SERVICIOS

miércoles, 25 de enero de 2017

ARMADA ALERTA SOBRE MAREJADAS QUE LLEGARÁN ESTE JUEVES A LAS COSTAS DEL NORTE Y LITORAL CENTRAL

Olas de hasta cuatro metros traerá el fenómeno, el cual se mantendrá hasta el lunes 30 de enero

La Armada de Chile informó este miércoles sobre las marejadas que llegarán del Hemisferio Norte el jueves, generando malas condiciones marítimas entre Arica y la región del Bío Bío.
La recomendación es no ingresar al mar en las playas aptas que vayan a estar afectadas por las marejadas. El fenómeno traerá olas hasta de cuatro metros, y debería intensificarse el domingo con fuertes oleajes en el borde costero. Esta condición se mantendrá hasta el lunes 30 de enero, alcanzando su mayor desarrollo en las horas de marea alta y también por las condiciones del viento local.
El Jefe del Servicio Meteorológico de la Armada de Chile, Comandante Luis Vidal explicó que "se debe al invierno del Hemisferio Norte y a la actividad frontal asociada que genera mar de fondo noroeste que alcanza las costas del litoral norte y central de Chile".
La Autoridad Marítima aconseja a la comunidad a actuar con precaución, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas o el desarrollo de actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.
Las marejadas llegarán en los siguientes días: Arica hasta Coquimbo: Jueves 26 (en la tarde). Archipiélago de Juan Fernández: Viernes 27 (por la mañana). Coquimbo hasta Golfo de Arauco: Viernes 27 (en la mañana).
Por otro lado, la Armada recuerda el número 137 disponible para emergencias marítimas e informa sobre la aplicación "Playas habilitadas" que la Dirección General del Territorio Marítimo de la Armada (Directemar) tiene a disposición para conocer las zonas a las cuales los bañistas pueden disfrutar del agua y a cuáles no.

Fuente: Emol.com -http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/01/25/841865/Armada-alerta-sobre-marejadas-que-llegaran-este-jueves-a-las-costas-del-norte-y-litoral-central.html

**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario