SERVICIOS

lunes, 13 de febrero de 2017

BANDA QUE ROBABA VEHÍCULOS EN LA QUINTA REGIÓN FUE SORPRENDIDA INFRAGANTI EN ALGARROBO

Los sujetos portaban un control remoto con el cual lograron abrir una camioneta que se encontraba estacionada en pleno centro de Algarrobo.
Noticia reporteada por Carolina Bustos Muñoz
Diario El Líder de San Antonio

Hace unos días, en la ciudad de Concón, en la Quinta Región, tres hombres y una mujer fueron detenidos por carabineros, tras ser descubiertos robando diversas especies desde autos estacionados en la vía pública.
Según lo indicado por personal policial, para abrir los vehículos sin levantar sospechas de sus víctimas, los detenidos utilizaban un control remoto "universal" que, con un solo click, lograba abrir los autos, sin importar la marca ni el modelo.
Lamentablemente apenas bastaron algunos días, para que este novedoso método se replicara en el Litoral Central y cobrara sus primeras víctimas.  
            La tarde del sábado, efectivos de la Comisaría de Algarrobo fueron alertados por los concesionarios de los estacionamientos ubicados en calle José Toribio Larraín, sobre tres sujetos que se encontraban al interior de una camioneta robando diversas especies.
"Según lo señalado por el testigo, estas personas circulaban en un vehículo blanco, el cual fue estacionado a un costado de la camioneta", afirmó el subcomisario de los servicios de Algarrobo, capitán Emilio Matheu Rodríguez.
          Gracias a las características entregadas por el trabajador, personal policial logró dar con el paradero del vehículo blanco y sus tres ocupantes.

Control remoto

Carabineros les efectuó un control de identidad a los tres sospechosos, quienes posteriormente fueron trasladados hasta la unidad policial.
Se entrevistó al aparcador quien confirmó que estos tres sujetos efectivamente estaban al interior de la camioneta, pero cuando llegó personal policial al lugar, la camioneta estaba cerrada", contó el oficial.
            A los pocos minutos, llegó al lugar el afectado, quien, según lo señalado por el oficial, no pudo abrir su camioneta con su control remoto.
"La víctima comprobó que le habían robado dinero y algunas especies, las cuales fueron halladas en el vehículo que utilizaban los tres detenidos", afirmó el capitán Matheu, quien agregó, que "las llaves del vehículo blanco tenían un control remoto. Cuando los efectivos lo utilizaron se dieron cuenta que la camioneta de la víctima se abrió de forma instantánea".
Los tres detenidos, que registran domicilio en la Región Metropolitana, fueron identificados con las iniciales B.S.P.G., de 22 años; A.N.G.L., de 18 años y J.A.S.V.R., de 24 años.
En tanto, el subcomisario Matheu, indicó que durante las últimas semanas han recibido varias denuncias por el robo de especies en autos estacionados en la vía pública.

Ver noticia impresa en Edición diario El Líder de San Antonio. Lunes 13 Febrero 2017

**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


3 comentarios:

  1. Mónica C. de González14 de febrero de 2017, 10:05

    Definitivamente Algarrobo tiene un buen programa para atraer turismo ¿pero de que categoría?

    ResponderEliminar
  2. Es lo que se busca, turismo sin importante nivel socio económico, educacional, cultural. Es la política de tiempo atrás de las tiendas de "Todo a mil" Empanadas fritas, churros, pan amasado, pan de huevo, cuchillo, hotdog "Llegar y llevar"

    ResponderEliminar
  3. Nuestra comuna se desperfiló y degradó como consecuencia de 25 años de pereza e ineficiencia alcaldicia y hay mucho que hacer para buscarle un destino y reposicionar la marca Algarrobo. Para esto hay que partir de un buen diagnóstico y utilizar las herramientas existentes. Profesionalismo y talentos serán indispensables.

    ResponderEliminar