SERVICIOS

jueves, 9 de febrero de 2017

ALCALDE DE ALGARROBO ORDENA RETIRO CIERRE EN BIEN NACIONAL DE USO PUBLICO POR NO CUMPLIR NORMAS LEGALES VIGENTES

Por intermedio del presente comunicado, y firme en mi decisión, compromiso asumido con toda la comunidad durante mi campaña, de hacer respetar las leyes y normativas legales vigentes sin excepción, en respeto y observancia al principio constitucional de igualdad ante la ley, comunico que he procedido, sorprendido por lo demás, a ordenar al Director de Obras del municipio, notifique a representantes de la empresa Supermercado Líder, para el inmediato retiro de cierre exterior levantado sobre un BNUP, el cual según el propio DOM Sr. Roberto Berríos Hernández, se hizo sin contar con la autorización de este municipio, y tipo de cierre además no cumple con la Ordenanza Local del Plan Regulador Comunal de acuerdo a informe emitido por el citado profesional a requerimiento de esta autoridad.
Quiero informar a la comunidad toda, que con fecha 26.01.2017, se me solicitó firmar decreto permiso por parte de la DOM, ante lo cual manifesté mi decisión de no autorizar dicho cierre, entre otras razones, porque cierre en sector I. Carrera Pinto amenaza la integridad física de las personas que se ven obligadas a bajar a la calzada por donde transitan los vehículos.
     No he procedido a autorizar mediante firma decreto Alcaldicio dicho cierre, además, porque se ha solicitado cuando ya dicha obra se encontraba materializada, y solo existía según informe del DOM, una;….. “misiva del anterior alcalde, no cumple con la normativa vigente”.
Por otra parte, indicar, que respecto a cobro estacionamientos al interior de propiedad Supermercado Líder, se me ha informado que se ha procedido a cursar multas, porque empresa que estaría haciendo dichos cobros, no cuenta con la patente comercial como lo exige la ley.
Algarrobo Avanza, lo construimos entre todos, pero siempre dentro de los marcos legales, respeto a leyes y normas vigentes, ese es mi compromiso.

Atte.
José Luis Yáñez Maldonado
Alcalde I. Municipalidad de Algarrobo.




**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


23 comentarios:

  1. Agradesco y felicito al alcalde don Josè Luìs Yañez, todos debemos cumplir la ley.
    GRACIAS POR AVANZAR POR UN Algarrobo digno

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Sr. Alcalde. Además si este supermercado insiste en cobrar estacionamiento los Algarrobinos debemos iniciar una campaña para evitar comprar en este establecimiento.

    ResponderEliminar
  3. Mal por la reja pero bien por el lider que trajo progreso, buenos productos, surtido y precios a Algarrobo. Por algo la habrán puesto

    ResponderEliminar
  4. El alcalde se dignó a mandar un comunicado a algarrobo Digital ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. La información la obtuvimos del Facebook Muni Algarrobo

      Eliminar
  5. Este Supermercado llegó para quedarse, eso nadie lo duda. Bien, el Alcalde mal asesorado a mi juicio y por una "choreza" dice que la va a hacer sacar. Apuesto que NO, se lo aseguro, porque tienen derecho a cerrar su recinto, como en todos los similares en el país, también por seguridad para sus clientes. El tema es otro, dejar entradas/salidas peatonales en lugares distintos al ingreso/salida de vehículos. Eso se hace con "hacer los ajustes y reajustes" a lo que se hizo. Por otro lado, no me parece justo que venga gente a la playa de otras comunas, se estacionen allí todo el día, traen su pic-nic listo, no paguen estacionamiento como todos, dejan basura y mas. Eso es lo que quiere defender el Alcalde ?, eso es el tipo de turismo que quieren para Algarrobo ? No pues, que los peatones tengan buenos acceso y seguridad nadie puede estar en contra de eso, pero dar seguridad sacando las rejas es, por decirlo en simple, para la risa. Yo no defiendo ni me interesa salir en defensa del LIDER,porque creo en la MIPYMEs, en los empresarios Algarrobinos de toda una vida y tanto mas, no me gusta este "juego de piernas" y "pirotecnia" de este Alcalde, el tiempo me dará la razón. No comulgo con ruedas de carreta.

    ResponderEliminar
  6. Los condominios, la cofradia, el yatching, el lider, cruz verde y pronto el jumbo y el homecenter, el macdonald y otros llegaran para quedarse para el progreso de Algarrobo, Sr alcalde no vaya contra la corriente no los espante, ubiquese

    ResponderEliminar
  7. Juan Eduardo Silva10 de febrero de 2017, 0:22

    Acertada decisión en cuanto a fiscalizar el cumplimiento de las Ordenanzas. Pero, sería tiempo ya, que el alcalde presente su Programa de Gobierno. En estos dos primeros meses, solo cositas y declaraciones en la televisión loa pagada, pero anuncios de importancia NADA

    ResponderEliminar
  8. Hacer un comunicado a algarrobo digital??? Jaja chistosos todavia no se dan cuenta que yaňez no los pesca ni enbajada jijiji afuerinos chistosos plan de gobierno??a ustedes jaja el alcalde ejecuta y no pierne en tiempo en viejos osiosos como ustedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ejecuta o hace el ridículo

      Eliminar
    2. Es lo primero que lee el alcalde en la mañana y casi todos en la muni, lo que pasa es que no se atreven a comentarlo, o noooooooooooooo????

      Eliminar
  9. A pesar de otros enormes asuntos de importancia vital que no se contemplan en el feudo de la Alcaldía para el desarrollo sustentable de Algarrobo, es necesario, esta vez, entregar nuestro apoyo a la gestión del Sr. Alcalde en lo que se refiere al arrogante, atrevido, ilegal y descarado cierre perimetral que una empresa privada como lo es el Lider, se atreve a implantar "a huevo" obligando a los beneficiarios del bien público, llámese La Ciudadanía Toda, a transitar por la calle en vez de la vereda que nos pertenece a todos, y con ello obligarnos a arriesgar la integridad física caminando en la vía donde circulan los automóviles. ¿Habrase visto tamaña grosería y atropello?
    Pareciera ser que un simple supermercado multinacional perteneciente a la cadena Wall Mart de los Estados Unidos y que gana muchísimo dinero proveniente de nuestros bolsillos, se tienta a creer que lo suyo está por encima de la ley y el bien común y nos quiere aplicar alguna “ley Trump” que es parecida a dar un “caballazo” para ganarse un puesto en la fila del banco o en la cola del pan.

    Claro que, y hablando de "caballazos", aquí "comentan" una cofradía de anónimos de medio pelo que escupen al ventilador con palabras que no conocen el abecedario, más otros que creen que el "progreso" viene de la mano de los establecimientos gringos que venden chatarra y jolgorio barato u otros nacionales que hacen apología de las ganancias leoninas, las colusiones y el abuso.
    Tristemente, el huachaquerío se hace fuerte en Algarrobo

    ResponderEliminar
  10. Vamos mostrando la hilacha y no sólo el alcalde

    ResponderEliminar
  11. Bien alcalde ahora y con la misma fuerza arremeter contra las inmobiliarias, la cofradía y los yates, resolver la vialidad, el Cesfam, la seguridad, la droga en ciudad azul , Esval, nuestro liceo, el borde costero, la limpieza de playas, las calles y avenidas, las oportunidades para nuestros jóvenes y por ahí estaríamos listos

    ResponderEliminar
  12. Sabe alguien cuando el alcalde informará mediante el comunicado No.2 la demolición de las obras irregulares del Club de Yates en la playa denunciadas por el vecino Nelson Pérez?

    ResponderEliminar
  13. Considerando el nivel de delincuencia y vandalismo existente cualquier vecino o empresa tienen el derecho a proteger con rejas sus propiedades por antiestéticas que estos elementos sean, es más no sólo instalando rejas sino también cámaras, concertinas y hasta cercos eléctricos.
    El problema es que aquí se instaló una reja sin respetar normas y procedimientos y perjudicando a los transeúntes, por lo que la municipalidad tiene toda la razón pero no es para un escándalo público basta una indicación del DOM para exigir las correcciones necesarias dentro de las norms existentes.

    ResponderEliminar
  14. Hace un tiempo una trabajadora de mi restaurant, la paso a llevar el espejo de un vehiculo en ese mismo lugar, di bien esteticamente no se ve mal esa reja, la verdad que es un peligro para la comunidad y sus vicitantes. Esto deja de manifiesto que la normativa es para todos igual. Excelente y acertada decision señor, Alcalde, bien, bien..con respecto al pago de estacionamientos, es una verdadera sinverguenzura cobrar si tener una patente comercial que ampare este rubro.. muy bien Jose Luis.. bien..

    ResponderEliminar
  15. Caso cerrado, vamos ahora lo importante

    ResponderEliminar
  16. A cumplir la ley nomas, es lo que corresponde.

    ResponderEliminar
  17. ¿Será mucho pedirle que haga lo mismo con Esval y las grandes inmobiliarias?

    ResponderEliminar
  18. Menos mal que se atrevió.

    ResponderEliminar
  19. lo hizo porque con eso gane voto y no pierde voto, pura matematica poltica

    ResponderEliminar