SERVICIOS

martes, 25 de octubre de 2016

“LA PÉRGOLA DE LAS FLORES” EN LAS VOCES DE CANTO MAYOR ALGARROBO. En el Club Deportivo Nacional, este viernes 28:

         “La Pérgola de las Flores”, en una versión musicalizada puesta en escena por las voces de Canto Mayor Algarrobo, será presentada este viernes 28, a las 19.00 horas, en el Club Deportivo Nacional de Algarrobo (Avda. Carlos  Alessandri N° 3280).
Ello, en el marco de la celebración del Mes del Adulto Mayor, que organizado por la I. Municipalidad de Algarrobo, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), el Centro de Salud Familiar (CESFAM) y la Oficina del Deporte y Juventud, ha contemplado la realización de diversas actividades.
Bajo la dirección de Juan Carlos Torrealba, autor de esta adaptación musical, los cerca de 40 integrantes de Canto Mayor Algarrobo, durante una hora interpretarán las reconocidas canciones que forman parte de esta famosa comedia teatral, escrita por Isidora Aguirre y Francisco Flores del Campo en la música.

    Todas estas canciones, van enlazadas con versos creados por Torrealba, a objeto de narrar la historia ocurrida en las primeras décadas del siglo XX, plasmando así la identidad urbana chilena de la época.
En este musical “La Pérgola de las Flores” los integrantes de Canto Mayor, damas y varones en forma conjunta representan con su canto y versos de enlace, los principales personajes de la comedia original. De esta forma se puede identificar a Carmela, Tomasito, Rosaura, Laura Larraín, Alcibíades, etc. Son cerca de 40 voces que refrescan esta comedia tradicional, que es parte del patrimonio cultural de nuestro país.
Cabe señalar que los integrantes del Grupo “CANTO MAYOR ALGARROBO”, que inicia sus actividades el año 2010 bajo la dirección de Juan Carlos Torrealba, dedican parte de su tiempo a la música, a la literatura, el teatro y otras actividades afines. Su objetivo es motivar y promover el canto grupal en la comuna y sus alrededores, haciendo de la música una forma de vida. 
La función de este viernes 28, se iniciará con la participación de los integrantes del Taller de Percusión que dicta el músico Eduardo Correa, quien junto a sus alumnos exhibirá una muestra de su quehacer. 


Isabel Corvalán Montenegro
Periodista  9 8288 288 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario