SERVICIOS

lunes, 12 de septiembre de 2016

CON INVERSIÓN DE DOS CAMIONES PARA LA RECOLEECIÓN DE BASURA SE AFIANZAN CANDIDATURAS MUNICIPALES DE LA NUEVA MAYORÍA EN ALGARROBO

En Sesión del 5 de septiembre pasado, el Gobierno Regional de Valparaíso aprobó proyectos por $3.500 millones en total para las seis comunas de la Provincia de San Antonio. De ello la mitad ($1.700 millones) fue para Cartagena y para Algarrobo tan solo $235 millones para comprar dos camiones recolectores de basura.

En nuestra edición del 6 de septiembre pasado publicamos un artículo informativo  titulado ¿Qué son las inversiones públicas del fondo nacional de desarrollo regional (FNDR)?  En esa oportunidad señalamos que según su concepción “Es el principal instrumento financiero, mediante el cual el Gobierno Central transfiere recursos fiscales a cada una de las regiones, para la materialización de proyectos y obras de desarrollo e impacto regional, provincial y local”. Agregamos que “su administración corresponde principalmente a los Gobiernos Regionales y a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo”.
  Pues bien, en la práctica, el sistema opera como un medio muy potente de poder político mediante el cual los diferentes partidos a través de los Consejeros Regionales se relacionan con la comunidad para hacer campaña permanente para sus concejales municipales, alcaldes, diputados y senadores. En el caso de nuestra Provincia, que es el Distrito 15, hay tres Consejeros Regionales y ellos son, Mauricio Araneda de la UDI que en el caso de Algarrobo forma equipo con la Diputada Maria José Hoffmann, el alcalde Jaime Gálvez y los concejales Yolanda Yáñez y Ramón Marín; Roy Crichton de la DC que en el caso de Algarrobo forma equipo con el diputado Víctor Torres y el concejal Fernando Gómez; y Samuel Venegas de PR que reemplazo a Pedro Piña  del PC  fallecido en junio pasado, que en el caso de Algarrobo, no han tenido una intervención efectiva. Lo que sí, ahora con motivo de las elecciones municipales en octubre, tanto Roy Crichton de la DC como Samuel Venegas de PR se espera que participen activamente en la campaña a la alcaldía del candidato de la Nueva Mayoría, el señor Víctor Pinto, actual Jefe de la Dirección de asistencia social de la Municipalidad. El Core Araneda de la UDI según parece no lo hará con el candidato a la alcaldía de su sector Chile Vamos, que es el señor Guillermo Urquiza, el cual, los partidos que lo proclamaron, lo han dejado completamente solo. Algo que desmienta la férrea unidad que pregonan.

                En la noticia que publicamos hoy, más abajo sobre Histórica inversión del Gobierno Regional del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), ya hay declaraciones de los Consejeros  Crichton y Araneda que orientan su actuar con fines electoralista. En el caso de Algarrobo, lo tendremos seguramente tan pronto se inicia la campaña de los últimos 30 días con el diputado Torres, el concejal Gómez y el candidato a alcalde Pinto. ¿Por qué? Por ser ellos los que habrian ¿? conseguido $235 millones para comprar dos camiones recolectores de basura. Seamos francos, ese dinero es de fondo fiscal, de todos los chilenos y su obtención fue producto del trabajo del área de Proyectos de la Municipalidad (SECPLA) y no de gestores políticos.
                El día que se aprobaron dichos prestamos el concejal Roy Crichton de la DC declaró: “Esta es la forma de hacer política, no el desprestigio y las pasadas a Contraloría que nos tiene muchas veces acostumbrado la derecha. Yo me quedo con esto, con construir, felicitar a cada uno de los alcaldes, porque esta es la forma de hacer provincia, esta es la forma de invertir y dejar fuera las odiosidades de la politiquería chica que no conducen a nada. Estoy muy contento, porque sacamos la tarea adelante”.
     Este el exitoso equipo de la Democracia Cristiana y que logró imponer dentro de la Nueva Mayoría (saltándose las primarias) al independiente señor Víctor Pinto como candidato a la alcaldía del municipio de Algarrobo

             
Core R. Crichton, Concejal F. Gómez, Diputado V. Torres
        En vísperas de las elecciones pasadas, específicamente el 2 de octubre del 2012, el concejal de la DC don Fernando Gómez que se repostula en octubre, hacia suyos diversas obras y proyectos públicos que son de gestión interna del Municipio y de los concejales, afirmando “que me conseguí ...... a través de los fondos regionales con Roy Crichton …..”  Invitamos a ver la "entrevista" de la época, que seguramente se repetirá con los otros concejales a la reelección y que suelen usar estos medios con los cuales habría acuerdo comercial con el Municipio.

Para ver video,  pincha sobre flecha inicio

8 comentarios:

  1. Ese señor¿es ingeniero de proyectos? ¿no será el que está a cargo de proyectos de El Quisco? Tiene bla bla para diputado, senador o director de una AFP.

    ResponderEliminar
  2. ¿será posible que la compra de estos camiones de basuras sean obra del don vitor pinto candidato a alcalde por la nueva mayoria? dicen que lo tiene todo arreglado

    ResponderEliminar
  3. deja plata para arreglar paseo costero Algarrobo desde Kiosko rita hasta Punta Fraile, pavimento vereda, asientos y basureros.
    deja de florearte solo es la pega.

    ResponderEliminar
  4. Se pasó este concejal con su propaganda en la entrevista, Este año, tendrá una lista del doble, ya qu la vez anterior solo habia estado dos años en el cargo. Pero se olvida de hablar sobre la fiscalización que es su funcion principal segun la ley y no ha hecho NADN

    ResponderEliminar
  5. No tiene nada de malo es parte del juego politico y al que no le gusta porque lo encuentra incorrecto, haga como yo, no voto por lo que hacen de la politica una actividad sectaria y de autofinanciamiento. Asi es la democracia y hemos visto el mal que le hace a la politica la mezcla con el dinero

    ResponderEliminar
  6. Que avisen para la inaguracion en diciembre en que habra mudanza en varias partes y cajoneras de seis concejales

    ResponderEliminar
  7. Cualquier cosa es necesaria hacer por un voto, pero no olvidemos al concejal indigente y con problemas de alcohol que hicieron famoso a este hermoso pueblo y el magnifico viaje a europa que nos dejo una costanera maravillosa.

    ResponderEliminar