SERVICIOS

martes, 25 de octubre de 2016

AHORA QUE CONCLUYERON LOS PRONOSTICOS FALLIDOS

Artículo de Opinión
(Las opiniones vertidas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este Diario)
 por Carlos A. Leoni Vardé. Arquitecto

Ahora que acallaron las estruendosas bocinas y derrumbaron las infalibles encuestas y pronósticos pronunciados como aseveraciones estatuidas, finalmente ha llegado para las nuevas Autoridades; la hora del trabajo, la gestión, la reparación de daños estructurales de desgobiernos y salvar de la postergación relativa, a esta fantástica y privilegiada Comuna de Algarrobo.
Simultáneamente en este juego de Derechos y Obligaciones; para nosotros los ciudadanos de a pie, la tarea urgente a asumir y practicar es: la necesaria e imprescindible búsqueda de madurez cívica de una (confesemos) Sociedad tremendamente complicada. Las opiniones obviamente son y corren por cuenta del suscriptor y obviamente pueden y de seguro no coincidirán con la Dirección Editorial.

Editorial y medios que por tales; se obligan a una ecuanimidad e inteligencia de mayor responsabilidad que la expuesta en esta oportunidad: para ambos casos a saber: Algarrobo Digital y Aquí Algarrobo.
El último (Aquí Algarrobo), en actitud de asepsia y negación de onda autista, como que:“ aquí no pasa nada” Aislamiento que no merece otro comentario y observación que la de la pena y desazón. Lástima la oportunidad perdida. Otra vez será, si es que les queda voluntad, de más oportunidades. Quedamos en espera de señales a esta displicencia y desinterés, que jamás hubiera ocurrido bajo la Dirección del amigo Canessa.-
Para los otros amigos, el aire suena a “quedar con cola”, estamos de acuerdo que fue importante su aporte informativo al desarrollo del proceso, sin embargo cuando la cancha “aparece” muy inclinada, resulta difícil mantener credibilidad ecuánime, condición de la buena información y densidad de un medio.
No en vano las encuestadoras, terminan siendo comercio; caso y asunto que estoy seguro no viene al cuento local y personal. Donde los editorialistas con o sin seudónimo del Digital, se destacaron y destacan por poner su “corazoncito” en cada movida con espíritu casi dogmático: por lo que concluyen errando la visión del bosque, al obstruir su mejor visión con los mismos árboles y palos del igual aserradero. En definitiva, otra versión y visión autista de la realidad que esperamos se ajuste frente al actualizado paradigma de haber llegado la hora del trabajo, la gestión y la reparación de daños o postergaciones comunales en manos de las nuevas Autoridades y en este juego de Derechos y Obligaciones; para nosotros los ciudadanos de a pie, la tarea urgente de asumir y practicar la necesaria e imprescindible búsqueda de madurez cívica, de nuestra Sociedad Algarrobina transversal. - 
Por lo visto, tarea para tod@s l@s algarrobin@s de real y verdadera buena voluntad que por nuevos 4 años, tenemos voluntad de ser básicamente Felices y hacer Buena Comuna.

Carlos A. Leoni Vardé (ciudadano disponible para trabajar por excelencia y calidad)

**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe qué piensas al respecto y sé parte activa del tema. Así, cada uno, puede aportar un grano de arena en lograr un Algarrobo sustentable y feliz para todos, pero teniendo presente que hay que respetar la diversidad de opinión.


5 comentarios:

  1. No tengo mayor experiencia en muchos campos, pero en el tema de los medios, de la comunicación y del periodismo tengo suficiente. Por eso he apoyado desde un comienzo la gran iniciativa de quienes fundaron Algarrobo Digital como respuesta a la desaparición de Aquí Algarrobo, liderado por Patricio Canessa. Ambos medios han tenido la visión y la misión de recoger las opiniones de todos los sectores con objetividad y altura generando una importante plataforma de discusión y planteamiento de ideas para el progreso de la comuna. Por esto insto a los editores de Aquí Algarrobo a mantener y continuar desarrollando este gran medio, indispensable contrapeso y guía para la política local y para que los algarrobinos nos podamos seguir manifestando libremente para continuar aportando en la recuperación de la comuna. Igualmente pido a quienes aprovechan este espacio a respetarlo, respetarse y a respetar a sus colaboradores y lectores, condición indispensable para su permanencia en el tiempo. Señores Algarrobo Digital, gracias y larga vida.

    ResponderEliminar
  2. Este articulo me hace recordar una frase o sentencia creo de un filosofo aleman que dice mas o menos así "Solo no se equivocan lo que dicen nada"

    ResponderEliminar
  3. En cuanto a la comparación realizada por el señor Leoini, no puedo estar más en desacuerdo. Algarrobo Digital dio voz a Algarrobo, Aquí Algarrobo y sus cercanos le taparon la boca. No es menor la cantidad de visitas que este medio tiene según se informa y se puede apreciar. Agradezco el trabajo que realizaron para limpiar el concejo, cuestión que parece el señor Leoni no considerar. Comienzan a aparecer los generales después de la guerra, una mala costumbre por cierto....

    ResponderEliminar
  4. y me pregunto si en Aquí Algarrobo también pudo publicar su opinión.....

    ResponderEliminar
  5. Si entiendo bien, después de releer bien, no entiendo.

    ResponderEliminar