SERVICIOS

sábado, 6 de agosto de 2016

OBRAS DEL NUEVO EDIFICIO DEL CESFAM PRODÍAN RETOMARSE EN OCTUBRE PRÓXIMO

      Hoy viernes 5 de Agosto se recibió la visita protocolar del Doctor Dagoberto Duarte, Director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio en compañía del Sr. Ignacio Canales, Jefe de División de Inversiones de la Subsecretaría de Redes Asistenciales y Leticia Rivas Jefa de Finanzas del MINSAL quienes se reunieron con el Alcalde Jaime Gálvez, representantes del Consejo Local de Salud, Víctor Loyola, Director Técnico del CESFAM y dirigentes del mismo, para informar algunos plazos y expectativas que tienen sobre el termino de las Obras del CESFAM, las cuales podrían retomarse en el mes de Octubre y que tardarían aproximadamente seis meses en concluirse. Actualmente, los plazos de toma de razones de los decretos y procesos administrativos que se están realizando, dependen absolutamente de la Contraloría.
      Ayer miércoles se sostuvo una reunión en el Ministerio de Salud para plantear la excesiva demora que ha tenido el proceso de término de las obras y la poca claridad del Ministerio con la comuna de Algarrobo en esta situación.


En la foto superior vemos al Doctor Dagoberto Duarte, Director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Leticia Rivas Jefa de Finanzas del MINSAL, Ignacio Canales, Jefe de División de Inversiones de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, Sandra Venegas, Raúl Torres, Francisco Matta, todos del  Consejo Local de Salud, junto al alcalde Jaime Gálvez 

Fuente: Facebook Alcalde Jaime Gálvez

3 comentarios:

  1. Tema prioritario para el próximo gobierno comunal, sugiero a los candidatos a alcalde ir pensando desde ya con sus equipos en el equipamiento, el personal, los profesionales y los especialistas que se requerirán, todo de primer nivel.

    El edificio es sólo la cáscara, lo importante estará en su interior para entregar el servicio de excelencia que nuestra comunidad hace mucho rato se merece.

    De una vez por todas pensemos en grande por la salud de los algarrobinos. En un año debemos llegar a ser el mejor CESFAM del litoral, no nos conformemos con menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho Sr Santis, clarito como siempre

      Eliminar
  2. Señores candidatos alcaldes y concejales, es de suma importancia el termino y renovacion de jefaturas de este centro de salud, profesionales de verdad, con conocimiento en el sistema, la salud. nuestra comuna se encuentra en decadencia, los invito a ingresar al actual cesfam, es horroroso el trato, que se recibe, en la ventanilla existe personal sin criterio y muy mal educada, para que decir de su presentacion personal sin comentarios. (donde esta el personal que ahi laboraban por años, con amabilidad y un gran cariño hacia nosotros), favor necesitanos cambios en salud, no mas amigos y pitutos, profesionales de verdad.

    ResponderEliminar