SERVICIOS

miércoles, 10 de agosto de 2016

VECINO DENUNCIA FALTA DE TRANSPARENCIA EN PERMISOS

Rogelio Zúñiga dijo que el alcalde de Algarrobo debía hacer un sorteo para elegir a los locatarios de las fondas y "lo hizo a dedo".
Por Karem Pizarro Chacón
Diario Líder San Antonio. Edición 10 agosto 2016

Decepcionado dice estar Rogelio Zúñiga, un algarrobino que buscaba instalarse con una cocinería en las Fondas de Fiestas Patrias en Algarrobo y que no logró conseguir el permiso municipal.
"Esto atenta contra la Ley de Transparencia, porque cuando me inscribí, dentro de los plazos legales, en el Departamento de Rentas me dijeron que los cupos de locales se iban a sorteo y nunca me dijeron que era el alcalde el que decidía eso", indicó, argumentando que "de haber sabido que la decisión la tomaba el alcalde, no me hubiera inscrito".

      De acuerdo al relato de Zúñiga, al momento de inscribirse no quiso mentir y dijo que tenía domicilio en San Antonio, "pero no creo que tenga que ver con eso, porque sé de otros sanantoninos que sí obtuvieron el permiso".
Agregó que toda su familia que vive en Algarrobo (siete adultos) estaba esperanzada en trabajar con él en este emprendimiento, pero lamentablemente no será posible.

"Al pagar la estampilla para postular, me dan derecho a saber cómo se eligieron a las personas que pudieron conseguir el permiso", añadió, indicando que nunca le supieron explicar por qué no fue seleccionado.
"Sé que hay algo turbio detrás de todo esto, porque finalmente el alcalde eligió sólo a la gente cercana a él", puntualizó.
Desde el Municipio indicaron que de acuerdo a la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades 18.695, Artículo 36, letra F, es facultad del alcalde otorgar este tipo de permisos.

Explicaron que en este proceso no se realiza sorteo. El sistema consiste en que la gente que postula al llamado llena un formulario y es el alcalde quien realiza la selección. Luego se da a conocer a los beneficiados que son publicados en la página web del municipio y posteriormente se inicia el proceso de sorteo de los terrenos que finalmente fue lo que se hizo el lunes.

2 comentarios:

  1. En la Muni le dijeron al periodista que en este proceso no se realiza sorteo. El sistema consiste en que la gente que postula al llamado llena un formulario y es el alcalde quien realiza la selección.

    VERGONZOSO. INDIGNANTE. ELECTORALISMO, CORRUPCIÓN.PATERNALSIMO. LO MISMO DE SIEMPRE!!!! ALGARROBINOS ¿CUANDO DESPERTARÁN?

    ResponderEliminar
  2. Se nota que no es deAlgarrobo. Acá impera el arreglin, el comadrazgo y el electoralismo. Un favor = un voto

    ResponderEliminar