SERVICIOS

lunes, 7 de noviembre de 2016

ALCALDE GÁLVEZ AGRADECE A QUIENES CONFIARON EN ÉL Y PREPARA ENTREGA DEL GOBIERNO COMUNAL SU SUCESOR JOSÉ LUIS YÁÑEZ

Me siento satisfecho por el  trabajo y espero que esa línea de trabajo que se ha tenido en estos años se siga en beneficio de la Comuna de Algarrobo. ... Durante estos cuatros años se ha trabajado en varios proyectos y se deja una carpeta de proyectos que se están finalizando y proyectos que están casi listos para que el nuevo Alcalde pueda buscar financiamiento el próximo año.
Terminada ya  las elecciones municipales en donde fue elegido el nuevo alcalde don José Luis Yáñez, lared Tv GiroVisual conversó con el alcalde Gálvez  sobre el estado en que entregará el municipio y el trabajo que aún queda por desarrollar en carpeta a la espera de fondos del Gobierno para continuar con su exitoso trabajo  frente al desafío de la Capital Náutica.
Gálvez expresó al respecto: “Yo llamé por teléfono al nuevo alcalde y quedamos de hacer una reunión  en los próximas semanas de tal forma de hacer una entrega del municipio o entregar la información que él necesite para que, cuando llegue el 6 de diciembre,  ya esté a caballo de muchos temas que ya están en proceso o hay que tomar algunas definiciones de aquí al final de año”.
Agregó, “Cosas, por ejemplo, los fuegos pirotécnicos que ya los estamos licitando, saber por ejemplo,  si se va hacer una fiesta de fin de año con la contratación de una banda, la fiesta de navidad, si él tiene una idea distinta para hacer entrega de los juguetes, porque los juguetes ya se están comprando, en fin hay que hacer un proceso fluido de traspaso”.
                Enseguida manifestó complacencia, al señalar “en el contexto general, yo creo que la entrega que le estoy haciendo es la entrega de un municipio que  está en muy buen estado, él no va a partir de cero en ningún caso. En la parte económica y financiera el municipio está absolutamente sano, ordenado, tanto en educación como en salud también, están los presupuestos cuadrados, ordenados, va a quedar plata en caja, no va  quedar deuda, por lo tanto desde el punto de vista financiero va a partir en buen piso”.
Sobre los Proyectos en carpeta expresó: “durante estos cuatros años se ha trabajado en varios proyectos, de distinto tamaños, y él (J.L. Yáñez) va a quedar con una carpeta de proyectos en que se están finalizando o proyectos que están casi listos para que él pueda buscar financiamiento ya el próximo año”. Agregó,  “por ejemplo, un casi bien particular, el proyecto que va a permitir una pasada peatonal y vehicular entre el sector de El Litre y de Las Villas, que ha sido tan reclamado por las personas, ese diseño de ingeniería se está terminando  y por lo tanto, ya en el próximo año  va tener posibilidad de postular, es un ejemplo. Así hay otros ejemplos, como el mejoramiento del sector El Litre, ese proyecto ya está siendo revisado en la Seremi de Desarrollo Social, se va a tener que responder las observaciones, por lo tanto ya está casi listo”.
Sobre lo mismo, precisó: “Es decir que en el tema proyectos, también va a tener una gama de proyectos de todo tipo muy interesantes  y que él va a tener que buscar los fondos y poder ejecutarlos. Así que en ese sentido me siento satisfecho por el  trabajo y espero que esa línea de trabajo que se ha tenido en estos años se siga en beneficio de la Comuna de Algarrobo”.
                Finalmente, expresó al medio de prensa: “Agradezco a todas las personas que confiaron y me dieron el voto para ser nuevamente alcalde. Creo que para cualquier persona llegar a este cargo es un orgullo, un honor, en verdad es un honor ser alcalde de la Comuna. Sé que me retiro con el cariño de mucha gente y eso yo lo siento, me lo han expresado, por las redes sociales, en forma personal y eso me tiene muy satisfecho, muy tranquilo, así que me voy con ese sentimiento  a mis labores particulares y creo que este de servicio público ya se cerró para mí y ahora me dedico a vivir mi vida en las que tengo que hacer a futuro, aquí cierro una parte importante de mi vida, pero la cierro para siempre”.

**** ****

Algarrobo Digital, estima conveniente para evaluar su gobierno, reproducir hoy cual fue su Programa de Gobierno del período que termina, habiendo sido elegido con una altísima votación equivalente al 56,64 % con 3.400 votos de un total de 6.002 sufragios. Deja su cargo sin haber logrado respostularse ni dejar a un continuador de si obra.


JAIME GÁLVEZ FUENZA. CANDIDATO INDEPENDIENTE ALCALDÍA ALGARROBO
NUESTROS 12 DESAFÍOS COMO COMUNA. DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2012.

Algarrobo es una comuna balneario, donde su eje de desarrollo principal es el turismo, por lo tanto, todas las acciones que tomen sus autoridades deben tener en cuenta este principio. Aquellos que vivimos acá proporcionamos servicios a los que nos visitan o tienen sus residencias de descanso, por lo tanto, tampoco hay que descuidar las necesidades y problemas que son propios de los habitantes permanentes de la comuna.
Cuatro años pasan muy rápido, debido a esto, hay que tener claro desde el comienzo de una gestión alcaldicia lo que se quiere hacer, que metas alcanzar. El siguiente plan de trabajo de 12 puntos, engloba las principales inquietudes manifestadas a mi persona por un gran número de algarrobinos, mi compromiso es empezar a desarrollarlas desde el primer día  de mi futura gestión.
  1. DISMINUCIÓN CONGESTIÓN VIAL: Mejoramiento del tránsito vehicular. El creciente problema de la congestión de nuestras calles es evidente, especialmente, en temporada estival y fines de semana largos, lo que provoca grandes molestias a nuestros vecinos y visitantes. Es imperioso realizar un estudio del tránsito comunal con el fin de objetivizar este grave problema y darle solución a través  de la gestión y ejecución de proyectos. Es urgente la realización de una calle paralela a la Av. Carlos Alessandri, algo que se ha hablado  por largo tiempo, pero que no se ha concretado, el momento de enfrentar este desafío ha llegado y se deben tomar las medidas necesarias.
  2. .ENFRENTAR LA DELINCUENCIA: Disminuir la delincuencia y tráfico de drogas.  Esta es un problemática comunal en aumento, que afecta a todos: residentes y veraneantes. El municipio debe tener una posición activa en este tema, y no dejar su solución a la policía y tribunales, fortaleciendo el departamento de seguridad ciudadana para que apoye la labor policial en forma efectiva, asegurando que los actos delictivos sean además sancionados. Es importante la gestión de nuevos recursos que vayan en directo beneficio de la labor policial, ya sea en personal o recursos materiales.
  3. HERMOSEAMIENTO COMUNAL: Renovar y potenciar la imagen de nuestra comuna. Mejorando espacios públicos, áreas verdes,  paseos peatonales del borde costero, veredas y pavimentos desgastados en las calles principales, iluminación pública, preocupándonos además de mantener nuestras playas limpias todo el año. La edificación de un nuevo terminal de buses que esté a la altura de la comuna y sus habitantes, es también una necesidad a la que debe darse respuesta. Por otra parte, debemos hacernos cargo de una vez por todas del Parque Canelo-Canelillo, garantizar el desarrollo armónico de la comuna, pero de manera amigable con el medio ambiente protegiendo  además nuestras quebradas y humedales, perfeccionar el aseo comunal y  potenciar  el reciclaje reeducando a toda la comunidad e incentivando su participación.
  4. CULTURA ACTIVA: Actividades culturales todo el año para residentes y veraneantes, a través de talleres, exposiciones, eventos, proporcionando a  nuestros residentes posibilidades de esparcimiento y participación, promoviendo además el arte y el desarrollo de nuevos talentos. Las opciones  culturales que facilita la comuna deben ser un atractivo potente para nuestros visitantes y veraneantes.
  5. SALUD DE EXCELENCIA: Con la construcción del nuevo CESFAM, el desafío es tener un servicio de salud de calidad, valorado por la comunidad, que brinde opciones para resolver cualquier emergencia que afecte a las personas, sean residentes o veraneantes, en especial a los adultos mayores que optan por vivir en la comuna.
  6. MEJORAR LA GESTIÓN MUNICIPAL EN EDUCACIÓN:  Perfeccionar la administración de los establecimientos municipalizados y optimizar los recursos económicos , que es un desafío para todos los Municipios del país del cual no queremos restarnos, hay que terminar con el fantasma de los bajos resultados en la prueba SIMCE y PSU de nuestros colegios y liceos, pero también, brindar la infraestructura, movilización , recursos y apoyo social  que se merecen nuestros estudiantes para que su proceso de aprendizaje sea óptimo. Hay que considerar que la educación es el eje principal para la formación de las personas, y los colegios municipales reciben a los alumnos más vulnerables de Algarrobo.
  7. DEPORTE, PARTICIPACIÓN Y RECREACIÓN: Fomentar el deporte en la comuna, apoyando a nuestras organizaciones deportivas con la conformación de un Departamento del Deporte que gestione proyectos que permitan contar con implementación, infraestructura, escuelas deportivas, eventos diversos. Promover el deporte a través de actividades para toda nuestra comunidad, pero que sean también un atractivo para aquellos que nos visitan.  Más espacios de participación y recreación a través de instancias como: Fiesta de la Primavera, celebración de la navidad para todos los niños, día del niño,  día de la mujer, sin olvidarnos de la juventud y los adultos mayores.
  8. INCENTIVO A ORGANIZACIONES SOCIALES: El municipio debe apoyar a todas las organizaciones sociales como las juntas de vecinos y clubes de adultos mayores, proyectar trabajo en conjunto que vaya en directo beneficio de la comunidad por medio de la  gestión de proyectos e iniciativas que permitan consolidar a nuestras organizaciones para que continúen con su importante rol social. Crear un programa de subvenciones anuales para estas organizaciones sociales, de tal manera de fortalecer su trabajo con la comunidad y la realización de proyectos.
  9. JUVENTUD PARTICIPATIVA: Es necesario contar con un Departamento de La Juventud que promueva la organización juvenil brindando espacios e instancias de participación y empoderamiento a nuestros jóvenes para que ejecuten proyectos propios según sus intereses e inquietudes, incentivando liderazgos positivos y alternativas recreativas que les permitan ocupar su tiempo constructivamente. Apoyar a la creación de grupos juveniles,  y opciones de estudios superiores otorgando becas.
  10. NO OLVIDAR  NUESTRO SECTOR RURAL: Creación de un Departamento Rural, que coordine la labor municipal en este amplio sector de la comuna, gestionando proyectos de adelanto para sus habitantes con  instituciones públicas y privadas que vayan en directo  beneficio de nuestros agricultores,  mujeres y  emprendimiento local. Mejorar la conectividad de las localidades pertenecientes a nuestra comuna en las cuales la movilización se transforma en un problema, garantizando además, el traslado de  todos los estudiantes a los establecimientos educacionales. Acercar el municipio y los servicios de este a las personas, a través de una iniciativa similar al Gobierno en terreno, como una forma de agilizar y facilitar los trámites de la población que vive más aislada del centro neurálgico comunal.
  11. TURISMO ORGANIZADO Y POTENCIADO: Fortalecer y proyectar nuestra riqueza. Trabajo en conjunto entre el municipio y sector privado para fomentar el turismo en la comuna, especialmente el extranjero y el de temporada baja, mejorando la oferta turística a través de la ejecución de proyectos que apoyen al sector privado, y permitan forjar una labor sostenida y a largo plazo, para consagrarnos como comuna turística por excelencia. Disponer  de eventos para tales fines y un programa coordinado de difusión turística.
  12. UN MUNICIPIO EFICIENTE AL SERVICIO DE LA GENTE: Mejoramiento de los procesos internos municipales, de tal manera de dar una mejor atención a los vecinos, mejorando la eficiencia, rapidez y en la calidez de la atención. Fortalecimiento del  SECPLAC, para aumentar la elaboración de proyectos y la gestión de recursos para la comuna. Actualización del Plan Regulador Comunal, que permita un desarrollo armónico de Algarrobo y que nos proyecte al futuro que todos queremos.
******

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


33 comentarios:

  1. Este alcalde que ha ya ha estado 3 veces como tal, tiene mala memoria o una autoestima muy alta acompañada de la facilidad de ver lo que otros no ven. Dice que está satisfecho y se va feliz. Plop!! pero unos meses atrás no se iba. Por haberlo hecho tan bien, según él y seguidores, se preparaba para una cuarta alcaldía, así casi como algo vitalicio Alcalde General o Acalde Mayor emulando a alguien. Algo lo hizo cambiar de opinión e insistiendo en su exitosa gestión designó como su sucesora y continuadora a su ex esposa, socia en el negocio (Farmacia) y compañera de partido UDI, la concejal Yolanda Yáñez, hermana a su vez del reciente alcalde electo. Algunos tontos de Santiago hicieron una encuesta en Algarrobo y la señora Yolanda salía última. Seguramente porque la encuesta estaba mal hecha. Pero por si acaso retiró a Yolanda y apoyó públicamente a su jefe municipal de asistencia social señor Víctor Pinto de modo de seguir así con las riendas. Como al candidato Pinto le iba mal, incluso de la mano del senador Guillier, volvió a cambiar y en forma reservada a última hora dio indicaciones a sus seguidores que votaran por su ex cuñado quien ya tenía el apoyo de su hermana. ¿Será así? Nunca se sabrá, pero inesperadamente ese candidato ganó. Ahora ya está en contacto con él para entregarle todo saneado, cuentas claras, todo en números azules, no hay deudas, no hay problemas en salud ni educación, todo transparente, no hay nada para investigar, y todos los proyectos que prometió ya están casi listos en la primera etapa, esto es, en el papel, faltando solamente que el nuevo alcalde salga a buscar los financiamientos. Un alcalde de excelencia. ¡Qué hermosura! Colorín, colorado, este cuento ha terminado. Todos felices y Algarrobo sigue según Gálvez levantándose como la gran Capital Náutica. El alcalde ve hecha una realidad exitosa en donde llegan yates de todo el mundo y sus calles limpias, pavimentas y con lindas áreas verdes y flores, borde costero envidiable, dan la sensación a los masivo y selectos turistas de estar en Europa, replicando lo que sus concejales fueron a aprender, o ¿algunos no sabemos ver en terreno sus proyectos EJECUTADOS por estar archivados aún en papel en carpetas colgantes del SECPLAC y sin financiamiento?

    ResponderEliminar
  2. Que vergüenza de EX-Alcalde, sentirse satisfecho de un Algarrobo que en su gestión quedó deteriorado y empobrecido. Solo habla de la mediocridad que representa.

    ResponderEliminar
  3. Ya hay un iluminado en el consejo y si José Luis tiene la astucia de poner un par más en puestos claves de la muni Algarrobo sale del pantano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que tengan buena experiencia en el sector privado. La experiencia de funcionario publico trae vicios de burocracia y cero emprendimiento.

      Eliminar
  4. Las declaraciones muy desafortunadas. El alcalde y su equipo de confianza, que espero que se vayan con él, ha perdido cuatro años en pre proyectos de papel. En la entrevista no menciona ninguna obra importante EJECUTADA para sacar a Algarrobo del estancamiento en que se encontraba, no obstante el alcalde saliente le dejó un superávit de $1.300 millones. Es de un simplicidad abismante lo afirma, cuando toda su preocupación del traspaso la centra en las fiestas de diciembre. Las fiestas debe hacerla como se hacen todos los años y para eso en la municipalidad hay jefatura y fondos suficientes. Al leer su Compromiso o Plan de Gobierno pregunta respetuosamente sin interés alguno en debatir, por el contrario, solo deseo colaborar como ya se lo he expresado, señale a los algarrobinos dónde está publicado su Plan de Gobierno.

    En el caso del Programa del alcalde saliente, después de cuatro años, no un par de meses, repito cuatro años, la evaluación contradice toda satisfacción de éxito que afirma en la entrevista de la TV Regional. Por ejemplo, ¿dónde está la materialización de sus promesas, planes o programas, uno a uno? Espero que no sigan diciendo que, como “iluminados” no sabemos ver, mirar, comprender ni comprobar.

    A continuación, menciono algunas de las acciones, mejoras y obras prometidos, que al parecer no estarían cumplidas, pudiendo en todo caso, reconozco, estar equivocado, si alguien lo demuestra:

    DISMINUCIÓN CONGESTIÓN VIAL:
    -Mejoramiento del tránsito vehicular.
    -Imperioso realizar un estudio del tránsito comunal con el fin de objetivizar este grave problema y darle solución a través de la gestión y ejecución de proyectos.
    -Urgente realización de una calle paralela a la Av. Carlos Alessandri

    ENFRENTAR LA DELINCUENCIA:
    -Disminuir la delincuencia y tráfico de drogas
    -Fortalecer el departamento de seguridad ciudadana

    HERMOSEAMIENTO COMUNAL:
    -Renovar y potenciar la imagen de nuestra comuna.
    -Mejorar espacios públicos, áreas verdes, paseos peatonales del borde costero, veredas y pavimentos desgastados en las calles principales, iluminación pública, preocupándonos además de mantener nuestras playas limpias todo el año.
    -Edificar de un nuevo terminal de buses que esté a la altura de la comuna y sus habitantes
    -Hacerse cargo del Parque Canelo-Canelillo
    -Garantizar el desarrollo armónico de la comuna, pero de manera amigable con el medio ambiente protegiendo además nuestras quebradas y humedales
    -Perfeccionar el aseo comunal y potenciar el reciclaje reeducando a toda la comunidad e incentivando su participación.

    Sigue a continuación

    ResponderEliminar
  5. CULTURA ACTIVA: Programa cumplido.

    SALUD DE EXCELENCIA: Todo supeditado al nuevo edificio que no se alcanzó a terminar por fuerza mayor ajenas al Alcalde. Pero, ha habido problemas en las Postas Rurales y carencia de médicos

    MEJORAR LA GESTIÓN MUNICIPAL EN EDUCACIÓN:
    -Terminar con los bajos resultados en la prueba SIMCE y PSU de nuestros colegios y liceos

    DEPORTE, PARTICIPACIÓN Y RECREACIÓN:
    -Fomentar el deporte en la comuna, apoyando a nuestras organizaciones deportivas con la conformación de un Departamento del Deporte. ¿Fue creado ese Depto.?
    -Todo lo que es fiestas y celebraciones fue cumplido en 100%

    INCENTIVO A ORGANIZACIONES SOCIALES:
    -Crear un programa de subvenciones anuales para estas organizaciones sociales, de tal manera de fortalecer su trabajo con la comunidad y la realización de proyectos.

    JUVENTUD PARTICIPATIVA:
    -Crear Departamento de La Juventud

    NO OLVIDAR NUESTRO SECTOR RURAL:
    -Creación de un Departamento Rural,

    TURISMO ORGANIZADO Y POTENCIADO:
    -Fortalecer y proyectar nuestra riqueza. Trabajo en conjunto entre el municipio y sector privado para fomentar el turismo en la comuna, especialmente el extranjero y el de temporada baja, mejorando la oferta turística a través de la ejecución de proyectos que apoyen al sector privado, y permitan forjar una labor sostenida y a largo plazo, para consagrarnos como comuna turística por excelencia. Disponer de eventos para tales fines y un programa coordinado de difusión turística.

    UN MUNICIPIO EFICIENTE AL SERVICIO DE LA GENTE:
    -Mejoramiento de los procesos internos municipales, de tal manera de dar una mejor atención a los vecinos, mejorando la eficiencia, rapidez y en la calidez de la atención.
    -Fortalecimiento del SECPLAC, para aumentar la elaboración de proyectos y la gestión de recursos para la comuna.
    -Actualización del Plan Regulador Comunal, que permita un desarrollo armónico de Algarrobo y que proyecte al futuro que todos queremos.

    ¿Cumplido? ¿Satisfacción?

    ResponderEliminar
  6. La que alcaldesa del continuismo del exito ¿es la candidata que sacó 174 votos y en año 2012 como acompañante de Galvez en la UDI sacó casi 700 votos? ¿Es eso satisfactorio o rechazo?

    ResponderEliminar
  7. La obra que pudo inaugurar fue el alcantarillado de Algarrobo norte que lo consiguió el alcalde Pizarro, lo financio todo el Estado y que era indispensable para la constructora Sosman para a concretar sus proyectos Costo Norte y Arena Maris y le salio gratis. No se alcanzó a pavimentarle gratis la bajada a Arena Maris. ¡Qué pena!

    ResponderEliminar
  8. ¿Que pasó en los cuatro años con la promesa de actualización del Plan Regulador Comunal, que permitía un desarrollo armónico de Algarrobo y que proyectaba al futuro que todos queríamos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pudo o no quizo. Da igual. No lo hizo y las constructoras son sus eternos agradecidos

      Eliminar
  9. He visto la entrevista y parece un chiste, está muy preocupad de las fiestas y contento, muy contento, porque tiene los kardex con carpetas de proyectos en borrados, lindos dibujos y bla bla bla. En el Gobierno Regional no hay proyectos importantes presentados para levantar a Algarrobo. Estoy de acuerdo con lo que ha escrito el señor Patricio Gómez. NADA del Plan Regulador, Conectividad, Pavimentación de la avenida principal, camino de circunvalación, Toma posesión del Parque El Canelo cerrado y con guardias, nada del Ingreso a Algarrobo, nada del Borde Costero, SOLO borradores o pre proyectos,

    ResponderEliminar
  10. Ya hay un iluminado en el consejo y si José Luis tiene la astucia de poner un par más en puestos claves de la muni Algarrobo sale del pantano

    ResponderEliminar
  11. Pero con experiencia en empresas privadas. No funcionarios publicos burocraticos y sin emprendimiento o funcionarios de otras municipalidades salvo de Proyectos del Quisco

    ResponderEliminar
  12. Como han pasado dos semanas del triunfo del señor Yañez y ha guardado silencio en dar su equipo y programa de gobierno le sugiero que siga el mismo de Galvez con la diferencia que ahora hay que EJECUTARLO LLEVARLO A LA PRACTICA. Buena suerte don Jose Luis y por favor no deje a ninguno del equipo del alcalde salienge. Ademas meta auditores e inicie aacion de recuperacion de los varios millones de la farra a Europa

    ResponderEliminar
  13. Bajo las normas de una empresa, el resultado seria: ineficiente, debiese haber sido despedido y cambiado mucho antes. Bajo el criterio algarrobino: buena persona don Jaime, hizo lo que pudo. Hay que repetir el acto de reconocimiento de los vecinos de Mirasol porque rego las plantitas

    ResponderEliminar
  14. El nuevo alcalde tendra programa de gobierno? Si no lo tiene, le sugiero tomar el del señor Galvez, contiene todo y no hay nsda hecho. En cuatro años mas, se podra actualizar pues en Algarrobo segun se puede concluir que todo se trabaja a ritmo de tortuga.

    ResponderEliminar
  15. Estar muy preocupado para reunirse con el nuevo alcalde sobre los temas de los juegos pirotecnicos de fin de año, compra de los regalos y fiesta de nsvidad y la banda u orquesta para la fiesta del año nuevo, dan cuenta de como es su estilo de gestion. No es simpleza es falta completa de vision por esa el que reviso su plan de gobierno no lo ha cumplido a excepcion de las fiestas de la primavera y celebracion de todos diss del año de la mama, papa, hijos, mujer, tercera edad, del funcionario,etc

    ResponderEliminar
  16. Es el colmo que vaya satisfecho y con aplausos cuando en los cuatro años no ha concretado ninguna de las obras importantes psra Algarrobo y que el mismo hace cuatro años en su programa decian que eran URGENTES Por elemplo Plan Regulador, Conectividad, camino circunvalacion, pavimentacion avda Alessandri, infraestura hermoseamiento ingreso al Litre, traslo terminal de buses. De turismo ha hecho nada. La gente llega sola y cada vez de menores ingresos como rebalse de las otras comunss vecinss del sur. Estamos pesimo.

    ResponderEliminar
  17. Como no va a estar satisfecho si se retira a reponerse del sacrificio y con los bolsillos llenitos a costa de los algarrobinos

    ResponderEliminar
  18. Soy Nelson Pérez B y con toda mi identificación y no en forma anónima le tengo que decir al Alcalde, que si bién vote por él y su Señora. Ël como Alcalde resultó un desastre y para desgracia de la Comuna sólo marcó el paso en la Alcaldía y la Comuna no tuvo ningún progreso digno de resaltar en estos últimos cuatro años de su gestión Municipal.

    ResponderEliminar
  19. Se va sin pena ni gloria, cuatro años perdidos

    ResponderEliminar
  20. Una alcaldia que pasa sin ni gloria. Paso de laego y dejo casi todo igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero corregir lo que escribí. Lo correcto es: Una alcaldía que pasa sin pena ni gloria. Pasó de largo y dejo casi todo igual. Cerremos los ojos y volvamos al 2012. Lo único nuevo son mas edificios, calles mas malas, congestión, contaminación y ocupado el borde costero en Algarrobo Norte.

      Eliminar
  21. Me pregunto, habrá alguien de su familia, colaboradores cercanos, camaradas de partido, diputada Hoffman, algarrobinos netos, vecinos, empleados municipales, etc. Etc que lo defiendan? Sería interesante conocer puntos de vista distintos de los de sus detractores

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Chaaaaaaoooooo Gaaaaalveeeeeeeezzzz

    ResponderEliminar
  24. Tratando de ser objetivo por mas que reviso el programa del alcalde Gálvez no hay otra conclusión que calificarlo como altamamente incumplido. Eso Gálvez lo sabía y su partido también, ¿qué falló? una muy mala elección de su equipo y su ceguera o tozudez para reconocerlo y hacer cambios a tiempo. Brillaron por su ausencia profesionales capacitados y con experiencia. Prefirió la amistad y/o lealtad partidista. Permitió irregularidades e hizo caso omiso de los dictámenes de la Contraloría General de la República, posiblemente muy mal asesorado. Hay bajo la alfombra mucho por investigar y seguramente por eso debió mover a ultima hora junto con la diputada los hilos para apoyar la candidatura a alcalde que les daba mas seguridad de no escarbar hacia atrás con el resultado por todos conocidos, el que ha guardado silencio.

    ResponderEliminar
  25. Gálvez ha sido el peor Alcalde que ha habido en Algarrobo. Yañez electo con el 30% de los votos y, si consideramos la abstención, con el 15% del total de electores habilitados, no tiene futuro y será mas de lo mismo.No tiene experiencia en GESTIÓN PÚBLICA y de trabajar con organizaciones complejas.Cómo y con quienes va a arreglar todos los pasteles que hay en el Municipio y que votaron por el, por tanto no los sacará ?. Como el Gatopardo: "Todo cambia para que nada cambie". Pasarán 4 años mas de deterioro, compadrazgo, pitutos y mas de los mismos.Espero que los Concejales estén a la altura y hagan su pega de FISCALIZAR y no se entreguen como los anteriores. Ah y que partan cobrando a los Concejales viajeros los recursos malgastados y que ya debieron haber devueltos. Estaremos atentos como comunidad de exigir y denunciar si no hacen lo que prometieron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Sin embargo Yáñez tiene algo muy importante a diferencia de anteriores alcaldes. Es su rectitud, sencilles, buena volutand, vocación de servicio. No concretará seguramente un gran despegue, pero al menos, empezará un proceso de cambio. Habrá que darle tiempo para de a conocer su programa y su equipo. No lo sabemos aún. Mientras tanto, estemos tranquilo, no salió elegido el ex alcalde del desorden, caos y ausencia de transparencia. Miremos el medio vaso lleno y no el medio vaso vacío. Tengo esperanzas en el joven Yáñez.

      Eliminar
  26. creo y segura estoy que les encanta criticar sin saber bien las tareas de un alcalde, la gente se acostumbra a quejarse por todo,,que hubiera pasado si fuere la antigua Alcalde dond no se podía decir nada, dónde las posibilidades de trabajo eran cero, donde sólo había una preocupación por cuidar un balneario de reposo,,,hoy en día la delincuencia viene de los hijos ma criado por ustedes mismos, que se les da educación y no la asimilan, donde les dan cultura y les resbala, donde la droga se la permiten los padres no el alcalde,,,,sinceramente me gustaría leer cosas inteligente,,críticas de poca monta no las soporto y como se la realidad de algarrobo hace más de 50 años ,,,opino que son realmente patéticos y mal agradecidos,,,ya se contagiaron con santiago,,,asi no se crece,,,por mi parte GRACIAS JAIME GALVEZ (LILIANA )

    ResponderEliminar