SERVICIOS

jueves, 8 de junio de 2017

PARA PASAR UN BUEN INVIERNO, NADA MEJOR QUE BEBER JUGO PURO DE NARANJA

En Algarrobo y El Quisco hay reparto a domicilio de naranjas jugosas, dulces y sin pepas
“Algarrobo Digital” más que un diario, un amigo a su servicio

Hacer su pedido al fono 35 248 1819 Claudia Contreras o Miguel Pizarro. Bolsa de 10 kilos $5.000.-

Beneficios de consumir jugo de naranja diario
Al comenzar nuestro día con un zumo de naranja en ayunas nos cargamos de energía y humor para el resto de la jornada. También ayuda a purificar el organismo y mejora el movimiento intestinal. El jugo de naranja es rico en citratos, lo cual puede prevenir la formación de piedras en el riñón. Además este zumo contiene flavonoides como la hesperidina, el cual tiene la capacidad de reducir el riesgo de padecer un infarto hasta en un 19%.
El jugo de naranja natural puede reducir los niveles de colesterol “malo”, así como la presión arterial, previniendo de este modo problemas cardiovasculares. De igual manera es una rica fuente de vitamina C, la cual es perfecta para prevenir los resfriado; también ayuda a tener un perfecto tránsito intestinal, permitiéndonos conservar la línea. Cuando se toma el jugo al comenzar la mañana, nos hará sentir con mucha energía y de muy buen humor el resto del día.
Consejos adicionales
•El jugo de naranja puro, tomado en ayunas, es excelente para purificar el organismo, ya que ayuda a eliminar los desechos y mejora el movimiento intestinal.
•Al tomar el jugo de naranja todos los días, se reduce por lo menos en un 14% las posibilidades de sufrir obesidad.
•El zumo de naranja reduce en gran medida la oxidación celular, retardando el envejecimiento y evitando muchas enfermedades, especialmente cuando el jugo se toma acompañando los alimentos todos los días.
•Se recomienda combinar el jugo de naranja con las carnes, las lentejas y algunos bocadillos de jamón, ya que de esta manera el hierro se asimila mucho mejor. Es muy importante que las personas que sufren de anemia lo tomen con frecuencia.
•La vitamina C que se encuentra en las naranjas es excelente para ayudar a crear colágeno, el cual está encargado de conservar los tejidos en perfecto estado.
Propiedades del jugo de naranja
Aparato digestivo
Mediante algunos estudios se ha podido comprobar que el jugo de naranja aporta una gran cantidad de beneficios al estómago, por la gran capacidad de regular sus funciones.
Las gastritis y las úlceras gastroduodenales
Cuando se toma la sana costumbre de consumir jugo de naranja entre las comidas, se puede aliviar el exceso de acidez gástrica, además puede ayudar a la curación de las úlceras.
El hígado
Si se consume el jugo de naranja entre comidas es posible evitar la mala digestión, la distensión abdominal y la fermentación de los alimentos provocadas por un hígado en mal estado.
El jugo de naranja tiene la capacidad de regular las funciones de los intestinos.
La indigestión
Beber jugo de naranja diluido en agua ayuda en gran medida a mejorar los problemas de mala digestión, ya que ayuda a eliminar residuos que causan este malestar.
Aparato urinario
El jugo de naranja tiene grandes propiedades alcalinizantes, lo cual es muy favorable para ayudar a limpiar la sangre, pues disuelve los ácidos impidiendo que estos se queden en los riñones formando los cálculos renales.
Gota o artritis
Cuando el ácido úrico se deposita en las articulaciones de personas que padecen gota o artritis, se produce un gran dolor. Consumiendo el jugo de naranja todos los días se eliminará este componente y la situación de estas personas mejorará en gran medida.
Diabetes
El jugo de la naranja está recomendado para los pacientes de diabetes del tipo ll, ya que tienen poco azúcar y poseen propiedades diuréticas, con lo que pueden ayudar a regular  el exceso de azúcar en la sangre. Asimismo el contenido de vitamina C les ayuda a estos pacientes a minimizar las consecuencias que puede traerles esta enfermedad, como pueden ser las infecciones, la dificultad para cicatrizar o los problemas visuales.
Tratamientos antienvejecimiento
Debido a las propiedades antioxidantes que tiene la naranja, es un tratamiento muy efectivo contra los efectos de los radicales libres. El jugo de naranja consumido de manera abundante y con regularidad puede ayudar a retrasar los efectos del paso de los años que afectan el organismo.
La arteriosclerosis
El jugo de naranja ayuda a mejorar la circulación de la sangre, evitando la formación de trombos, por lo tanto se puede prevenir la arteriosclerosis.
La hipertensión
Al mejorar la circulación de la sangre, se produce una notable disminución de la presión arterial alta o hipertensión.
La sordera
Está comprobado que la vitamina C puede ayudar a prevenir la sordera.
La pérdida de la visión
El consumo de la vitamina C puede ayudar a prevenir la formación de cataratas y otras enfermedades de los ojos que pueden llevar a la pérdida de la visión.
El cáncer
La vitamina C tiene una gran importancia en los tratamientos para prevenir el cáncer.

