceso vehicular esta prohibido y su control recae en 3 protagonistas: Municipalidad, concesionario y capitanía de puerto.

    ResponderEliminar
  6. Soy Nelson Pérez B Los informo que hace dos semanas entregué a la Municipalidad un ejemplar de Ordenanza Municipal del Borde Costero correspondiente al sector Litoral de PUCHUNCAVÍ con los cambios necesarios aplicables para Algarrobo con lo que con Carabineros, Marinos e Inspectores de la Municipalidad que lo hagan cumplir se puede solucionar los usos indebidos de ese Paseo, insisto es sólo una proposición.

    ResponderEliminar
  7. Gloria Echeverría27 de julio de 2017, 22:39

    En relación al reclamo por los estacionamientos, creo que falta una apertura mental dado que se habla de tratar de hacer de Algarrobo un lugar turístico, y por otro lado, se reclama por el estacionamiento en lugares de atracción turística. lo mismo que pasa en los meses de verano y fines de semana largos, dado que es imposible acercarse ni siquiera a las 19 horas, a mirar el mar, porque automáticamente aparecen los cobradores municipales. Realmente piensan que estas medidas ayudan a promover el turismo? Tampoco hay ninguna consideración por los habitantes de Algarrobo, dado que es pràcticamente imposible ir al borde costero por el alto costo que cobran por el estacionamiento. Pienso que la Municipalidad debería tomar acción en este caso, como era antes, en que por sacar la patente en Algarrobo, quedaba exento del cobro por el estacionamiento. Los turistas reclaman furiosos por estos hechos, y no me digan que este cobro de aplica en todo el borde costero, hay que ingeniárselas para conquistar a los turistas. Sè de muchos turistas que ya no sacan sus patentes en Algarrobo por este hecho.

    ResponderEliminar