SERVICIOS

sábado, 20 de agosto de 2016

ANOCHE APARECE EN PLAYA DE ALGARROBO UNA MUJER FALLECIDA

El hallazgo fue realizado por transeúnte que dio aviso a la Capitanía de Puerto del balneario.
La Capitanía de Puerto de Algarrobo informó del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer ocurrida en la playa El Pejerrey anoche en la comuna balneario.
De acuerdo a lo señalado por la autoridad marítima, el descubrimiento se hizo a las 21:15 cuando un tercero dio aviso a la Armada sobre el avistamiento de un cuerpo flotando cerca del borde marino, movilizando a una patrulla de la Policía Marítima, que logró recuperar el cuerpo.
El hecho fue informado al Fiscal de Turno de San Antonio, quien dispuso la presencia de personal de la Policía de Investigaciones con el propósito de efectuar las pericias de rigor para identificar a la víctima fatal.
Mediante un comunicado, la autoridad marítima lamentó el hecho y reiteró el llamado a actuar de forma segura, prudente y responsable al acercarse al borde costero, especialmente en períodos con avisos de marejadas vigentes.

Fuente: http://www.soychile.cl/San-Antonio/Policial/2016/08/20

1 comentario:

  1. DIARIO LÍDER DE SAN ANTONIO. EDICIÓN 21.08.2016
    por Mónica Jorquera Escobar.

    Dramático final: Persona de tercera se quitó la vida en solitaria playa
    Mirta Silva, de 67 años, falleció ahogada y se mantuvo como "NN" durante varias horas.
    El hallazgo del cuerpo de una mujer en una playa se convirtió en un misterio que finalmente se resolvió la tarde de ayer: se trataba de una mujer de tercera edad que se quitó la vida.

    La investigación comenzó la madrugada de ayer cuando encontraron en la playa El Pejerrey de Algarrobo a una mujer sin vida, a quien entonces fue imposible identificar. Horas más tarde ingresó como "NN" al Servicio Médico Legal (SML) de San Antonio.

    La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones realizó peritajes en la solitaria playa y estableció que los restos correspondían a una mujer de la tercera edad. El cuerpo no presentaba lesiones provocadas por terceras personas.

    El jefe de la BH, comisario Víctor Quintanilla, explicó que se pudo determinar que la causa de muerte fue una asfixia por inmersión y desde el comienzo la línea investigativa apuntaba a un suicidio.

    La tarde de ayer las piezas del misterioso caso estaban armadas. La BH, a través de muestras dactilares, logró establecer la identidad de la mujer y averiguaron además que padecía una fuerte depresión.

    Mirta Silva Olguín, de 67 años, tenía residencia en la Región Metropolitana. Como sufría de depresión congénita estaba con cuidados médicos durante todo el día. Sin embargo, logró marcharse de su casa y habría viajado al Litoral Central con el solo fin de quitarse la vida.

    La señora habría llegado a Algarrobo la tarde de ayer. Fue hasta la playa El Pejerrey e ingresó al mar con el objetivo de ahogarse, lo cual, según la investigación, habría concretado cerca de las 19 horas del viernes pasado.

    "Entrada la noche subió la marea y las olas arrastraron el cuerpo a la playa, donde fue encontrado", explicó el comisario Quintanilla.

    Los restos de Mirta Silva fueron trasladados al SML donde ayer se realizó la autopsia. Hasta el lugar llegaron familiares de la occisa. Cerca de las 15 horas estos fueron informados sobre el trágico final de su ser querido.

    Desde la Capitanía de Puerto de Algarrobo manifestaron, a través de un comunicado de prensa, que "la autoridad marítima lamenta este hecho y reitera el llamado a actuar de forma segura, prudente y responsable al acercarse al borde costero, especialmente en períodos con aviso de marejadas vigentes".

    ResponderEliminar