SERVICIOS

domingo, 13 de noviembre de 2016

AMPLIACION DE LA NOTICIA: DOS MUERTOS Y UN HERIDO DEJÓ UN ACCIDENTE ENTRE UN VEHÍCULO Y UN CAMIÓN EN ALGARROBO.

En edición de hoy lunes se complementa la información
16:16 El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 cerca del kilómetro 5, en la ruta F90.
Por José Salgado Núñez
Noticia de Soychile San Antonio

De acuerdo a los datos recopilados por SoySanAntonio.cl, el hecho ocurrió a las 15:50 cerca del kilómetro 5, en la ruta F90, que conecta a la comuna balneario con la localidad de Casablanca, y se trató de una colisión frontal entre un vehículo particular y un camión, en circunstancias que están siendo investigadas. Según informó el capitán Enzo Navarrete de la 5ta Comisaría de Carabineros de Casablanca. “al interior del vehículo menor venían tres ocupantes, falleciendo dos personas en el lugar tras la colisión. La tercera persona fue trasladada al hospital San José de Casablanca para constatar lesiones”. “Por orden del fiscal de turno, en el lugar se encuentra trabajando personal del Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat), quienes realizan las pericias correspondientes para identificar a las víctimas fatales”, informó Navarrete.
COMPLEMENTO: LUNES 14 NOVIEMBRE 2016
Por Mónica Jorquera Escobar.
Diario Líder de San Antonio

Roxana Reyes, junto a sus dos hijos Iván y Génesis, viajaba ayer hacia Valparaíso. Cuando salían de Algarrobo el destino dijo otra cosa. En el sector Lo Orrego ambas mujeres fallecieron tras un feroz choque frontal.
En la ruta F-90, que une Algarrobo con Casablanca, ocurrió el accidente. Ruta F-90. Un Suzuki Alto que era conducido por Iván Li Reyes (35) chocó de frente contra un tracto camión que marchaba desde Valparaíso hacia San Antonio.
De milagro Iván Li sobrevivió. Sin embargo, su madre Roxana Isabel Reyes Álvarez (58) y su hermana Génesis Vanesa Li Reyes (19) fallecieron de manera instantánea.
Madre e hija resultaron con diversas lesiones debido a la gran fuerza del impacto.
"Una de las hipótesis posibles es que el vehículo menor haya realizado una maniobra de adelantamiento y que producto de esto haya traspasado hacia la pista de circulación por la que se desplazaba el camión (Valparaíso a San Antonio)", dijo en el lugar el teniente de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros, Juan Pablo Muñoz.
                Luto
La tarde de ayer San Sebastián se enlutó. Comenzó a saberse que las víctimas fatales del accidente eran vecinas de ese balneario.
Roxana residía sola junto a su hija en San Sebastián. La joven, que egresó recién el año pasado del colegio Lions' School de Cartagena, era conocida por realizar actividades religiosas en el litoral, pues toda la familia es cristiana.
En el sector también cundía la preocupación por Iván Li, puesto que el personal trainner también es vecino de Cartagena, pero actualmente reside en Alto Mirador, San Antonio.
                "Es algo que todavía no podemos creer. Estamos orando mucho para que Iván se recupere y pueda asimilar todo lo que está pasando", dijo un cercano a la familia Li-Reyes.
Los cuerpos de Roxana y de su hija Génesis fueron trasladados al Servicio Médico Legal de Valparaíso. A esa hora Iván se encontraba internado en la unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos van Buren fuera de riesgo vital.
Se espera que durante esta jornada los cuerpos de la madre e su hija puedan ser llevados hasta San Sebastián para ser velados.
Por su parte, el chofer del camión de la empresa Cotal resultó con lesiones menores y tras colisionar contra el Suzuki chocó con unos árboles que había al borde de la ruta.


Fuente: Diario El Líder, 14.11.2016

**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.

1 comentario: