SERVICIOS

martes, 15 de noviembre de 2016

GOBIERNO ANUNCIÓ HOY LA APLICACIÓN DE DESCUENTOS Y SUMARIOS A FUNCIONARIOS EN PARO

13:09 Hrs. Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, dijo que se apuntará "no sólo a los descuentos, sino los sumarios, cuando hay personas que afectan la vida de otros".

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció que el gobierno aplicará los descuentos y sumarios administrativos en contra de los funcionarios que se encuentran en paro, en la línea de lo que indicó el contralor general, Jorge Bermúdez.
Aleuy dijo que se aplicarán "todas la normas que ha indicado el contralor general de la República" y sostuvo que apuntará "no sólo a los descuentos, sino los sumarios, cuando hay personas que afectan la vida de otros".
La autoridad además, defendió el accionar del gobierno en la negociación por el reajuste del sector público y sostuvo que "los chilenos no pueden ser rehenes de las aspiraciones que en este contexto económico no corresponde".

"Esperamos que el parlamento a la brevedad tome una decisión respecto de esto. Consideramos que debe haber un reajuste, pero racionalmente con la situación económica del país", dijo Aleuy.
Sobre las fallidas negociaciones del fin de semana, el subsecretario de Interior dijo que "ellos rechazaron la propuesta. Planteamos hasta un bono de $ 134 mil para los funcionarios con rentas líquidas inferiores a $ 550 mil y ellos rechazaron eso"

Fuente:  http://www.soychile.cl/Santiago

**** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario