SERVICIOS

viernes, 2 de diciembre de 2016

IDEA PARA LAS NUEVAS AUTORIDADES: “PLAZA ACTIVA”

“Plazas Activas” se denomina los proyectos que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en conjunto con el Ministerio de Deporte desarrollan para las actividades abiertas de las comunas que lo requieran

El MINVU de la Región de Los Ríos inaugurará hoy una “Plaza Activa” en el sector de Guacamayo de Valdivia.  La actividad se desarrollará mañana a partir de las 16:30 en la Plaza Cívica, ubicada a un costado de Avenida Nueva Circunvalación.
“Plazas Activas” se denomina la actividad que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en conjunto con el Ministerio de Deporte desarrollarán mañana sábado 3 de Diciembre en la Plaza Cívica del sector de Guacamayo en Valdivia.

La iniciativa tiene por finalidad incentivar el uso de los espacios públicos del MINVU como lugar de encuentro de la comunidad a través de diversas actividades recreativas y de esparcimiento.
La actividad se desarrollará a partir de las 16:30 en la Plaza Cívica, ubicada a un costado de Avenida Nueva Circunvalación.
En la oportunidad, los niños podrán disfrutar de cuatro estaciones destinados a juegos inflables, sicomotriz, futbolito y básquetbol.
Asimismo, se llevará a cabo una Zumba Party con profesores expertos y que harán bailar a toda la comunidad. La actividad tiene contemplada además la entrega de globos, poleras y agua mineral para los participantes.

Fuente: Red SoyChile Valdivia. 02.12.2016
 
Minvu y M. de Deportes "Plazas activas"



**** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


2 comentarios:

  1. Se podría agregar facilidades para el skateboarding o monopatinaje1 que es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y a su vez poder realizar diversidad de malavares, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo y haciendo figuras y piruetas con ella en el aire. Se practica con un skate ('patineta'), tabla de madera plana y doblada por los extremos y que tiene dos ejes (trucks) y cuatro ruedas, y con 2 rodamientos en cada una de sus 4 ruedas, preferentemente en una superficie plana, en cualquier lugar donde se pueda rodar, ya sea en la calle o en los skateparks.

    Para abreviar se le designa simplemente skate, que es también el término utilizado para nombrar el monopatín, tabla sobre la que se practica el monopatinaje. Está relacionado con el surfing, la cultura callejera, con el arte urbano, pero muchos skaters apenas patinan en calles y/o plazas. Son los "ramperos", quienes sólo patinan en rampas. De hecho, en bastantes competiciones existen dos categorías (o más): street (estilo de calle) y vert (rampa); porque un joven puede deslizarse por las pendientes de un skatepark.

    El 3 de agosto de 2016, el Comité Olímpico Internacional aprobó la incorporación del skateboard para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    ResponderEliminar
  2. Sugiero suspender las ideas por un tiempo, se nos puede atorar.

    ResponderEliminar