SERVICIOS

jueves, 15 de septiembre de 2016

CONCEJO MUNICIPAL DE ALGARROBO: SÍNTESIS DE SESIÓN ORDINARIA N° 26 DEL 14 SEPTIEMBRE 2016

Síntesis no oficial, preparada por el vecino Nelson Perez B. como información general, mientras el Municipio hace pública posteriormente el acta aprobada y publicada en el Portal Web, Unidad de Transparencia (*)

El Alcalde titular  preside esta sesión ordinaria N° 26 del miércoles 14 de  Septiembre de 2016, con la asistencia de los 6 Concejales. La  sesión se inicia a las 9,45 AM. 
--            Se aprueba Acta de Concejo ordinario N° 23  del 10  de Agosto 2016
--            A continuación Jefa de Secplac hace una larga exposición de numerosos proyectos  menores que se están ejecutando en la comuna, o en diseño o en proceso de obtención de los financiamientos de los diferentes programas en los que está participando la Municipalidad.(Comentario del suscrito:  no  aprecio ningún proyecto importante e incluso nada se indica de proyectos importantísimos para Algarrobo como son La Remodelación del Canelo Canelillo y menos del Paseo del Borde Costero el que está estancado en el MINVU de Valparaíso y que según me informó el Jefe de Planes y Programas del MINVU de la V Región hace más de 50 días -desde el 26 de Julio- está paralizado sin que la Municipalidad y el Arquitecto responsable le manden unas consultas que les solicitó, por lo que está sin avance en los últimos meses). Esta exposición se prolongó hasta  las 11,30 horas.
--            Se aprueban dos solicitudes de patentes de alcohol en la Av. Carlos Alessandri, una para venta de alcohol diurna y nocturna en un restorán de los Patios de Comida y el traslado de una patente de botillería para el nuevo Emporio La Nonna en Av. Carlos Alessandri con Av. Algarrobo.
--            Se aprueba otorgar un aporte de $ 250.000.- a un conjunto folclórico de la Comuna para cancelar el bus que los trasladará el 18 de Septiembre, dado que no hay choferes disponibles en la Municipalidad en esa fecha para prestar este servicio.

CUENTAS DE LOS CONCEJALES
Concejal Sra. Yolanda Yáñez: Informa que los Taxistas de las Tinajas solicitan se les traslade su paradero, a lo que el Alcalde quedó de ver esta solicitud.
Concejal Sr. Manuel Catalán:. Informa que un grupo de Bandas solicita se les otorgue espacio para guardar adecuadamente sus instrumentos musicales en el Liceo Carlos Alessandri
Pide un informe de los pagos que realiza la Municipalidad a los consultores que tiene contratados
Solicita un informe de las ayudas personales que otorga el Departamento Social de la Municipalidad por las cuentas de Electricidad y Agua de esas personas
Solicita se mejoren  los terrenos de las ramadas y se asegure la protección de los asistentes de los delincuentes. 
Concejal Sr. Fernando Gómez: Informa que el Centro de Alumnos del Liceo Carlos Alessandri se oponen a que se ocupen algunas salas del Liceo para el traslado de oficinas del Depto. de Educación Municipal.
Consulta por el nuevo CESFAM y el Alcalde informa que la Contraloría General de la República procedió a rechazar la adjudicación del término de la construcción por lo que ese  proyecto no tiene para cuando se pueda terminar (Comentario del suscrito:  Paciencia, paciencia debemos tener en Algarrobo).
Concejal Sr. Ramón Marín: Felicita al Alcalde por el embanderamiento de la Comuna
Pide a Jurídica que por escrito lo informe sobre dos candidatos a Concejales para saber si tienen aspectos legales pendientes con la Municipalidad y su posible retiro como candidatos, se refiere a Boris Colja y Marco Antonio González.
Solicita un informe de los  estacionamientos reservados que están en Las Cadenas y en el Banco del Estado
Solicita información sobre el llamado a concurso del Jefe del DAE, el Alcalde informa que se llamará  concurso en Diciembre para que el nuevo Alcalde lo nombre
Consulta sobre el candidato funcionario Víctor Pinto, se le informa que pidió licencia para dedicarse a su campaña
Procede a leer una carta que recibió sobre el accidente de un alumno de tercero básico en el patio del Liceo y que el Director minimizó.
Concejal Sra. Antonieta Sandoval: Insiste para que  se abran y funcionen todos los fines de semana los baños en el sector de las ferias de Carlos Alessandri
Solicita unos contenedores para basuras
También solicita información sobre la Farmacia Popular y su avance como proyecto.
Concejal Sr. Carlos Tapia: Solicita el retiro de escombros de una calle
Informa que una vecina del Litre solicita se construya un bandejón en su negocio de Ventas de Bombas de Agua, para facilitar el estacionamiento de cargas y descargas

Siendo las 13 horas  se da por terminada la sesión.       Algarrobo, 14 de Septiembre de 2016

Saludos amigos y a continuar pensando en los nombres de los candidatos a elegir de Alcalde y Concejales para los siguientes 4 años en Algarrobo y que le den importancia al aumento de los ingresos Municipales, para presentar Proyectos importantes para la Comuna.

Nelson Pérez Baladrón. Ingeniero Comercial. Presidente Junta Adelanto Algarrobo Central.
Vecino residente permanente y durmiente. Fono fijo   +5635 248 1104. Celular +569 9455 9533


(*) Con el propósito de informarme y a la vez informar a la comunidad algarrobina con la prontitud necesaria sin esperar un par de meses en que las actas se publican, como simple vecino asisto regularmente a las sesiones del Concejo Municipal. No tengo derecho a voz, por lo que solamente escucho y anoto, sin disponer de los documentos que se entregan a cada Concejal anticipadamente o en la misma sesión. Por ello, la síntesis que entrego puede tener limitaciones. 

2 comentarios:

  1. parece una tomadura de pelo, no hay proyectos y mejor que no sigan

    ResponderEliminar
  2. Ya no vale ni la pena comentar,solo esperar resignadamente que ninguno de estos pasteles ni los anteriores se repita el plato, algarrobinos despierteeeeeennnnn

    ResponderEliminar