SERVICIOS

sábado, 1 de octubre de 2016

DERECHO A RÉPLICA POR GRAVE DENUNCIA DE USO INDEBIDO DE SEDE SOCIAL

       El día martes 27 de septiembre el señor Boris Colja Sirk, candidato a concejal por la comuna de Algarrobo, hizo una profusa denuncia en el medio Algarrobo Digital, al señor Francisco Matta Iturra,
también candidato a concejal por la comuna.
         En tiempos de campaña ocurren este tipo de denuncias, sin embargo creo que es prudente y oportuno conocer la otra versión de los hechos.
1. Mi nombre es Edgardo Rodríguez, vivo en el sector Altos de Algarrobo, soy Constructor Civil y apoyo la candidatura de mi amigo y vecino Francisco Matta.
2. Me ofrecí para confeccionar los bastidores y colocar la tela a los carteles que sirven como propaganda, los cuales confeccioné en una obra que estoy ejecutando, con la ayuda de mis trabajadores.
3. Los llevé a mi domicilio el domingo 25 en la noche, dejando cargada mi camioneta para llevarlos el día siguiente al comando del candidato don Francisco Matta ubicada en Luz Divina esquina El Boldo.
4. El día lunes, al hacer funcionar mi vehículo e iniciar la marcha hacia mi destino, vi que la temperatura del motor subió sobre el limite. Después de algunos minutos volví a echar a andar el
motor y nuevamente marcó alta la temperatura por lo que me contacté con los porteros del sector y les expliqué que necesitaba descargar mi camioneta en algún lugar y si me podrían ayudar y buscar donde hacerlo . Me señalaron que estaban reparando la terraza de la sede social y que fuera
donde estaban ellos y allí descargaríamos la propaganda, al hacer esto se rompieron tres bastidores frente a lo cual me dijeron que ellos los repararían.
5. Más tarde, y ya solucionado mi problema del vehículo fui a la Sede a buscar los atriles para llevarlos a su destino. Los porteros me informaron que habían procedido a reparar los
bastidores dañados y comenzaron a cargarlos en mi vehículo.
En ese momento ingresó al recinto un desconocido y posteriormente supe era el señor Boris Colja quien además postula al cargo de concejal, el cual se desplazó por el interior del recinto tomando fotos.
6. Una vez cargado mi vehículo procedí al traslado de la propaganda a su destino.
7. Finalmente expreso que los cargos de representación ciudadana se deben ganar por méritos cívicos y no por denuncias infundadas.
Estos son los hechos, espero que tengan la amabilidad de publicar mi versión apelando al derecho de réplica.

Edgardo Rodríguez P.
Constructor Civil
Algarrobo, 28 de septiembre de 2016.

9 comentarios:

  1. Vecino no es usted quien tiene que intentar buscar explicar lo injustificable y menos hacerlo con un cuento que no se lo traga ni mi hijita de ocho años.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Siendo consistentes con nuestra política de ser un medio de información veraz y participativo, declaramos que toda persona que sienta que, cual sean las razones que hayan llevado a terceros o incluso nosotros mismos, a entregar información errónea, imprudente, sin adecuado criterio, maliciosa y/o parcial que le pueda haber afectado a su buen entender, no dude un momento en escribirnos de inmediato a nuestras casillas de correo electrónico algarrobodigital@gmail.com o algarrobodigital.01@gmail.com de modo que nuestros lectores puedan conocer la otra cara o visión de lo informado, comentado o denunciado. Rogamos a nuestros lectores ayudarnos a cuidar este espacio libertario de información y opinión, el que dos simples vecinos hemos lanzado al espacio cibernético hace recién un año logrando una alta acogida medible con un total de 200. 000 visitas. Una vez más, muchas gracias a todos por su acogida, colaboración y comprensión. Equipo Editor “Algarrobo Ahora”

    ResponderEliminar
  4. Felicito al diario por otorgar la posibilidad a la réplica y me puedo dar cuenta que más que una réplica es una publicación del señor Rodríguez quien en la denuncia del señor Colja nunca fue nombrado. El señor Matta y el Sr. Pinto son los que tenían que replicar en mi opinión. Igualmente coincido con el vecino Manuel en cuanto a que la explicación es bastante básica. Lo que me recuerda " que él que explica se complica" Saludos

    ResponderEliminar
  5. Dicen por ahí que quien se excusa se acisa

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito el cuento, ahora quedamos a la espera de la explicación de los candidatos de los letreros y justificación de la directiva de la Junta de Vecinos de permiso para el uso de la sede para trabajo electoral

    ResponderEliminar
  7. Estamos esperando el cuento que tiene que dar el alcalde Galvez en defensa de su candidato su funcionario municipal que es el candidato unico de la izquierda unida que jamas sera vencida y que el señor de Union de Juntas Vecinos le fabrica la propaganda. Ya encontro un amigo para explicar lo inexplicable con el cuento infantil del constructor Eduardo Rodrigez, pero OMITIO el cuento para el candidato Pinto.

    ResponderEliminar
  8. Es necesario que el candidato a alcalde y funcionario municipal señor Pinto de una explicación razonable y no otro cuento para niños. Lo correcto es reconocer que fue un error y dar la cara. Lo pero es ocultarse en otros.

    ResponderEliminar
  9. Está prohibido expresamente por la LEY que las EMPRESAS hagan aporte a las CAMPAÑAS POLÍTICAS. Con la sola lectura de la DECLARACIÓN del CONSTRUCTOR donde habla de su EMPRESA que estaba haciendo un trabajo y apoya al candidato MATTA se cabó su propia tumba.Su DECLARACIÓN es totalmente FALSA de falsedad absoluta. Es un cuento insostenible. Den la cara MATTA Y PINTO, eso es lo que espera la gente. Está prohibido también USAR y menos ABUSAR de SEDES SOCIALES o COMUNITARIAS. Esto lo hacen los candidatos sin ningún escrúpulo, amparadados en la noche oscura de un Municipio donde reina las irregularidades, por no decir cuestiones mas duras. A otro perro con ese hueso.

    ResponderEliminar