SERVICIOS

lunes, 6 de febrero de 2017

SELECCIÓN DE FÚTBOL DE ALGARROBO BUSCA LA FINAL DEL NACIONALL CAMPEONATO AMATEUR COPA ANFA

Hoy a las 18.30 horas enfrentará a Peumo de la Región de O'Higgins en el estadio Joel Fritz de Ancud. En la otra llave se miden Castro con Ancud.

Noticia reporteada por David Muñoz Castillo
Diario El Líder de San Antonio

Algarrobo buscará esta tarde el paso a la final del campeonato Nacional de Selecciones Adultas, que se juega en Ancud. Desde las 18.30 horas se medirá con Peumo (Región de O'Higgins) por un cupo en el partido definitorio de esta edición cincuenta del torneo de la Anfa.
Como la otra llave será protagonizada por los equipos locales, Ancud y Castro, la organización varió el orden de los compromisos para que el clásico de los isleños se juegue en horario estelar (20.30). 
      Por eso el duelo de Algarrobo se adelantó. Eso no afectó al equipo de Guillermo Urquiza que está concentradísimo en sortear esta valla que los separa de la final.
"Estamos concentrados en el partido de mañana (hoy). No queremos pensar en lo del miércoles. Primero debemos ganar a Peumo, luego pensaremos en el siguiente rival", contó desde la isla de Chiloé el adiestrador de la roja. 
             La tarde a ayer, tras la goleada sobre Temuco por 6 a 1, la tarea fue recuperar a los resentidos. No tiene lesionados, pero el rigor de la competencia y jugar día por medio afecta el físico. Por eso tras el partido se le aplicó a los jugadores un baño de contraste (agua con hielo) y ayer fueron sometidos a todas las técnicas habidas y por haber para soltar musculatura y superar contracturas.
Como la cancha del estadio ancuditano solo estaba disponible a las 15 horas, el equipo trabajó a las 10 de la mañana en el paseo de la costanera de la ciudad.
Para relajar el ambiente compartieron un asado en la concentración y en la tarde descansaron para recuperar fuerzas.
"Lo bueno es que están todos disponibles. No tenemos lesionados ni expulsados", destacó Urquiza.
Incluso el volante Jony Vera, quien debía regresar a San Antonio para trabajar, fue autorizado para quedarse. "Iba de vuelta en el bus, se bajó en Puerto Montt y se devolvió. Estaba feliz por regresar", relató el DT.
En Ancud ya hay 50 algarrobinos acompañando al equipo y se espera que llegue un centenar, que ayer viajaba vía terrestre y también en avión a Chiloé.


**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario