SERVICIOS

sábado, 8 de abril de 2017

EXITOSA EXPOSICIÓN DE PINTORA A LA ACUARELA DE NUESTRO LITORAL, SE MANTENDRÁ DURANTE TODO EL MES DE ABRIL EN ALGARROBO

Algarrobo Digital colabora a la difusión de la cultura y el arte, e invita a hacernos llegar información y copias de las obras, para su publicación. Hoy presentamos a la pintora Carolina Gómez Villaseca, acuarelista que expone actualmente en el Salón de la Compañía de Electricidad de El Litoral de Algarrobo

Exposición de pintora  acuerelista
Carolina Gómez Villaseca
En una visita que hicimos recientemente a las oficinas de la Compañía de Electricidad de El Litoral de Algarrobo, tuvimos la grata sorpresa de disfrutar de una gran exposición de pinturas en acuarela cuyo tema central es nuestro mar. Las pinturas tienen gran armonía, un excelente uso de los colores en que el azul del cielo y el mar, que son parte de nuestra identidad, atraen la vista y en cada uno hay un mensaje que la artista muy bien lo sintetiza con un brevísimo título. No es posible explayarnos en ello, solamente invitamos a nuestros lectores a visitar la exposición. Un acto cultural muy escaso en nuestra Comuna y litoral central.
Nos contactamos con la artista, Carolina Gómez Villaseca y esta fue nuestra conversación, mientas ella nos iba mostrando sus curados y sus respectivos títulos.

Carolina Gómez Villaseca
-P: Carolina ¿Cómo empezaste tu trayectoria en la pintura?
-R: Empecé a dibujar  desde muy pequeña. Era un juego para mí, todo lo con colores me fascinaba, hacia figuras y mezclaba colores con plasticina. En el colegio era acuarela o tempera y con el tiempo, empecé a trabajar el dibujo más detalladamente. Tomé cursos de pintura y por largo tiempo, pinté en óleo. Luego de unos años, me llamó la atención la acuarela, su transparencia, nitidez, frescura y belleza.. Entonces empecé a probar cómo era esto tan cautivante, y no la dejé más, ahora es mi gran pasión. Claro que para aprender técnica, tomé clases con el acuarelista Jaime Fuentes Muñoz, quien me ayudó, enseñó, guió y motivó para seguir adelante con mis trabajos.

-P: Carolina, con la técnica de la acuarela ¿qué nuevo rumbo emprendiste?
-R: Buscando tranquilidad, nuevos aires y un paisaje en constante movimiento, dejé Santiago y me vine al litoral central, al  Quisco, lugar que desde que nací vine junto a mis padres y hermanos, y aquí entonces me he dedicado a estudiar este hermoso paisaje de nuestro Litoral. Llevo dos años y estoy feliz. Además, estoy al lado de Algarrobo en donde hay muchos y variados paisajes que me atraen y espero que algún día exista un Centro de Cultura y de Exposiciones.

-P: Carolina, efectivamente es así …. Pero ….
-R: Al venirme al litoral central me imaginaba que había una especial atención por las artes y la cultura, pero me he encontrado que no es así, salvo las actividades que se desarrollan en Isla Negra, en donde el Museo de Pablo Neruda es un centro de cultura y difusión muy importante. También en El Quisco están naciendo iniciativas en el Centro Cultural Camilo Mori para ver si a futuro pueda darse un espacio para distintos artistas expongan sus trabajos. En Algarrobo estaba en Mirasol el Centro “La Capilla”, el cual se ha cerrado. No pierdo las esperanzas que pronto surja una iniciativa. En tal sentido, deseo agradecer a  la Compañía de Electricidad de El Litoral de Algarrobo que me ha facilitado su gran salón para presentar una muestra de mi trabajo sobre el tema del Mar. Mis trabajos estarán allí todo el mes de abril.

-P: Carolina, cuéntanos sobre ese trabajo que expones en Abril, en Algarrobo.
-R: Las Acuarelas que expongo en la Sala de la Compañía de Electricidad de El Litoral de Algarrobo, son fruto de un trabajo constante, de observación y contemplación del Mar más un conjunto de elementos que conforman el entorno del paisaje de nuestro litoral, como así también la vida que surge junto a él. La composición del paisaje costero nos presente un sin número de diferentes formas, texturas, colores que nos evocan distintas emociones.

-P:  Carolina ¿Qué debe llamar la atención a quienes vean tus obras? ¿Qué dice tu trabajo?
-R: El constante movimiento del Mar nos suscita diversas percepciones de nuestra realidad en incesante cambio, el paisaje siempre en movimiento sin perder su armonía y equilibrio. Por ello, espero que mi trabajo sea una fuente de inspiración, de reflexión y también de paz, para percibir frente a la naturaleza, su belleza sutil, discreta y sencilla. El Mar, nuestro mar es una belleza que nunca nos cansa, siempre nos motiva y renueva.

-P: Carolina ¿Cómo se pueden ver tus otros trabajos, además de la Exposición en el Salón de Compañía de Electricidad de El Litoral de Algarrobo (Av. Peñablanca 540, próximo al edificio de la Municipalidad)?
-R: En mi Facebook que es Karín Gómez Acuarelas, como también, si desean contactase directamente, pueden escribir a mi casilla de correo electrónico elki88@hotmail.com

A continuación presentamos una selección muy limitada de su extensa de obra. Advertimos que algunas de ellas de ellas tienen un sello de protección que dice en el centro “Karín”





















**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


4 comentarios:

  1. Grato sorpresa me han dado con este reportaje. Preciosas las acuarelas. Algarrobo será Capital Náutica, pero no tiene muelle público ni un centro de cultura de exposición. Gran diario. Que tengan buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale con el comentario minusculo y que solo quiere poner el tema de la critica fome y barata. Fome y desvirtua lo importante de esta nota

      Eliminar
  2. Cristina Olivares9 de abril de 2017, 16:40

    Gracias por el reportaje. Lindas acuerelas. Lásmtima que algunas se pieran por el sello de seguridad, me imagino que debe ser para que no las copien. En semana santa lamentablemente no se podrá visitar ni tampoco los fines de semanas. Es increíble que Algarrobo no tengo un Centro de las Artes y la Cultura. Debe ser porque no les interesa, pero si quieren turismo mejor, deben hacer un sacrificio y soportar el mal gusto, segun los nacidos y criados, por el arte y la cultura.

    ResponderEliminar
  3. Un acierto de este diario. Lo mejor de Algarrobo. Este tipo de noticias y reportajes son muy necesarios en un Algarrobo que culturalmente va en caída libre ya que prioriza la anti cultura. Felicitaciones a esta magnifica pintora. Algarroba debiese tener un gran centro cultural y espacio para sus artistas.

    ResponderEliminar