SERVICIOS

jueves, 27 de abril de 2017

“VIVE RURAL” PROYECTO TURISTICO DE LA REGION DE VALPRAÍSO: DESTACAN A LA COMUNA DE EL QUISCO COMO DESTINO RURAL IMPERDIBLE

Proyecto no incluyó el área rural de Algarrobo
 
Foto de Diario El Líder de San Antonio
Distintos servicios y productos locales de la zona interior de la Región de Valparaíso se unieron para formar parte de "Vive Rural", proyecto financiado por Indap y apoyado por Sernatur que incluye a la comuna de El Quisco como un destino obligado para los turistas nacionales como internacionales.
Esta iniciativa agrupa a nueve empresarios de alojamiento, artesanía y actividades campesinas de las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache, Olmué, Quillota, Hijuelas y Santa María, Calle Larga y El Quisco. Además de ofrecer distintos servicios turísticos, el proyecto contempla una página web ( http://www.viverural.cl/ ) y una aplicación disponible en Android e iOS.
De la comuna de El Quisco destacaron los restoranes El Mirador, Los Tronquitos y La Estancia; como también la artesanía de Arttoral, el local Totoral Licores, Los Maitenes y los productos gourmet de San Francisco Totoral.
       Al respecto, el director Regional de Indap, Marcelo Herrera, junto con destacar la iniciativa comentó que "a través de este tipo de proyectos estamos apoyando emprendimientos de pequeños agricultores que ofrecen servicios turísticos ligados a la actividad campesina. En este caso a través del Programa de Asociatividad Económica, PAE, de Indap, que permitió financiar este proyecto y que contribuye a generar nuevas perspectivas de desarrollo y de diversificación para el Turismo Rural".
La directora Regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, agregó que "el turismo rural es una apuesta que hace años estamos trabajando con Indap, y esta es una muestra de ello: una Ruta que destaca servicios gastronómicos, de agroturismo, cultura, artesanía y actividades outdoors".

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. 27.04.2017. Para ver la noticia en el Diario pulsar Aquí

**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario