SERVICIOS

jueves, 27 de abril de 2017

ASALTAN PEAJE DE ALGARROBO: DELINCUENTES INTIMIDARON A CAJERAS

Hampones irrumpieron en el Nuevo Camino Costero a las 22 horas del martes recién pasado.

Reporteado por Mónica Jorquera Escobar.
Diario El Líder de San Antonio

Un vehículo irrumpió en la plaza de peaje de Algarrobo en momentos en que trabajadores realizaban el cambio de turno.
Los desconocidos se dirigieron hasta las garitas pertenecientes a la Autopista Red Vial Litoral Central -de la ruta F90 que une Cartagena con Algarrobo- e intimidaron a las trabajadoras cuando apenas eran las 22 horas del martes recién pasado.
Se bajaron raudos del vehículo y violentamente intimidaron a una de las cajeras con un arma de fuego. Mientras, sus compañeras veían lo que ocurría e intentaban esconderse para pedir ayuda.
Sin embargo, los hampones se percataron de que había más empleadas en el lugar y también las amenazaron.
             Según información entregada desde Carabineros, cuando los delincuentes llegaron al lugar debieron forzar las cajas registradoras de dinero porque la mayoría ya se encontraba cerrada.
Luego de batallar con las cajas, las abrieron para llevarse una parte de la recaudación del día. 
          El comisario de la prefectura de Casablanca, mayor Humberto Tapia, manifestó que los asaltantes escaparon con un botín que bordearía los 300 mil pesos en dinero en efectivo.
          Las diligencias policiacas quedaron en manos de carabineros de Casablanca debido a que el peaje se encuentra en esa jurisdicción.
El mayor Tapia explicó que se encuentran recabando imágenes de las cámaras de seguridad para reunir antecedentes tendientes a dar con el paradero de los antisociales, los que, según información preliminar, viajaban en dirección Valparaíso-Cartagena cuando llegaron a cometer el ilícito.
Los hampones intimidaron a las cajeras, pero afortunadamente no les provocaron lesiones.
Hasta el cierre de esta edición aún no se lograba atrapar a los individuos ni recuperar el dinero sustraído.
300 mil pesos en dinero en efectivo fue el botín que sustrajeron los asaltantes desde el peaje de la ruta F90 Nuevo Camino Costero.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición 27.04.2017. Para ver la noticia directa pulsar Aquí

**** ****

2 comentarios:

  1. Soy Nelson Pérez B. con lo ocurrido esta autopista debería usar los TAG y no continuar recibiendo billetes, con lo que mejoraría y modernizaría los pagos. Para ir de Algarrobo a Santiago es el único Pórtico que no usa la tecnología hoy disponible y necesaria.

    ResponderEliminar
  2. Sugiero a nuestro comisario realizar controles de tránsito después de las 12 de la noche en los accesos a Algarrobo por ejemplo en el semáforo de Aguas Marinas y en el del Litre, más de una sorpresa se llevarán y la población dormirá más tranquila.

    ResponderEliminar