SERVICIOS

jueves, 22 de diciembre de 2016

EN EL QUISCO IMPLEMENTARÁN NUEVA APLICACIÓN MÓVIL PIONERA PARA EMERGENCIAS

Se trata de una herramienta que trabajará al instante en coordinación con las unidades de emergencias municipales ante denuncias y llamados de urgencia de la ciudadanía.
Por José Salgado Núñez SoyChileSanAntonio

La Municipalidad de El Quisco informó que dentro de los próximos meses comenzará a implementar en la ciudad balneario una aplicación móvil que trabajará al instante en coordinación con las unidades de emergencias municipales ante denuncias y llamados de urgencia de la ciudadanía, siendo la primera comuna en utilizar esta herramienta en la provincia de San Antonio.
Mediante un comunicado, el municipio explicó que la aplicación funcionará con sistemas operativos iOS y Android, y permitirá a los vecinos del balneario comunicarse de manera inmediata por medio de un botón de pánico con la Central de Emergencias y Protección Civil de la comuna.
               La alcaldesa Natalia Carrasco Pizarro valoró la iniciativa a implementarse en la comuna, señalando que “esto nace por distintos factores que hemos tenido que enfrentar con la comunidad, donde uno de ellos ha sido la violencia intrafamiliar, abuso a adultos mayores, vulneración de derechos de infancia y en coordinación con otras unidades de Dideco hemos tenido que tomar esta determinación.
"Esperamos que esto ayude a mitigar algunas de las obligaciones que hoy viene siendo responsabilidad de Carabineros, poder colaborar con ellos y llegar a tiempo ante cierto tipo de situaciones”, agregó la edil.
Gabriel Maldonado, encargado de la Unidad de Emergencias y Protección Civil de la comuna indicó que esto se suma como un refuerzo de acciones preventivas por parte del municipio. “Lo bueno de esta aplicación es que como es móvil, va a indicar las coordenadas de georeferenciación exactas, así como también los datos de la persona que lo utiliza, y a su vez la operadora también llamará para saber qué situación está ocurriendo al afectado”.

Fuente: soychile.cl/San-Antonio. 22.12.2016

**** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


1 comentario: