SERVICIOS

domingo, 7 de agosto de 2016

CANDIDATURAS A LA ALCALDÍA DE ALGARROBO ACEPTADAS POR EL SERVEL

En el diario El Mercurio de Valparaíso en su edición de hoy domingo, el Servicio Electoral de la V Región de Valparaíso, ha publicado las candidaturas aceptadas para la postulación a la alcaldía de la Comuna de Algarrobo.
En total, fueron aceptadas cinco candidaturas al sillón alcaldicio para el periodo 2016-2020, las que competirán entre sí para conquistar electores de un padrón de votantes que debería ser aproximadamente 11 mil ciudadanos inscritos en Algarrobo. Postulan tres candidaturas independientes y dos por los pactos de derecha e izquierda respectivamente.

E.  PACTO NUEVA MAYORÍA INDEPENDIENTES
     Pacto conformado por los siguientes partidos políticos:
     Partido Demócrata Cristiano (PDC);
     Partido Socialista (PS)
     Partido Comunista (PC)
     Partido Radical Socialdemócrata (PRSD)
     Partido Izquierda Ciudadana (IC)
     Partido Por la Democracia (PPD)
     Movimiento Amplio Social (MAS)

     Candidato:
- VÍCTOR PINTO MUÑOZ

F. PACTO CHILE VAMOS INDEPENDIENTES
     Pacto conformado por los siguientes partidos políticos:
Unión Demócrata Independiente (UDI)
Renovación Nacional (RN)
Partido Regionalista Independiente (PRI)
Evolución Política (EVOPOLI)

Candidato:
- GUILLERMO URQUIZA TAPIA

CANDIDATURA INDEPENDIENTE
- José Luis Yáñez Maldonado

CANDIDATURA INDEPENDIENTE
- LUIS ERNESTO AHUMADA HORMAZABÁL

CANDIDATURA INDEPENDIENTE
- SANTIAGO ENRIQUE VERA TORREALBA

En el caso de las candidatos a Alcalde de los partidos políticos agrupados en los dos pactos, hemos individualizado los partidos que conforman dichas alianzas y que, por tanto, los candidatos que postulan por ellos representan y fueron inscritos en el Servel por dichos partidos políticos.

Fuente: Servicio Electoral acepta candidaturas a Alcalde Eleccion Municipal 2016 – Comuna de Algarrobo. Resolución N° 018 4 Agosto 2016. Christian Reveco Ravanal  - Director V Región Valparaíso. Publicación Diario El Mercurio de Valparaíso 07 Agosto 2016

17 comentarios:

  1. No más de los mismos ni títeres del duopolio de derecha e izquierda. Algarrobo libre de esa contaminación nefasta que nos divide. Los nuevos son Vera y Ahumada. Voy por Vera por su preparacion y experiencia. El otro candidato habrá que esperar que empiece a mostrarse

    ResponderEliminar
  2. Hay que renovar el concejo completo y devolverle la moral y digninidad a ALGARROBO. También voy por Vera !!!! Vamos a cambiar a ALGARROBO por fin !!!!

    ResponderEliminar
  3. Dejando a un lado los candidatos únicos de los pactos de izquierda y derecha, que son parte la decisión de la cúpulas centrales en vista del poder en las proximas elecciones parlamentarias y presidenciales, en mi caso y mi grupo familar, votaremos por uno de los tres indpendientes que nos sugieran el movimiento vecinal independiente Algarrobo Ahora.

    ResponderEliminar
  4. El candidato de la izquierda que es actualmente el funcionario de la municipalidad encargado de repartir los beneficios y toda la ayuda social proveniente de fondos públicos, debería haber dejado su cargo a lo menos un año antes. Y resulta, que sigue trabajando en esa labor que es la más fuerte base electoral. Quienes lo eligieron fue precisamente por eso. Lo que demuestra el bajo nivel ético de la dirigencia partidista.En estos ultimos meses ese funcionario se ha convertido en el farkas de algarrobo

    ResponderEliminar
  5. ¿que pasa si sale elegido el señor yañez y tambien su hermana? ¿Hay inhabilidad? Seria bueno que el señor yañez diga que si gana lo primero que hara sera ordenar investigaciones a la gestion del alcalde saliente y de los consejales entre los que esta su hermana y que no fiscalizaron nada incluso se gastaron como 45 millones de pesos en vacaciones a europa siendo una verguenza para todo el pais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimados Sres. Ahumada. Pinto, Urquiza, Vera y Yañez, aprovechando la siempre amable acogida de Algarrobo Digital, que obviamente todos visitamos diariamente, y ahora que han sido confirmados por el SERVEL como candidatos a alcalde les solicito respetuosamente por este medio y a cada uno de ustedes una reunión privada para conversar sobre la posibilidad de encontrar puntos en común respecto de la situación y las proyecciones para nuestra comuna a partir del 2017. Como alternativa podría ser tambien una sóla reunión ampliada entre todos, si esto les acomodara más.

