SERVICIOS

jueves, 22 de junio de 2017

MUNICIPIO DE EL QUISCO YA ESTÁ SACANDO A LOS PERROS CALLEJEROS

Corporación dio cumplimiento a dictamen judicial. Animales son trasladados a un canil.
 
Foto diario El Líder de San Antonio
Los perros abandonados que se encontraban en el centro de El Quisco tenían sus días contados para seguir deambulando. La municipalidad debía cumplir con el dictamen de la Corte de Apelaciones, que la obligaba a retirar a estos animales del sector céntrico, debido a que se determinó la responsabilidad del municipio en las lesiones sufridas por un joven cuando fue atacado por un perro.
En este contexto, personal municipal del Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato ya comenzó con el traslado de una decena de canes que se encontraban en la vía pública hasta el nuevo canil ubicado en la localidad de El Totoral.
Por este motivo, y a fin de evitar que situaciones como estas vuelvan a ocurrir, los funcionarios municipales, acompañados por personal de Protección Civil y Emergencias, salieron a recorrer algunas calles céntricas de la comuna buscando dar con el paradero, en primera instancia, de aquellos canes que representan un peligro para los transeúntes.
            "Se está trabajando de una manera bien amigable, no violenta. Los animales se llevan al nuevo canil, y se les prestará el apoyo médico necesario y pronto van a estar disponibles para que aquellos que podrían tener dueño sean retirados, y aquellos que no tienen dueño sean dados en adopción", dijo el encargado de Medio Ambiente, Roberto Ramírez.
De acuerdo a lo informado por el municipio, el trabajo de retiro y traslado de los animales hasta el nuevo canil continuará durante los próximos días, hasta completar el espacio destinado para ellos.
"Los interesados en alguno de estos perros deberán acercase a la oficina de Medio Ambiente del municipio en donde se preparará un álbum con el registro de imágenes de cada uno, para que puedan elegir cuál adoptar, y cualquier información adicional debe ser realizada en la unidad de Medio Ambiente", finalizó Ramírez.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición 22.06.2017. Para ver en directo la noticia pulsar aquí
**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


2 comentarios:

  1. Vamos Alcalde póngase las pilas y copie lo bueno sin complejos

    ResponderEliminar
  2. Aún quedan muchos perro en situación calle Ay que ponerse la pilas

    ResponderEliminar