SERVICIOS

domingo, 25 de diciembre de 2016

ALERTA DE TSUNAMI PARA LA REGION DE LOS LAGOS - SISMO 7.6

Un fuerte sismo de 6,9 grados Richter se registró en Quellón, al sur de ChiloéSismología informó que el movimiento telúrico fue a las 11:22 de esta mañana y a una profundidad de 59 Km. La Onemi calificó como "un sismo de mayor intensidad" e informó que también se sintió en las regiones de La Araucanía y Los Ríos.

         25 de Diciembre de 2016 | 11:27 | Emol 14 NOTICIA EN DESARROLLO SANTIAGO.- Un fuerte sismo de 6,9 grados Richter se registró esta mañana en la comuna de Quellón, al sur de la Isla Grande de Chiloé, cuyo epicentro fue 28 km al SO de esta ciudad. Sismología informó que el fuerte movimiento telúrico fue a las 11:22 de esta mañana y a una profundidad de 59 Km.
       La Onemi calificó como "un sismo de mayor intensidad" e informó que también se sintió en las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y de Aysén. La Onemi asimismo informó que basado en los parámetros preliminares del sismo y la evaluacion de la amenaza de tsunami efectuada por el Sistema de Prediccion de Alarma de Tsunamis (Sipat). Se establecen los siguientes estados para el territorio nacional: "Desde limite regional Norte hasta Isla Dona Sebastiana, inclusive, en la Región de Los Lagos: Precaución. Sur, es decir, desde Isla Dona Sebastiana hasta limite regional Sur, estado de Alerta", informó. Añadió que "se evalúa situación regional por parte de organismos técnicos". 
         Según han reportado auditores a radio Bio Bío, algunas de los habitantes de Quellón y sectores aledaños estarían evacuando hacia zonas de seguridad. "Llevo 10 años viviendo en el sur y nunca había sentido esto", dijo una de las personas que dejaron sus casas a la emisora. 
         Las intensidades en escala de Mercalli son: Región de La Araucanía Padre las Casas: IV Temuco: IV Toltén: V Región de Los Ríos Valdivia: V Región de Los Lagos Ancud: VI Calbuco: VI Castro: VI Dalcahue: VI Hualaihué: IV Maullín: V Osorno: V Palena: IV Puerto Montt: VII Puerto Varas: VI Quellón: VI Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo Coyhaique: IV Melinka: VI Puerto Aysén: V

Fuente: Emol.com 

1 comentario:

  1. Eso es lo que le hace falta hace tiempo a la muní, un sismo de mayor intensidad

    ResponderEliminar