SERVICIOS

lunes, 12 de septiembre de 2016

A DOS MESES DE LAS ELECCCIONES MUNICIPALES EL GOBIERNO REGIONAL APRUEBA HISTÓRICA INVERSIÓN QUE INCLUYE LAS SEIS COMUNAS DE LA PROVINCIA SE SAN ANTONIO

Histórica inversión del Gobierno Regional en víspera de elecciones municipales. Para toda la Región se aprobaron $17 mil millones, de los cuales $3.500 fueron para nuestra Provincia.
 ¿Será una coincidencia o una intervención estas aprobaciones?  Para Cartagena y El Quisco incluye un bus con baño para los adultos mayores por 128 millones de pesos cada uno.

La información que reproducimos a continuación está extraída
del periodista Raúl Abarca Pailamilla de la red noticia Soysanatonio

Cerca de tres mil quinientos millones de pesos (M3.478.843) en proyectos para las seis comunas de la provincia de San Antonio aprobó el lunes 5 de septiembre recién pasado el Gobierno Regional de Valparaíso. Se trata del Fondo Nacional de Desarrollo Regional que distribuyó más de 17 mil millones en la Región donde la comuna más favorecida resultó ser Cartagena con cerca de 1.700 millones. 
Las cifras globales son:
-Comuna de Cartagena        $  1.700 millones
-Comuna de San Antonio     $    607 millones             
-Comuna de El Quisco         $    715 millones
-Comuna de Santo Domingo $    120 millones
-Comuna de Algarrobo         $    235 millones
-Comuna El Tabo                  $   100 millones
Junto con destacar el trabajo de cada uno de los municipios, los consejeros regionales de la Provincia manifestaron estar muy satisfechos con la aprobación de este financiamiento que significará importantes avances para el desarrollo de cada una de las comunas.

Esta es la forma de hacer política, no el desprestigio y las pasadas a Contraloría que nos tiene muchas veces acostumbrado la derecha. Yo me quedo con esto, con construir, felicitar a cada uno de los alcaldes, porque esta es la forma de hacer provincia, esta es la forma de invertir y dejar fuera las odiosidades de la politiquería chica que no conducen a nada. Estoy muy contento, porque sacamos la tarea adelante”, resumió el consejero regional (DC) Roy Crichton.
Por su parte, el consejero Regional (UDI) Mauricio Araneda, destacó que “junto con esta aprobación se comienza el trabajo en forma inmediata para continuar con los proyectos que hemos estado trabajando y que siguen en lista de espera como por ejemplo la remodelación y construcción del nuevo centro deportivo del club deportivo Cristo Rey en Llolleo y una importante obra en la comuna de Santo Domingo como es la nueva avenida Arturo Phillips”.
En Cartagena los proyectos aprobados sumaron un total superior a los $1.699 millones y fueron la reposición de la cancha del Club Deportivo Puerto Nuevo por 893 millones y la reposición de la cancha del Club New Life por 677 millones. En los dos casos, se considera pasto sintético, camarines, iluminación, graderías, entre otros. Además, se obtuvo el financiamiento para un bus con baño para los adultos mayores por 128 millones de pesos.
En San Antonio se aprobaron más de 607 millones de pesos para los proyectos de adquisición de vehículos para transporte escolar de la Escuela Agrícola de Cuncumén, dos camiones para recolección de RSD y báscula para centro, mobiliario para sedes sociales y equipamiento de material menor para Bomberos de la Segunda Compañía.
En El Tabo se aprobaron dos proyectos por más de 100 millones de pesos que favoreció la adquisición de implementos parea el recinto recreacional El Peral y la adquisición de una máquina chipeadora para el tratamiento de los restos de poda.
En El Quisco se aprobaron más de $715 millones para la adquisición de un bus para los adultos mayores y la construcción de un nuevo cuartel de bomberos para la Primera Compañía.
En Algarrobo se aprobaron  $ 235 millones para la adquisición de dos camiones recolectores de basura.
En Santo Domingo  se aprobaron  $ 120  millones para la adquisición un camión tolva.

Fuentehttp://www.lidersanantonio.cl/impresa/2016/09/06/full/cuerpo-principal/10/?utm_source=pagina&utm_campaign=soychile&utm_medium=11

EDITORES:

El efecto del anuncio de estas millonarias inversiones tendrá, como es de esperar, una clara influencia en las elecciones municipales de octubre.  En forma especial en la Comuna de Cartagena en donde se ha buscado respaldar al alcalde, que es el candidato de la Nueva Mayoría, en que ha estado siendo apoyado por el Consejero regional de la Democracia Cristiana Roy Crichton, que de paso, en su declaración se aprovecha para mofarse con su éxito a la "derecha".

Para más información sobre el caso de Algarrobo, ver el video  pinchando sobre texto en mayuscula fondo amarillo




3 comentarios:

  1. Por lo visto en Cartagena se fueron al chancho con la intervención. Una pregunta La compra de un bus de 130 millones necesita choferes y mantencion cara, ¿no es mejor arrendar los servicios? Una cifra de esa magnituud no sería mas rentable en maquinas para fabricar algo? Es puto electoralismo bartao.

    ResponderEliminar
  2. ¿a cuanto sale el voto? Eso no es intervención, es sinvergüenzura y la Contraloría y el Servel algo debiesen hacer

    ResponderEliminar
  3. Los buses para Cartagens y el Quisco es un mal proyecto. Muy alta la inversion y la operatoria. Zapatero a tus zapatos. Pero es rentable para juntar votos. Un viajero, un voto.

    ResponderEliminar