SERVICIOS

martes, 7 de marzo de 2017

EXTRA: TRIBUNAL DE CASABLANCA ORDENA REINTEGRO DE FUNCIONARIO DE LA SALUD MUNICIPAL QUE FUE DESPEDIDO COMO PARTE DE UNA PÚBLICA PUGNA CON LAS AUTORIDADES ANTERIORES

Fallo de los tribunales  colocan en tabla le revisión de irregularidades en el área de la salud municipalizada del gobierno comunal anterior
 
Vecinos de El Yeco respaldan al Paramédico despedido
La comunidad de El Yeco podrá recibir con alegría el retorno de su Paramédico Residente, al cual defendieron públicamente en el desfile de Fiestas Patrias, frente al palco del alcalde y de concejales que nada hicieron por resolver estas irregularidades. El tribunal de Casablanca  ha ordenado su inmediata reincorporación y el pago de todas sus reinversiones y beneficios complementarios que se encuentresn pendientes.
                A través de las redes sociales, esta noticia se ha difundido en el día de hoy masivamente.  Este medio se ha contactado con el paramédico don Max Cabrera a fin de obtener mas antecedentes y solicitarle una entrevista. Razones, muy comprensibles, no han hecho posible la entrevista ni entrar al detalle de los antecedentes de un casa emblemático en la salud municipalizada de Algarrobo, que Algarrobo Digital ha venido informando desde hace tiempo, La última información es la publicación del día lunes, 9 de enero recién pasado, que el lector puede ver presionando el siguiente enlace: Noticia del 9 enero 2017  
               Por el momento, reproducimos las emocionadas labras de don Max Cabrear que recorren las redes sociales de Algarrobo y que, seguramente, tratándose de un caso de alta resonancia en la Comuna, debería ser tratado en la Sesión del Concejo Municipal de mañana miércoles 8 de marzo, en la mañana. Los concejales Boris Colja y Fernando Gómez, han requerido al respecto información en anteriores sesiones del Concejo, en las cuales se les habría señalado, que el funcionario Cabrera había sido despedido cumpliendo con todas las formalidades de la ley.  En tal sentido, se les habría entregado un informe de la Dirección Jurídica de la Municipalidad.

Palabras del funcionario Max Cabrera

El juicio no ha terminado, por tanto, esto es una parte del avance del proceso. Pero en esto, hay algo importante: es la ley (la justicia) la que está diciendo que esta parte tiene la razón. Que lo que era un asunto gremial, la administración anterior lo transformó en algo personal.
Tengo muchas demandas, un montón de peleas por terminar de dar, pero eso es lo hizo don Jaime Gálvez con su gente. Hay gente de él que todavía está en el consultorio, gente que se “apitutó” a través de concursos “truchos”.
Lo único que puedo decirle a esa gente es que no hay revancha. Solo espero que Dios me de sabiduría   y  madurez para ser una mejor persona y para entender a esa gente baja como ellos. Que, también,  me de  el tiempo  y energías suficientes para seguir adelante, agradecer a la gente de El Yeco, del sector rural de la Comuna que ha estado siempre conmigo, también a la gente del sector urbano, amigos de verdad, familias entrañables, a todos. No lo he pasado bien. Pero tengo una gran familia detrás, lo tengo muy claro.
No esperaba que todo lo transformasen en s personales, peo hay gente así.
Hoy día, quiero avisar por este medio que gané una batallita nada más. Me quedan varias más, pero espero que el día 13 de marzo esta administración no siga como la anterior y tal como ordena el juzgado laboral de la Republica, pueda volver a mis labores.
Lo sucedido me ha servido para madurar  y ser una mejor persona. Deseo, para terminar, a gradecer el apoyo incondicional de mucha gente. Muchas gracias.

***

Nota de Editores: En momento de fuerte emoción, dentro de un largo periodo de persecución y prolongado tiempo sin recibir remuneración, las palabras de hoy del paramédico reincorporado por los tribunales, deben leerse con  comprensión por su brevedad y algunas repeticiones.

**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.



28 comentarios:

  1. No comprendo la situación. En enero el tribunal ordenó lo mismo y porqué el nuevo alcalde no lo acató? Seguimos en lo mismo. Felicitaciones don Max y métale demanda indemnizatoria por daños y perjucios

    ResponderEliminar
  2. palabras que lo valorizan al no pedir revancha pero el alcalde yañez debe terminar con esos que se adueñaron del cesfam en beneficio propio

    ResponderEliminar
  3. Conocí la historia del sr. Cabrera, de boca de su hija, von quien compartí labores hasta hace poco, se nita en ella los valores,inculcados por su padre, por tanto creo firmemente en su honestidad. Mucho éxito en esta guerra y felicitaciones por esta batalla ganada, el aprecio, respeto y apoyo de nuestros usuarios, siempre será nuestro mejor premio.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones don Max ,la comunidad de yeco lo apoya siga dando la pelea ,esperamos como comunidad que se respete la voz del pueblo.

    ResponderEliminar
  5. Jose Luis tiene la oportunidad de demostrar que el y su equipo llego el cambio. El lunes 13 debe recibir a Max, felicitarlo por su valentía y acompañarlo a su reintegro en la Posta del Yeco. Paralelo a ello, iniciar sumarios y ser energico en las medidas resultantes.

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones max, ahora espero se condene a quienes participaron en estas irregularidades cometidas, director administrativo, director técnico del consultorio grandes responsables, sumario e investigación por tan mala gestión, y pagos de dineros que han producido enorme daño al patrimonio municipal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Concejo Municipal está para fiscalizar o para qué?????

      Eliminar
  7. Vergüenza me da al ver esto, como es posible que se hayan cometido este tipo de iirregularidades, sres concejales, sr. Alcalde espero y confío que está vez se sanciones a todos los participe de este gran abuso. No puede seguir en ese centro de salud el Retamales y compañía, el fue un gran responsable de esto y de tantos abusos más, espero su separación inmediata y una pronto salida de quién solo lucro y se benefició de un servicio que es de todos. Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Lean la cuarta, tambien destaquen lo positivo. Bien por el alcalde y por algarrobo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si usted fuese despedido arbitrariamente despues de mas de 22 años de servicios y tuviese que vivir y mantener una familia sin recibir sueldo todo por reclamar las irregularidades de un grupo mafioso amigos de quien tenia el poder, ¿volvería a reclamar que no se opina de lo negativo? es facil y comoda su posicion. yo soy lectora de este diario y estoy contenta con el. si a uste no le gusta, siga informandose en la cuarta, la quinta y en la sexta, o mejor, veo todo color rosa en el facebook municipal

      Eliminar
  9. Señor alcalde y concejales. ¿No parece curioso, al menos usando un minimo de inteligencia, que el funcionario gremial de la salud despedido, que es del mismo partido del alcalde Galvez (UDI), haya sido el que reclamó desde el inicio las irregularidades del servicio y al no hacer oído, inició denuncias de que el nuevo director del Cesfam no tenia titulo profesional y no reunia los requisitos del cargo, que se le pagaba sobresueldo que no correspondia, que se le pagaban horas extraordinarias que no existian, que todo lo que se hizo para despedir al director anterior el ingniero señor Sobarzo fue un artimaña para hacerle el espacio al migo del amigo, que tambien se hubiesen ingresados al servicio a contrata personal sin ningun concurso y para pagar favores electorales, que denuncio que el llamado a concurso de la Ley para beneficio de antiguos servidores haya sido usado tambien para ingresar a amigos de los amigos y dejar afuera a personas con meritos mas que suficientes, que haya denunciado la contratacion de un medico que no tenía licencia en el SNS, que hay denunciado el pago de beneficios de turnos y sobretiempos indebidos, etc. etc) Si no reaacionan, no estaran cumpliendo con la confianza que los algarrobinos les dimos al elegirlos a ustedes y rechazar a los anteriores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo decir, cumpla y saque a los aprovechadores, que más tendrá que suceder para que actean y realicen lo que corresponda?

      Eliminar
    2. Excelente funcionario, obvio la contraloria se equivocó, si Retamales es un ángel, sr. Gálvez y su equipo jurídico serán recordados por siempre, la peor administeacion, solo arreglines y nada transparencia, realicen ahora lo que corresponde investiguen está ggente de salud, que solo daño y se benefició logrando obtener contratos de planta y pagos poco claros, concejales despierten y no sigan haciendo oídos sordos.

      Eliminar
  10. ganó el yeco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Galves y chupamedias chao. jose luis cumpla

    ResponderEliminar
  11. Soy Nelson Pérez B y sería bueno que se aclare a quién se le debe
    hacer caso a la Contraloría General de la República que da su pronunciamiento o al Juzgado de Casa Blanca. Mi opinión es que manda un Tribunal de Justicia por sobre la Contraloría, eso pienso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En términos legales, prima la norma que establece que cuanda un asunto ya está judicializado, come es el caso de los despidos arbitrarios en la muni de Algarrobo, la Contraloría se quedaa un lado, puesto que no tiene facultades propias de un tribunal. Por lo tanto, las artimañas que ha hecho el alcalde Galvez en todo su periodo y hasta el último dia en contra del funcionario Cabrera de tramitar el cumplimiento del fallo del tribunal, no tiene valor alguno. Lo que es preocupante es que el nuevo alcalde no haya paralizado esa indebida política y esté demorando el cúmplase.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Soy Nelson Pérez B. Sr Riveros si fuera así como Ud. lo indica la Municipalidad no se atrevería a no cumplir lo decidido por el Tribunal, pero por algo que no sé la Municipalidad no actúa acorde a la Justicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. Es una política implantada por el anterior alcalde que le dio muy buen resultado y que su reemplazante ha seguido. Es lo que y lo que habrá

