SERVICIOS

lunes, 19 de diciembre de 2016

ENTEL ENTREGÓ SERVICIOS DE CONECTIVIDAD MÓVIL A DOS LOCALIDADES AISLADAS DE SAN ANTONIO

La empresa Entel entregó este año un servicio de conectividad de telefonía e internet móvil a los habitantes de dos localidades aisladas de la provincia de San Antonio con el fin de que éstos puedan comunicarse con sus familiares y amigos.

por José Salgado NúñezRogalde
La iniciativa se efectuó en el marco de la segunda etapa del programa "Conectando Chile", el que ha tenido un 50% de avance de conectividad en la Región de Valparaíso, y cuya implementación ha tenido una inversión de US$ 1 millón, beneficiando en la provincia a los sectores de San Juan El Tranque y La Floresta.
Respecto de la relevancia de este hito, el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya, comentó que, "estamos muy orgullosos de que el 50% de las localidades aisladas de la Región de Valparaíso, comprometidas en esta segunda etapa de nuestro programa "Conectando Chile" ya cuenten con servicios de telecomunicaciones en forma anticipada. Gracias a este proyecto, miles de personas sin importar dónde vivan, tendrán acceso a esta tecnología por primera vez, y no tendrán que desplazarse a centros urbanos, para acceder a servicios de telefonía e internet móvil, lo cual generará impactos positivos en sus vidas".
Araya indicó que la segunda etapa del programa "Conectando Chile" a nivel nacional considera entregar conectividad a 549 localidades rurales y aisladas a nivel nacional, además de las 212 escuelas y 373 kilómetros de ruta, como parte de las obligaciones adicionales consideradas en la licitación de la banda 700 MHz.
"Iniciativas como esta nos permiten avanzar en nuestro objetivo de trabajar para que las personas vivan mejor conectadas y contribuir, así, al desarrollo de las comunidades y al mejoramiento de la calidad de vida de las personas, a través de la disminución de la brecha digital, en un mundo donde la tecnología nos acerca y nos iguala", enfatizó el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel.

Fuente: Red soychile.cl/San-Antonio. 18.12.2016

**** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


2 comentarios:

  1. Podrían preocuparse de las áreas sin señal en Algarrobo, esto si sería noticia

    ResponderEliminar
  2. hola, quisiera saber si tienen conectividad para el Quisco?

    ResponderEliminar