SERVICIOS

lunes, 19 de junio de 2017

FARMACIA MUNICIPAL DE CARTAGENA COMENZÓ HOY SU MARCHA BLANCA

El proyecto social comenzó a gestarse el año 2015 y tiene como objetivo principal el entregar medicamentos a precios más bajos que los cobrados por las farmacias comerciales

Reporteado por José Salgado Núñez
Red Soy Chile San Antonio
 
Farmacia Municipal de Cartagena
Durante la mañana de este lunes se dio inicio a la marcha blanca de la farmacia municipal en la comuna de Cartagena.
Según señaló el Municipio mediante un comunicado, el proyecto social comenzó a gestarse el año 2015 y tiene como objetivo principal el entregar medicamentos a precios más bajos que los cobrados por las farmacias comerciales.
Gustavo Ponce, director de la Farmacia, señaló que “el stock de la farmacia, se logró gracias a la inscripción de medicamentos de parte de la comunidad, a través de los centros de salud, datos claves para conocer las necesidades en cuanto a aquellos remedios que no entrega el sistema de salud y que además, pueden ser de alto costo”. 
            El alcalde Rodrigo García, por su parte, destacó la puesta en marcha del proyecto, expresando que “creemos que es muy importante dar un golpe al sistema, del cual hemos sido robados con este tema de las colusiones de lo que significaron las farmacias tradicionales y la verdad que en ese sentido es que nosotros en conjunto con muchos alcaldes de este país, estamos dando este golpe al sistema, y también beneficiar sobre todo a los adultos mayores”.
La farmacia municipal está ubicada en la planta baja del edificio municipal (Mariano Casanova 210) y su horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 13:30. Los requisitos para acceder a este beneficio es estar inscrito en el Centro de Salud Familiar (Cesfam), o bien en alguno de los centros de salud municipal, y al momento de requerir algún medicamento, deberá presentar la receta médica correspondiente.

Fuente: Internet Red Soy Chile San Antonio. 19 junio 2017

Nota de Algarrobo Digital

         La Farmacia Municipal en el caso de Algarrobo fue rechazada en forma categórica por el ex alcalde J. Gálvez según consta en acta oficial de la respectiva sesión del Concejo. y el Concejo Municipal de la época, se sometió a esa decisión. 

      Creemos necesario que el nuevo alcalde y el nuevo Concejo se pronuncien al respecto. Para ello, "Algarrobo Digital, les ofrece el espacio necesario para dar cada su punto de vista y su fundamentación (algarrobodigital@gmail.com)

**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.



2 comentarios:

  1. Sugiero que publiquen la sesión del Consejo Municipal presidido por el entonces alcalde Jaime Galvez en que rechazó la farmacia popular y los concejales agacharon l cabeza. Siempre es bueno recordar para volver a comete el error de votar por esos consejales

    ResponderEliminar
  2. El ex alcalde rechazo en forma categórica la farmacia municipal porque el es dueño de la farmacia galvez y ahora instalo una en san sebastian.y estaban en peligro sus intereses y no ve por el ý no por la gente de la comuna

    ResponderEliminar