      Eliminar
  14. Pensaba que con Jose Luis las cosas cambiarian pero veo que sigue todo igual. Don Max si no lo reincorporan como fue el caso del Victor Sobarzo, meta demanda por hartos millones, para que les duela y aprendan

    ResponderEliminar
  15. Soy funcionario de la salud , y tengo un sueño , salir a trabajar con un ambiente laboral que me permita atender a los usuarios en forma grata agradable y sin preocupaciones ajenas atus funciones laborables, pero asta este momento sigo soñando esperando que las autoridades me ayuden a cumplir mis sueños

    ResponderEliminar
  16. Por temas de salud, frecuentemente acudo al consultorio, muchas veces ví caras tristes, lo que me llamaba fuertemente la atencion. Más aún cuando desaparecen las personas que me atendían a diario, sobre todo esas caras amables y visibles. Pero hubo una situación que me llamo fuertemente la atención, el ver a una jovencita, bajar desde el segundo piso, llorando se acercan una compañeras y ella les manifiesta estar cansada de las injusticias de las humillaciones, la habían increpado fuertemente en una oficina del segundo piso. Fuimos muchos los testigos de estos, así fue como el servicio se comienza a quebrar, siempre habían malas caras. Muchos podíamos atender y darnos cuenta que la gente ahí dentro no la estaba pasando bien.
    Espero que por la dignidad de toda esa gente, que sufrió, lloro, soporto humillaciones, lo digo porque veo muchas cosas solo Le pido retire de ese lugar al sr. Retamales, sr. Loyola y todo aquel que participó en estos actos vulnatorios y poco eticos. personas como ellos no merecen estar ahí, la comunidad fue testigo de muchas cosas, que de una u otra manera nos podíamos dar cuenta que la cosa no estaba de lo mejor. Confío que en un tiempo muy cercano pueda escuchar decir. Se fueron los maltratadores respiraremos aires de paz.
    Sr alcalde por esa gente que sufrió, lucho asta el final realice lo que corresponde. (No me identifico, porque recurro muy frecuentemente al consultorio) espero se entienda y se haga algo conquienes solo dañaron un servicio que era de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras el poder siga de quien está detras y cuida su gran obra, tendra usted que seguir esperanto

      Eliminar
  17. Gran obra de don Jaime. El Cesfam cambio totalmente como consecuencia de la contratacion y direccion del profesional de alta calificacion señor Retamales el que junto a un equipo modernizo la administracion y llevo la gestion a su mejor calidad de servicio. Por eso don Jose Luis lo ha mantenido, no ha iniciado sumario y en cambio le ha asignado una oficina especial. Gracias don Jose Luis por conservar lo hecho por don Jaime. Lo del señor Cabrera es consecuencia de sus malas evaluaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿que no hay un oculista y una óptica en algarrobo?

      Eliminar
  18. Cuál será la verdad de esta verdadera telenovela?

    ResponderEliminar
  19. Para están los Tribunales de Justicia que han fallado dos veces calificando el despido del funcionario diregente gremial como ilegal y otro referente es la ciudadania, la que RECHAZO el pesima actuar del alcalde Galvez y de su equipo los dos concejales de su partido, la UDI, que no fueron reelegidos. Un minimo de decencia moral aconseja al alcalde y concejales llamar al funcionario Cabrera en una sesion de Concejo para que les exponga lo que ha pasado. Son 22 años de servicios ininterrumpidos con las mejores calificaciones. Todo Algarrobo sabe que detras de todo esto hubo una pugna politica y personal entre miembros de la UDI, uno de los cuales se nego a ser comparsa y complice de irregularidades. Por eso fue acosado laboralmente e ilegalmente despedido. Eso lo califican los tribunales de la Justicia y no la Contraloria, que hace ulr supervisor administrativo en base a sumarios hechos internamente por funcionarios que seguian en esa epoca instrucciones del superior maximo. Y no olvide, que en en una capitan natica, en donde manda capitan, no manda marinero. Que tenga buen dia

    ResponderEliminar
  20. No tengo como comunicarme con Don Max Cabrera, si alguien puede favor que lea pregunta y respuesta de un lector en resumen concejo comunal, creo que sería muy útil para el.

    ResponderEliminar