SERVICIOS

viernes, 26 de agosto de 2016

DECLARACIÓN PÚBLICA CANDIDATO A ALCALDE VÍCTOR PINTO MUÑOZ

                       Vecinos, vecinas, amigos, amigas de la comuna de algarrobo:
Quiero agradecer públicamente, a mis compañeros de trabajo, dirigentes vecinales, políticos, de organizaciones funcionales y territoriales, tanto del sector urbano como rural, a las mujeres jefas de hogar, a los discapacitados, jóvenes, a los adultos mayores y credos religiosos que sin mirar colores políticos, me han dado su apoyo transversal como candidato a la alcaldía de Algarrobo.
Quiero asumir con mucha humildad, pero con firmeza este nuevo desafío que, por cierto, permitirá que la comuna de Algarrobo, avance hacia un progreso armónico y sostenido en el tiempo, y estos avances y logros tendrá que ser con prontitud para dar respuesta en forma efectiva a las diferentes necesidades de nuestra comuna y que por muchos años han sido postergadas.
Soy de Profesión Asistente Social, y con suficientes años en experiencia municipal lo que me respalda técnica y profesionalmente, para asumir nuevos desafíos que vayan en directo beneficio de todos los ciudadanos de Algarrobo.

En estos últimos meses que han pasado, me he detenido a escuchar a nuestros dirigentes, y vecinos en general, para saber cara a cara de sus necesidades e inquietudes, y en torno a ellas he querido elaborar mi plan de trabajo, para que una vez ganada la elección en octubre próximo, comencemos en ese mismo momento a trabajar sin perder tiempo para lograr las metas que se han propuesto. Sin exclusión alguna, en donde todos tengan participación democrática no solo con derecho a voz, sino también de decisión, pues promoveré la realización de presupuestos participativos en diversas áreas del desarrollo comunal. Para mi gestión, la opinión y decisión de los vecinos, mediante consultas ciudadanas y cabildos abiertos, será un sello de la nueva gestión de Algarrobo, que nos permitan ir retroalimentándonos entre el Gobierno Comunal y la comunidad y vecinos en general ya que su opinión a mi juicio también es importante, permitiendo así crear las consultas ciudadanas y cabildos abiertos, que nos permitan ir retroalimentándonos entre Gobierno Comunal y vecinos en general.
Tenga la plena confianza, cuando ganemos las próximas elecciones, los invito a que todos sin exclusión como dice mi slogan “Algarrobo Todos por el Cambio”, podamos sacar adelante esta maravillosa comuna balneario, ya que mi deseo de ser alcalde no obedece a intereses personales, ni políticos, que es lo que marca la diferencia en esta elección, sino más bien a mi compromiso por el desarrollo comunal y el bienestar de los algarrobinos, fundado en un verdadero sentido de vocación pública, como lo he ejercido hasta ahora trabajando por todos y para todos sin exclusión ni discriminación alguna y de manera proba y transparente.
                Fraternalmente:

Víctor Pinto Muñoz


Fuente: AquiAlgarrobo, viernes, 26 de agosto de 2016

33 comentarios:

  1. ¿No es el candidato de la Nueva Mayoria? En las noticias del diputado Torres ha dicho que el candidato que han elegido para derrotar a la derecha. No me gusta que sea parte de la pelea politica por el poder que es ajena a Algarrobo

    ResponderEliminar
  2. Su jefe de campaña sera ¿el comunista elciario vergara o el socialita francisco mata? los dos son politicos con mucha experienci por lo que pueden ayudar mucho a don victor en esta valiente decision

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente el Comunista Elciario y el Sociolista Matta son los Jefes de campaña de Pinto, apoyados por el "ya ido" Alcalde Gálvez. Cuál es la valentía de Pinto ? el fin no justifica los medios, la gente ya se hastió de todos ellos. Mejor comiencen a preparar sus maletas, se acabó la farra. Buenas noches los pastores.

      Eliminar
  3. Derecha isquierda a la gente le da lo mismo eso es tontera el es un profecional y tiene la capacidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si derecha y izquierda es lo mismo, entonce ¿que hace metido en los mismo con los mismo de siempre y que una vez que se toman el poder viene el cuoteo politico? ¡que hace el diputado Torres haciendole propaganda por la tele?

      Eliminar
    2. Capacidad para "gastar malamente" las platas y "sin ninguna" capacidad para generar "Ingresos", menos la capacidad de gestión que se requiere para Liderar la Comuna. Con asistencialismo Algarrobo no se desarrolla. se desarrolla con proyectos, proyectando el turismo, mejorando la infraestructura, la protección del medio ambiente y mas... No hay futuro con una persona que trabaja con Elciario y Matta, son y representan el pasado que nadie mas quiere...

      Eliminar
  4. Cuando uno esta enfermo busca a un profesional especialista. Algarrobo esta enfermo, la solucion es ¿un asistente social? Conozco muy bien la profesion mi hija lo es y cuando yo trabajaba, en la empresa me tocaba relacionarme directamente con el departamento de asistencia social. Una hermosa profesion de servicio, muy ncesaria, pero dudo que tenga el expertise (habilidad, mucha experiencia y práctica en nivel ejecutivo de gestion)

    ResponderEliminar
  5. Despreocupense y dejen esto hasta aqui, no gasten tiempo ni balas no tiene ninguna posibilidad

    ResponderEliminar
  6. ¿Por que despreocuparnos? Soy independiente de centro izquierda y por sobre todo ciudadano, me eduque con la enseñanza del ramo obligatorio de EDUCACIO CIVICA Por ello difiero del anonimo de arriba. Debemos ser ciudadanos, no consumidores ni titeres de los partidos políticos manjejados por mercaderes en las cupulas en Santiago. Cuando supe que la nueva mayoria, sabiendo que en Algarrobo no tenemos ninguna posibilidad de ganar, habia "encontrado" a un buen producto de mercaddo para ofrecer por su conocimiento de los vecinos con carencias y los beneficios que él daba, lo encontré una traición a la transparencia. Esta candidatura, al igual que la de la derecha, es solo un oportunismo repudiable para saciar hambruna de poder politico por el total rechazo que la ciudadania tiene hacia los partidos.

    ResponderEliminar
  7. Concentrese en la calidad de las personas, olvidese de los partidos

    ResponderEliminar
  8. Ojo que puede ser el candidato de los Fishman y Sosman

    ResponderEliminar
  9. Ustedes creen que a los politicos le interesa algarrobo somos numeros solamente

    ResponderEliminar
  10. A ellos no pero a nosotros si

    ResponderEliminar
  11. Todos por el cambio,
    Algarrobo no ha tenido ningún cambio en años, solo deterioro, falto explicar como lo quiere hacer y con que herramientas, como asistente social debiera postularse a concejal y trabajar en el plano social del sector que hace harta falta, eso sería bueno así le mejoraría el nivel de los candidatos (as) concejo que dejan harto que desear.

    ResponderEliminar
  12. Que bueno Don Víctor que se haya decidido realmente es una buena decisión ya que se necesitan profesionales competentes y usted ha demostrado profesionalismo y dedicación en la labor publica en especial municipal.
    Tenga por segur que yo y toda mi familia que es tradicional de Algarrobo lo apoyaremos porque su labor trasciende mucho mas allá de falsas promesas y politiquería barata que todo estos años nos ha perjudicado en Algarrobo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Seremos tontas? No podemos considerar a Algarrobo como una comuna pobreza para tener como maxima autoridad al repartidor de los beneficios sociales con dinero publico. Este asistente ¿ha tenido a su cargo 300 personas, ha dirigido como gerente o ejecutivo alguna empresa o corporacion? Entre un repartidor de beneficios y otro que entrega personalmente todo el dinero que habia, que son los candidatos de la izquierda y la derecha, veo un negro futuro paara Algarrobo si cualquiera de esos candidatos sale elegido.

      Eliminar
  13. O sea asistencialismo barato para que los algarrobinos sigamos anestesiados

    ResponderEliminar
  14. Es el candidato unico de la nueva mayoria, no tiene libertad, ha sido nominado a puertas cerradas en Santiago por las cupulas del poder de partidos desprestigiado. Este señor fue impuesto por intereses netamente de orden eleccionario, no respetando al nominado oficialmente por el partido Radical, el señor Mario Azocar que agachó la cabeza como un pobre corderito. El diputado Torres lo promueve como la opcion para derronat a la derecha y no como el profesional para cambiar a Algarrobo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Vicente, tiene toda la razón, sólo que El Señor Azocar era mucho mejor candidato que V.Pinto (VP). Además, VP de gestión municipal "cero", se ha dedicado a entregarles cheques a gente que no necesita, aparte de modificar las fichas sociales para hacer política. Ojalá que el Alcalde que llegue( que no sera VP, porque tiene asegurado con suerte el 4° lugar) le haga una revisión a todos los dineros entregados y los "chanchullos" en las fichas. No basta con ser ineficientes en la gestión del municipio, sino que se haya aliado a Gálvez. Se dedican a hacer campaña del terror en contra de otros candidatos y con las platas que son de todos.

      Eliminar
  15. De qué cambio habla V. Pinto ??? si van a estar rodeados de los mismos de siempre como: Gálvez, Sotomayor, Retamales, Rita Robles, Tito Aguirre, Luis Barraza, Yolanda Yañez,Bergini, Sandra Paola, Catalina Chacón, Harry Alvarez y los apitutados de siempre. No les creo nada de nada, son un chiste.. esta alianza es de cambio "para la casa"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agregando a los cuoteos politicos partiendo por la DC de la dupla Fernado Gomez y Roy Craighton, los socialistas y PPD. Radicales no, pues la señora Antonieta es recta y el PC con Elciario tambien.

      Eliminar
  16. Miguel José Romero27 de agosto de 2016, 10:31

    El candidato este tiene como profesion servir la agente necesitada no como apostolado en el Hogar de Cristo, sino servir cumpliendo un trabajo muy bien remunerado. Está bien, pero me parece poco moral basarse en eso para ser postularse bajo los paridos políticos a un cargo publico. Diga cuales han sido sus obras fuera del trabajo de la muni, ¿ha sido dirigente gremial?¿dirigente vecinal?¿voluntario de bomberos?¿voluntario de cruz roja? Es fácil ser servicial con dinero ajeno, pero no es moral sacarle provecho de eso.

    ResponderEliminar
  17. No, no y un rotindo no... Sera lo mismo su campaña la dirigen personeros de la udi actual edil lo respalda, no mas pitutos, no mas arreglines buscamos renovacion ideas nuevas y lo mas importante caras nuevas.

    ResponderEliminar
  18. Es la continuacion del asistencialimso. Jamas eso será cambio, es seguir en lo mismo, ese señor esta marcado por muchos años como funcionario publico repartiendo las ayudas sociales. Algarrobo necesita elevar el nivel.

    ResponderEliminar
  19. Mi pregunta es si sale el Sr.Vera como Alcalde estará la mayoría de su familia metida en la Municipalida? Incluida la Sra. De Urquiza ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta pero al parecer no sabe que la ley de transparencia está vigente. y ¿los concejales que vamos a elegir y por el usted votará, se quedarán de brazos cruzados? En la historia de Algarrobo no ha sucedido salvo con Urquiza que tenia a su señora trabajando en la municipalidad para no recibía remuneración. Es una pregunta insidiosa que busca descalificar antes de ..... Lo mismo podriamos decir de cada candidato dependiente de cual grande sea su familia y Algarrobo es muy chico para pensar en esa posibilidad. Como profesor de lógica, me permito rechazar su pregunta. Le sugiero para salvar el riesgo votar por el candidato que es soltero y no tiene familia residiendo en la comuna.

      Eliminar
    2. Uno mas con la campaña de desprestigio, que siembran la cizaña. Es un despropósito ex-ante suponer cuestiones que no van con la legalidad. Infórmese primero, enseguida "piense" y después apunte en la dirección adecuada, positivamente. No caiga en cuestiones burdas, pareciere que se le agotó su capacidad reflexiva.

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. El comentario se refería a una mala atención de un funcionario del Cesfam, pero al nombrar directamente a la persona en términos no adecuados, hemos optado por eliminarlo a fin de conservar esta espacio de opinión sin denuncias de tipo injuriosas. Rogamos al lector entender nuestra necesaria decisión

    ResponderEliminar
  22. El candidato de la izquierda, dice: "Soy de Profesión Asistente Social, y con suficientes años en experiencia municipal lo que me respalda técnica y profesionalmente, para asumir nuevos desafíos que vayan en directo beneficio de todos los ciudadanos de Algarrobo". Me parece que le falta experiencia en otros cargos y empresas. Ser por muchos funcionario municipal de Algarrobo y como asistente social, le da el largo para el perfil de alcalde que necesita la comuna. Soy profesional universitario ejecutivo de una empresa grande en Santiago y si de mi dependiese, no lo contrataría para ningún otro cargo que de asistente social. Podrá tener muchos deseos, pero se necesita experiencia, especialización y habilidades que en todos estos años como asistente social se le deben haber debilitados. Debe tomar varias grajeas del remedio que se llama "ubicatex"

    ResponderEliminar
  23. Ya soy viejo para que me traten de hacer todo. Señor Víctor Pinto, ¿puede ustes, siendo franco como dice ser y le creo, señlar quien es el candidato a alcalde de la Municipalidad de Algarrobo inscrito por el pacto de la Nueva Mayoría, esto es, del bloque todos los partidos políticos de la izquierda? El que sea, no puede calificarse de independiente, es como el matrimonio, se está casado o se es soltero. En política los tiempos cambiaron, la ciudadanía exige ahora total transparencia. No sirven las ambigüedades amoríos clandestinos. Desde ya muchas gracias por su atención. Fui DC pero renuncié hace tiempo por la degradación de los políticos. Soy profesional y tengo una consultora que permite estar en Algarrobo bastante tiempo trabajando desde acá y creo que Algarrobo no necesita a los partidos políticos, necesita personas con libertad para gobernar sin los cuoteos e influencias que han hecho perder la confianza de las personas en los partidos políticos.

    ResponderEliminar