      Me sería de gran utilidad, además de tener el agrado de conocerlos personalmente, conocer tambien sus programas, opiniones y experiencias para enriquecer mi propia candidatura a concejal, siempre manteniendo como objetivo central la anhelada recuperación de Algarrobo en la cual obviamente uno de ustedes tendrá la gran responsabilidad de ser el conductor.

      Quedo a la espera de sus respuestas ojalá por este mismo medio para mayor transparencia, o si lo prefieren a mi correo de campaña, santisconcejal2016@gmail.com

      Eliminar
    2. Estimado Sr. Alejandro Santis Torrent
      Con agrado y entusiasmo respondo a su propuesta de diálogo , siempre en la búsqueda de lo mejor para nuestra querida comuna de Algarrobo. La independencia de mi candidatura me permite con toda propiedad escuchar a todos los sectores pues será el sello de mi futuro gobierno, un municipio abierto, transparente y profesional. Así mismo dejo invitado a todos los concejales para que nos podamos reunir de manera individual, con un sentido transversal, pues el único objetivo es y será formar el mejor equipo que en un futuro muy próximo tendrá la misión de administrar nuestro municipio a la altura de lo que merecen los algarrobinos. Les dejo toda mi voluntad política y mi correo para contactos. ahumadaalcalde@gmail.com

      Eliminar
    3. Estimado Luis, ya tengo dos respuestas, la de usted y una privada. Veremos que pasa en los próximos días y lo contactaré para reunirnos.

      Eliminar
  6. Alfin candidatos nuevos, ya que los mismos de siempre desfilaron una y otra vez por el sillón municipal malgastando los recursos de la comuna. Encuentro insólito que algunos que fueron destituidos en el pasado por hechos de corrupción tengan el descaro de re postular.

    Siento que llegó el momento de que algarrobo recupere el lugar que se merece y para esto la única opción es contar con personas calificadas y con preparación tal como es Santiago Vera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy seguidora del movimiento de vecinos independientes Algarrobo Ahora, concuerdo con sus principios y en sis dirigentes. Estoy a la espera de la orientación que ellos den para resolver por cual candidato a alcalde votaré yo y mi esposo. Somos profesionales jubilados y hemos resuelto vivir nuestros años dorados en este paraíso, que es Algarrobo. Lugar en donde nos conocimos cuando eramos jóvenes y Algarrobo era otra cosa. Aquellos tiempo en habia libre acceso a las payas y estaba el mirador de Mirasol. Hoy todo cerrado y llenandose torres de cemento tapando el mar. En cuanto a concejal, yo votaré por la candidata de Algarrobo Ahora, la señora Leonor Muñoz, y mi marido, por la otra candidata señora Miriam Núñez.

      Eliminar
  7. no se cual será el compromiso o acuerdo que tiene el alcalde con el asistente social señor pinto que es candidato a alcalde, pues lleva tiempo trabajando en su campaña y ofreciendo de todo y resulta que el sueldo lo pagamos entre todas y los beneficios y ayudas tambien. en esa oficina hay poner un letreros que diga candidato en campaña con fondos muncipales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinto no pinta para alcalde

      Eliminar
    2. Pinto pinta para seguir haciendo su trabajo y no cambiarse de pista. Cayó en la trampa de las manos negras de la izquierda que a veces logran encontrar a un inocente para llevar al sacrificio en ofrenda al altar por la lucha del poder. La ves anterior fue Caledon, ahora Pinto

      Eliminar
  8. ¿Porqué la señora Yolanda Yañez y el alcalde han hecho una declaración sobre lo sucedido con la bajada abruptamente de la candidatura a la alcaldesa? Araneda? ¿Por qué el silencio del beneficiado, el hermano de Yolanda? ¿Por qué el silencio de todos los candidatos UDI a concejales? ¿qué se oculta?

    ResponderEliminar
  9. El Sr. SANTIAGO ENRIQUE VERA TORREALBA de "independiente" no tiene ni las sopaipillas! Es asesor senatorial del comité de la UDI y es asesor de la Fundación Jaime Guzmán en el Senado. (Fuente: https://www.senado.cl/appsenado/index.php?mo=transparencia&ac=GetAsesContratos&tipo_contrato=1&tipo_contratante=2&mes=12&ano=2019&rut=7921981-9&ue=6003 y su propio sitio web)

    ResponderEliminar