Contraindicaciones
Este, como todos los alimentos, debe ser consumido con moderación, por lo menos hasta comprobar que no provocará ninguna reacción que pueda ser perjudicial para la salud, como pueden ser las alergias o problemas intestinales. Hay algunas personas que tienen que controlar el consumo del jugo de naranja puesto que si lo toman de manera abundante pueden presentar brotes en la piel o migrañas, esto dependerá del grado de tolerancia de cada persona.

Fuente: Mejor Salud.   Para acceder directo pulsar aquí

 CÓMO CONGELAR JUGO DE NARANJAS
Congelar el jugo de naranja fresco puede ayudarnos a prolongar su vida útil por más tiempo, pudiendo consumirlo incluso luego de algunos meses. Lo cierto es que este proceso de congelado no es tan sencillo como con el agua )hacer hielo). Las partículas flotantes de fruta y las azúcares que se encuentran naturalmente en las naranjas hacen que sea un poco más difícil de congelar que otras bebidas.
Lo primero que haremos para congelar un jugo de naranjas es eliminar toda la pulpa utilizando un colador. Esto hará que el proceso de congelado sea más sencillo. Luego colocamos el jugo en un recipiente con una tapa segura y lo ubicamos en el congelador.
Es importante dejar un espacio de un tercio aproximadamente en cada recipiente para dejar lugar libre al aumento del volumen que se produce cuando un jugo se congela. Luego de unas horas de haber colocado los recipientes con jugo en el congelador observamos si se han congelado correctamente. También se pueden usar bolsas plásticas con cierre Zip, dejando un tercio sin llenar.
Luego de un tiempo, cuando nos vengas las ganas de tomar un rico y fresco jugo de naranjas, sabemos que tenemos algunas raciones en el congelador listas para consumir. Sacamos los recipientes y los dejamos reposar durante unos minutos. Jugo listo para tomar y sin ningún tipo de esfuerzos

Fuente:   Para acceder directo pulsar aquí

5 comentarios:

  1. Muchas gracias. Excelente información. El diario de todas!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones. Un muy buen dato en esta época en que no hay fruta y la que hay está muy cara. Con naranja se pude hacer muchos ricos postres por ejemplo el bavaroise, a base jalea y leche. Una delicia. Queque de naranja.

    ResponderEliminar
  3. Les paso el dato que un trago elegante, sano y refrescante, se llama MIMoSA y es champaña bien helada y jugo de naranja, Excelente,. Lo concejales que fueron de vacaciones a a Europa, la probaron en Paris y ni siquiera la replicaron en Algarrobo

    ResponderEliminar
  4. las naranjas son acidas al igual que este peridico con el flacuchento alcalde. aunque se ve dulce la naranja siempre sera acida.

    ResponderEliminar
  5. Viviana parece que usted está encargada de la imagen del alcalde pero igual se agradece su nivel para opinar poco frecuente en su grupo de amigos.

    ResponderEliminar