SERVICIOS

lunes, 19 de diciembre de 2016

EL RECHAZO A LOS PARTIDOS POLITICOS LLEGA HASTA LOS PROPIOS MILITANTES. EN ELEECCIONES INTERNAS DE LA DC DEL DISTRITO 15 PROVINCIA DE SAN ANTONIO CASI NO VOTO NADIE

En todo el Distrito 15, que incluye Algarrobo, en las elecciones internas del partido Demócrata Cristina solo hubo elecciones en la Comuna de San Antonio y con una altísima abstención. Las Directivas comunales no realizan reuniones y toman decisiones sin consultar han ido alejando a los militantes.

En las seis comunas que comprenden la Provincia de San Antonio (Santo Domingo, San Antonio, Cartagena, El Tabo, El Quisco y Algarrobo) en que debían hacer elecciones para renovar las directivas comunales, provinciales y los delegados para la V Región de Valparaíso para las elecciones de la directiva nacional de la Democracia Cristiana, solamente se llevaron a cabo en San Antonio. Ello por falta de interés y organización de las actuales directivas de las cinco comunas restantes, incluyendo Algarrobo.
De esta forma, la directiva de la DC de Algarrobo continuará con el concejal don Fernando Gómez Ceballos.
Ayer, en el Club House de San Antonio, se llevó a cabo la elección de la directiva regional de la Democracia Cristiana, luego que el Tribunal Supremo de dicha colectividad suspendiera este proceso que debió realizarse el pasado domingo 11 de diciembre.
Y aunque la dirigencia DC esperaba que votaran unos 1.200 militantes, finalmente sólo 218 personas se acercaron a emitir su preferencia. Cerca de las 20.00 horas, el conteo de los votos arrojó el siguiente resultado: Lista A (Eduardo Cerda) 18; Lista B (Manuel Tobar) 10; Lista C (Gustavo Paulsen) 141; y Lista D (Alejandro Montt) 49.
De esa manera, estas preferencias se sumaron a las que cada una de las listas obtuvo el domingo 11 de diciembre en el resto de las comunas de la Quinta Región y que significó que Eduardo Cerda y Gustavo Paulsen pasaran a una segunda vuelta, fijada para el próximo 8 de enero.
El ex concejal DC por San Antonio, Ramón Silva, apoyó a la lista de Gustavo Paulsen en San Antonio y recalcó que este triunfo en la comuna ratifica que las bases no están conformes "con la institucionalidad" que, a su juicio, representan el diputado Víctor Torres, el Core Roy Crichton y el presidente comunal DC, Manuel Meza.
"Aquí lo que está en juego es el establishment local representado en esta elección regional por Alejandro Montt, pero claramente los militantes dijeron no más. Votaron en un alto porcentaje para que no siga más lo que está pasando en San Antonio con un diputado, un Core y una directiva comunal que no realizan reuniones y que toman decisiones sin consultar. Además que no existe una orgánica local", dijo Silva, quien agradeció a quienes votaron por la lista de Paulsen.

Fuente base: Diario El Líder de San Antonio, 18.12.2016

**** ****


¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.

1 comentario:

  1. En San Antonio votaron 218 y esperaban una votación de 1.200 pero no dicen cuantos conformaban el padrón. Suponiendo una abstención normal de 30%, los militantes en San Antonio serían aprox. 1.800. Por lo tanto, votó el 12% !!!!! Es una clara confirmación del desprestigio de los políticos y de los partidos. Lo dice el dirigente entrevistado, al sostener que nunca hay reuniones ni consultas. Me imagino que igual cosa sucede en Algarobo.

    ResponderEliminar