SERVICIOS

jueves, 29 de junio de 2017

PLAN COMUNAL DE SEGURIDAD PÚBLICA. ESCASA ASISTENCIA EN CONVOCATORIA DEL MARTES DEBE HACER REACCIONAR A DIRIGENTES Y VECINOS

La Municipalidad y su área de Seguridad Publica,  convocó para el martes recién pasado  a todos los dirigentes de las organizaciones comunitarias territoriales (Juntas de vecinos) y demás organizaciones funcionales, a una jornada para trabajar en el "Análisis de la Percepción de Inseguridad", como parte del proceso de la elaboración del Plan Comunal de Seguridad Publica.
                Es un hecho indiscutible que en nuestra Comuna el tema de la seguridad pública es de altísima preocupación y permanentemente se están demandando acciones preventivas a las autoridades municipales y de las instituciones de seguridad pública. Pero, al parecer, hay una falta de educación y conciencia ciudadana en cuanto no asumir que ello es tarea de todos.
                Decimos lo anterior, debido a la escasa asistencia que tuvo la convocatoria de este martes. En Algarrobo existen registradas más de doscientas organizaciones  civiles y ello no se vio reflejado en dicha reunión. No es un caso aislado, ya que la baja asistencia en reuniones en que se necesita la participación ciudadana, se ha ido repitiendo en Algarrobo, por ejemplo, en la elaboración del Plan de Turismo y en el Plan de Desarrollo Comunal. Esta vez, de los seis concejales, solamente asistió uno solo. Entregamos video con la noticia de la televisión local, disponible en youtube, en que se puede comprobar la reducida asistencia. Recordemos  que se trataba de recoger, precisamente, la percepción inseguridad de toda la población algarrobina. Ante un tema así, la sala debió haber estado llena. 

Para ver noticia pulsar flecha de inicio en centro de la imagen
Para ampliar la visión use la opción pantalla completa de Youtube

**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


2 comentarios:

  1. Es un mal que afecta a toda nuestra sociedad chilena, no es solo de Algarrobo. Es muy alto el desinterés en participar y asumir responsabilidades. Volviendo a Algarrobo, es algo constante que en las Juntas de Vecinos y demás organizaciones civiles la asistencia a las asambleas es mínima y las directivas son elegidos por tanto con mbaja votación y a continuación en la directiva no son mas que dos los que efectivamente trabajan y se mueven. Siempre son los mismos, porque nadie quiere asumir responsabilidades. De acuerdo a la Ley es importante el funcionamiento del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil COSOC. Pues bien en el gobierno de Galvez no fue considerado por éste y en la practica funcionó con la mitad de sus miembros. Su periodo termino el año pasado y no se ha podido elegir nueva directiva debido a que no hay en Algarrobo organizaciones civiles que estén debidamente operativas. Triste realidad

    ResponderEliminar
  2. Y el alcalde feliz, un problema menos.

    ResponderEliminar