SERVICIOS

martes, 18 de abril de 2017

GIGANTE CRUCERO “NORWEGIAN SUN” SOLICITÓ RECALAR EL 25 DE ABRIL EN PUERTO CENTRAL DE SAN ANTONIO

 ¿Qué atractivos diferenciados y de identidad turística podrá ofrecer a sus 2.400 pasajeros la Capital Náutica de Chile, Algarrobo, distante a tan solo 36 kms. del sitio de atraque?

Noticia reporteada por Rodrigo Ogalde
Red Soy San Antonio. El Líder
Var fotos ampliadas más abajo
El próximo martes 25 de abril debería recalar en el muelle de Puerto Central de San el crucero “Norwegian Sun” que, de concretarse, marcará un hito en la historia portuaria de San Antonio.
Fuentes de la industria confirmaron a Revista Nuestro Mar que los operadores de cruceros hicieron la solicitud de recalada para la noche del 25 de abril.
La nave “Norwegian Sun” tiene una capacidad para transportar 2.400 pasajeros, y las empresas del rubro están trabajando para afinar los detalles logísticos que permitan recibir de buena forma a los turistas que llegarán a San Antonio.
             En marzo pasado, uno de los operadores de cruceros había anunciado el interés de la industria por traer naves a San Antonio, esto luego de los problemas que durante el verano tuvieron algunas naves para atender a los pasajeros en el puerto de Valparaíso.
Repercusiones
El senador Francisco Chahuán hizo un llamado a la Empresa Portuaria Valparaíso  (EPV), los trabajadores y las concesionarias a dialogar para despejar los obstáculos que podrían estar desmotivando la recalada de cruceros en Valparaíso, considerando el impacto positivo de ese tipo de turismo para la zona y la solicitud del “Norwegian Sun” de recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.
El parlamentario aclaró que “con esto no estamos diciendo que un puerto sea mejor que otro, sino que resulta fundamental que se generen certezas y se den las garantías que cualquier empresa seria exige”.
Chahuán subrayó que “tal como lo hemos advertido, la falta de diálogo entre la Empresa Portuaria de Valparaíso y las concesionarias está motivando situaciones como ésta, que son graves, porque afectan el turismo de cruceros, que constituye un 10% de la industria y benefician el comercio local”.
En ese sentido, el parlamentario planteó la necesidad de que “hoy se dé prioridad a estas recaladas en el terminal porteño o de lo contrario se va a revisar la condición de Valparaíso como destino y tránsito”.
En la misma línea, reiteró el llamado “a la responsabilidad de la EPV y las concesionarias a que dialoguen y volvamos a relevar y priorizar la recalada de estas embarcaciones, de manera de mantener firme a Valparaíso como un destino de estas embarcaciones”.
Vale recordar que el Norwegian Sun no pudo recalar el pasado 9 de marzo en Valparaíso, pues no tuvo prioridad en el Terminal 1 debido a los conflictos entre Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) y el Terminal Pacífico Sur Valparaíso TPS por las llamadas cargas limpias.

Fuente: Red Nacional de Internet Soy Chile San Antonio. 18.04.2017. Para ver la noticia directa pulsar aquí

 Galería de fotos del Crucero que estará en nuestra Provincia















 **** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


2 comentarios:

  1. Habrá que esperar la tradicional entrevista al alcalde sobre el tema, es algo imperdible. Las ferias persas o chinas estarán abiertas, sesiones de zumba, baby futbol, ropa reciclada, empanasas y pescada frita, super completos, originales pan de huevo y palmeras, paseo por todo el borde costero, paseo a la Isla, recorrido de el Parque El Canelo, etc

    ResponderEliminar
  2. si van a poner fotos del barco que correspondan al barco porfavor trabajo a bordo y hay fotos que no corresponden

    ResponderEliminar