SERVICIOS

miércoles, 7 de junio de 2017

DEPTO. MEDIO AMBIENTE EXPLICA ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

          Junto con saludar les manifiestamos una observación respecto a la publicación que hicieron sobre el Día del Medio Ambiente utilizando la publicación para establecer una crítica  a la gestión del Municipio y a nuestra Unidad.
        Uds. han compartido en muchas ocasiones actividades donde han obtenido la información de nuestro facebook oficial.  Uds. además poseen nuestros correos, teléfonos y dirección de oficina. 
      Es lamentable que dado que el editor de la publicación no encontró alguna información en Internet haya hecho esta publicación sin consultar directamente al Dpto. de Medio Ambiente sobre si tenía o no alguna actividad programada para la celebración del día del medio ambiente. Respecto a esto quiero informarle que desde que se creó el Dpto. y entró en funciones en 2012, se realiza alguna actividad en esta fecha conmemorativa (mencionando también que realizamos muchas actividades de este tipo durante todo el año). 

 Respuesta: Algarrobo Digital informa todas las actividades que el Medio Ambiente publica. y nos hace llegar, como es lo usual, bajo la forma de Comunicado de Prensa,
     Les adjuntamos enlaces con el registro de las actividades que se realizaron este lunes las cuales fueron en esta ocasión, con grupos representantes de distintos colegios de Algarrobo y que respondieron a la invitación. Cabe señalar que lamentablemente en muchas ocasiones que se realizan eventos para la comunidad en general en día y horario hábil, sobre temáticas ambientales se da una muy baja participación.        Esta situación mejora en eventos de fin de semana y también en temprada de verano. Es por eso que en esta ocasión se realizó la celebración con estudiantes de la comuna. Adjuntamós también enlaces con celebraciones de otros años en Algarrobo organizadas por nuestra Unidad.
Esperamos de vuestra parte una buena recepción a la presente observación.
Saludos cordiales., 

PD: Por favor ruego acusar recibo de este email. 

Respuesta. Ustedes tienen y tendrán siempre espacio y prioridad para sus noticias, a nuestro juicio, es el Departamento mejor calificado de toda la Municipalidad.

Actividades realizadas con colegios en el Día Mundial del Medio Ambiente 2017 en Algarrobo:

Actividad de Liberación de Pinguino de Humboldt que rescató en Marzo el Dpto. de Medio Ambiente junto a la Armada y al que realizó seguimiento en el marco de su Rol como Administrador del SN Islote Pájaro Niño:


Transmisión en vivo de la liberación de pinguino en playa los Tubos: https://www.facebook.com/medioambiente.algarrobo/videos/826057507551500/

Actividad Jardín Infantil Santa Teresita: Marcha por el Medio ambiente y Entrega de Petitorio a Autoridades Comunales. :



Actividad Charla y exhibición de Documental Home a grupos de estudiantes de diversos colegios con presencia de la autoridades Alcalde y Concejales.


Reconocimiento a docentes por su trabajo y compromiso con la Educación Ambiental:



Celebraciones de otros años del Dia mundial del medio Ambiente:





5 comentarios:

  1. Dpto. de Medio Ambiente Municipalidad Algarrobo7 de junio de 2017, 19:59

    Señores Blog Algarrobo Digital:

    Nuestra observación y malestar se centra en la intención del Artículo publicado con fecha domingo, 4 de junio de 2017, donde sin una previa consulta formal se da a entender una falta de actividades o gestión de nuestra parte respecto a la celebración de esta efeméride.

    Citamos textual acá encabezado de dicha publicación:

    "Este lunes 5 de junio se celebra por acuerdo de las Naciones Unidades el “Día Mundial del Medio Ambiente”. ¿Qué programa tiene programado nuestro Municipio para tan importante evento?
    Por el momento no hemos encontrado noticia sobre el particular en el informativo oficial de la I. Municipalidad de Algarrobo. Esperamos ayuda de nuestros lectores al respecto que nos colaboren en la búsqueda de noticia sobre el particular". Posteriormente se menciona las actividades de otras comunas a título comparativo. Y luego se vuelve a insistir: "EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE. Este lunes 5 de junio. ¿Qué programa tiene nuestro Municipio?"

    Enviamos esta aclaración con el afán de criticar este tipo de intencionalidad en artículos de medios de difusión, donde se intenta descalificar a determinados servicios o al Municipio no siempre con conocimiento de causa o con información suficiente de las situaciones. Antes de centrar un artículo en lo que no se hizo, informarse bien y tratar de informar a la comunidad lo más posible de las acciones que si se hacen.

    En esta misma línea, otra situación que se da bastante es la de vecinos que antes de realizar denuncias a servicios correspondientes las publican en redes sociales o en medios haciendo alusión a la falta de actuar de las autoridades. En nuestro caso esto nos pasa con denuncias ambientales en la comuna. El ciudadano tiene además de derechos también deberes ciudadanos. Si advierte una situación anormal o de ilegalidad respecto al medio ambiente comunal debe denunciar lo antes posible a través de vías formales, como teléfonos, email, oficina de transparencia, o personalmente en oficina de Medio Ambiente, y no quedarse con una publicación hecha en su muro de facebook (por ejemplo).

    Creemos era importante manifestar esta inquietud y aclarar lo publicado, agradeciendo siempre el valor de este tipo de espacios de difusión como Algarrobo Digital y que efectivamente nos colaboran en la importante misión y función como servicio público de difundir, educar e informar a la comunidad.

    Saludos cordiales.,

    ResponderEliminar
  2. Solo decir que el Departamento de Medio Ambiente de Algarrobo es absolutamente impeclable; las personas que estan ahi, su trabajo especialista de gran conocimiento y su pasion porque de verdad cuidemos el medio ambiente y mejoremos nuestra conductas para lograrlo.De hecho han mostrado sus planes y la forma en que lo estan concretando.Lejos de presionarlos, hay que ayudarlos a concretar sus planes.

    ResponderEliminar
  3. tremenda parada de carro aun espero el comunicado de prensa.

    ResponderEliminar
  4. Y el tema Esval con todas sus implicanciad en que prioridad lo tienen los especialistas del Depto del Medio Ambiente de Algarrobo ???

    ResponderEliminar
  5. Sr se nota que usted no ha leído el programa de gobierno de nuestro flamante alcalde

    ResponderEliminar