SERVICIOS

sábado, 25 de febrero de 2017

ALGARROBO: INCENDIO FORESTAL “CEMENTERIO SAN JOSÉ” HA CONSUMIDO MÁS DE 17 HECTÁREAS

15:56 La Intendencia de Valparaíso mantiene desde ayer Alerta Roja en la comuna balneario producto del siniestro. La ONEMI informó que el fuego se encuentra activo, pero sin avance, en el lugar.
                Reporteado por José Salgado Núñez
Red SoyChileSanAntonio
                                                              
El último monitoreo de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) comunicó que el incendio forestal denominado “Cementerio San José”, y que afecta desde ayer a la comuna de Algarrobo, ha consumido una superficie por confirmar de 17,8 hectáreas de pastizal, matorral y vegetación nativa en el lugar.
El organismo además indicó que el fuego se mantiene activo en la zona y presenta puntos calientes en el perímetro, pero no registra avance alguno.
La Intendencia de Valparaíso decretó la mantención de la Alerta Roja que rige desde el viernes en la comuna a raíz de lo anterior, y hasta que las condiciones de las llamas así lo ameriten.
En el lugar trabajan un técnico y brigadas de CONAF, bomberos de Algarrobo, Carabineros de Chile, el Encargado Comunal de Protección Civil y Emergencias de Algarrobo, y un helicóptero gestionado por la Onemi.

**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario