SERVICIOS

viernes, 15 de julio de 2016

DECLARACION PÚBLICA MOVIMIENTO VECINAL INDEPENDIENTE “ALGARROBO AHORA”


1.        El año pasado, un grupo de vecinos formamos el Movimiento independientes “Algarrobo Ahora”, unión ciudadana transversal a los partidos políticos y solo para los intereses propios de la Comuna, cuyos fundamentos y delineamientos del plan de acción fueron ampliamente difundidos logrando una alta adhesión. Lo hicimos buscando ofrecer una opción real de cambio en la gestión municipal de Algarrobo basada en la rectitud, en el más estricta cumplimiento de los valores intransables del correcto servicio público, en la eficiencia de un profesionalismo transparente y debida consideración del sentir de la población, la que quiere una mejor calidad de vida con un desarrollo sustentable que sea respetuoso del medio ambiente y de la identidad de Algarrobo.

2.        El Movimiento proclamó como candidato a la alcaldía a Hipólito Aravena, acompañado de dos candidatas a concejal, Leonor Muñoz y Mirian Núñez.  Avanzábamos en nuestro Programa de Gobierno con profesionales y expertos en cada materia y nos desplegábamos en un intenso trabajo vecinal sectorial y en centros sociales y gremiales. Avanzábamos con mucha fe en el triunfo, pues día a día, se iban sumando a este desafío común nuevos vecinos/as deseosos de lograr un drástico cambio para terminar, de una vez por todas, con el continuismo de fracasado gobiernos comunales de igual estilo que se alternaban el poder municipal en un proceso conocido como “los mismos de siempre, gobernando igual que siempre”.

3.        Lo hacíamos como un equipo organizado, en el cual nuestro objetivo era alcanzar el cargo de la alcaldía con Hipólito Aravena, pues según el sistema de organización política de nuestro país, todo el poder está centrado en un solo ciudadano, el alcalde, el cual no tiene sobre él ninguna autoridad superior, salvo instancias de fiscalización, que son la Contraloría General de La República y el Concejo Municipal.

4.        Muy cercano a la fecha del cierre de inscripción de las candidaturas en el Servicio Electoral, nuestro candidato a la alcaldía, sufrió un severo accidente cerebro vascular, que luego de una oportuna acción médica y hospitalización, en la que muchos colaboraron sin diferencia alguna de índole electoral ni partidista, logró dejar el hospital hace unos días, regresando a su hogar en Algarrobo, junto a su familia, en donde seguirá su proceso de rehabilitación.

5.        Dada la importancia del cargo y la fecha impostergable del cierre de las inscripciones, el 25 de Julio, en reunión con él y su familia, se ha resuelto no seguir adelante con su postulación.  Ha sido una decisión muy difícil y dolorosa, pero tomada como producto de dar prioridad a la atención necesaria y segura de su recuperación, evitando todo riesgo en este periodo. Hipólito, ha intentado luchar incluso más allá de lo recomendable y por ello, ha logrado notables avances en su recuperación, pero por el momento está en una condición de discapacidad física parcial de su cuerpo. En ello, ha primado el hecho que siempre él ha tenido un gran espíritu luchador por los valores de la justicia, la verdad, la honestidad y la solidaridad y, en su corazón, siente tener una responsabilidad con el Algarrobo que la inmensa mayoría sueña. Más de 30 años de vida familiar, comercial y de dirigente, lo confirman como un algarrobino autentico de corazón.

6.        Ante el cierre de la fecha de inscripción en pocos días más, se ha resuelto mantener las candidaturas a concejal de las dos candidatas del Movimiento. Considerando el imprevisto hecho de no poder llevar ahora candidato a alcalde, hemos optado por continuar con esas candidaturas a concejal mediante dos caminos de estrategia para posibilitar sus elecciones dadas la condición limitante según el sistema electoral vigente que favorece a los partidos políticos y resta posibilidades a los independientes que no pueden compartir la sumatoria de sus votos. La señora Leonor Muñoz lo hará en lista única y la señora Miriam Núñez como independiente en un cupo que, ante la situación descrita, le ha cedido el partido Radical Socialdemócrata (PRSD) y ella ha aceptado. Ojalá, podamos contar con el triunfo de cada una, con la adhesión de quienes nos han acompañado en este gran desafío.

7.        Algarrobo Ahora” no se ha formado solo para esta oportunidad electoral, sino para ser una opción permanente de unir a la ciudadanía algarrobina por sobre las diferencias de la política partidistas, en una fuerza y corriente de opinión que esté al servicio de la Comuna velando por el bien común, en que -por sobre todo- esté el mejoramiento de la calidad de vida de su población y la conservación de su medio ambiente e identidad como ciudad balneario y de su sector rural costero típico, con potencial turístico y emprendimiento de pequeñas y microempresas.

8.        Una vez que se haya cerrado el proceso de inscripción de las candidaturas a la alcaldía, evaluaremos la situación y resolveremos -a su debido tiempo- la acción a tomar para colaborar en la orientación de nuestros seguidores en sufragar por aquella candidatura independiente que no tenga vinculación y/o compromiso con partidos políticos, y que, teniendo similares fundamentos valóricos, a los nuestros, sea receptiva a incluir en su Programa materias que consideramos esenciales para rectificar el rumbo errado de nuestra Comuna. No somos un partido político, por tanto, respetamos la más completa libertad de nuestros adherentes a sufragar en conciencia por quien estimen encarnen mejor nuestros planteamientos. Algarrobo, en nuestra diagnostico lleva largo tiempo navegando en la improvisación, la inmediatez y el asistencialismo, lo que impide el desarrollo necesario bajo una visión de futuro. En esa decisión de orientación electoral, la participación de Hipólito Aravena será fundamental, pues ha sido él, quien con su trabajo de la campaña de avanzada en terreno y su trayectoria de líder vecinal, luchador incansable en contra de la corrupción, tendrá una mejor recepción de nuestra decisión por parte de la ciudadanía algarrobina.

9.        Hacemos propicia la oportunidad para agradecer desde las autoridades comunales hasta el vecino más humilde, los millares de llamadas, correos y diversas formas con que han estado en todo este tiempo preocupados por la salud de nuestro co-fundador y candidato, Hipólito Aravena. En la decisión tomada, él ha comprometido desplegar en adelante todo su esfuerzo posible para seguir con este desafío y según se den las circunstancias, esperar la oportunidad para retomar el liderazgo electoral si las circunstancias del bien común de Algarrobo así lo exigen.

10.    Hacemos un llamado a la ciudadanía algarrobina a cumplir con el deber cívico de concurrir a sufragar el domingo 24 de octubre, de modo así, que las autoridades que resulten elegidas tengan la mayor representatividad posible, tomando el resguardo de informarse previamente de sus antecedentes, capacidades y libertad de compromisos. En tal sentido, nos referimos a cuidar que no sean ciudadanos proclive a tomar decisiones indebidas para favorecer intereses alejados del bien común de Algarrobo, como por ejemplo, intereses particulares, familiares, grupales, gremiales, político-partidista y/o de agentes comerciales-empresariales no necesario especificar, por ser situación conocida por los algarrobinos. Asimismo, llamamos a no anular el voto ni dejarlo en blanco, pues esa acción conlleva a facilitar o permitir indirectamente que sean elegido los que, precisamente, por su falta de idoneidad y negativos antecedentes, más la línea que representan, no se quiere que sigan o ingresen como autoridades al Municipio. Es conveniente votar por aquellos que tengan un perfil lo más diferente a esos candidatos. En términos prácticos, votar en conciencia por los mejores que se postulan y así, marcar una diferencia.

       Finalmente, señalamos a la ciudadanía algarrobina que en este proceso de readaptación y campaña eleccionaria, actuará como representante del Movimiento en calidad de Secretario-Ejecutivo, el Director co fundador Patricio Gómez Bahamonde. 
Casilla  infocontacto@algarroboahora.cl 


 Patricio Gómez Bahamonde                            Hipólito Aravena Escobar
Director Co-Fundador                                                 Vicepresidente Fundador
Leonor Muñoz Blanco                                          Miriam Núñez Urbina
Director Candidato a Concejal                                    Director Candidato a Concejal
Isabel Fuenzalida Murúa                                   Hugo Jiménez Vargas
Directora                                                                        Director Estrategia y Comunicaciones
Max Cabrera  Sanhueza                                      Rubén Vergara Parada
Jefe de Campaña Alcaldía                                           Agrupación Juventud Campaña Alcaldía


ALG     ALGARROBO, Julio 15, 2016

37 comentarios:

  1. Los mejores deseos para Hipólito, familia y Algarrobo Ahora.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. La declaración es oportuna, muy clara y mantiene vigente al Movimiento y especialmente, no tranzan ni ofrecen al mercado electoral vinculados a los partidos políticos el fundamente que ha sido la base de su éxito, la total independencia, transversatilidad y los valores de la rectitud, honestidad, la transparencia. Un ejemplo muy valioso en momentos que la politica está desprestigiada y en Algarrobo están dando un horrible espectáculo, siguiendo en arreglos tantos la derecha como la izquierda. Espero las orientaciones y mis mejores deseos para que Hipolito Aravena se recupere pronto. Aunque no sea candidato, él y la directiva, cuentan y contarán con el apoyo y reconocimiento del gran esfuerzo que han hecho y que seguirán haciendo. Arriba, por siempre, Algarrobo Ahora. Gracias, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Mis mejores deseos a una pronta rehabilitación al señor Aravena y reconocimiento al gran trabajo hecho por este grupo de vecinos que, unidos, sin las nefasta posiciones de la política partidista y especialmente de el duopolio izquierda o derecha, lograron una impactante adhesión con un candidato y equipo profesional con programa, que tenía en jaque o como piedra en el zapato a los caudillos y populistas políticos que veían peligrar seriamente y por primera vez sus malos gobiernos por mas de 20 años. La declaración mantiene viva la esperanza y la orientacion que den será fundamental, pudiendo inclinar la balanza por la mejor opcion que esté más distante de los mismos de siempre y de los nefastos politicos locales y clanes

    ResponderEliminar
  4. Lamento don Polo no pueda seguir en la campaña para llegar a la alcaldía con la unión de vecinos Algarrobo Ahora. Era la gran esperanza para poner termino a la mafia de corruptos vestidos con la ropa de la UDI y RN. Es muy bueno que la union vecinal independiente siga adelante para fiscalizar y aportar ideas, como tambien, como lo dicen, dar señal por quien votar dentro de las diferentes candidaturas, buscando entre ellas la que mas se asemeje a sus pateamientos y valores.y que no esté amarrada a partidos o pactos o subpactos de derecha o izquierda. Eso deja de inmediato fuera a Jaime Galvez y Yolanda Yañez por ser UDI, a Santiago Vera si va con Renovacion Nacional o en base a su clan familiar, y a Victor Pinto por ya estar proclamadado por la Democracia Cristiana y la Nueva Mayoría.

    ResponderEliminar
  5. Ana María Benítez Douds15 de julio de 2016, 23:21

    Mis mejores deseos a Polo para pronto este rehabilitado y pueda volver a desplazarse sin ayuda. Por su fuerte voluntad estoy segura que lo logrará. En cuanto a la alcaldia y el cambio que muchas queremos para Algarrobo, tendrá que esperar 48 meses, los cuales pasarán rápido, mientras tanto el movimiento podrá ayudar a elegir dentro lo posible la mejor candidatura para Algarrobo. Pero nada con lo mismo de siempre. Cuenten con mi incondicional apoyo. Hemos sufrido un revés de fuerza mayor, pero seguiremos luchando por el Algarrobo anhelado y FISCALIZANDO caiga quien caiga

    ResponderEliminar
  6. Los felicito por la Declaración. Votaré por una ds las candidatas a concejal, según me informe más para elegir entre las dos. Son mujeres y valientes. Don Polo, descanse, dedíquese a recuperarse y estar con su familia. Ha hecho un gran trabajo. Esperaremos la indicación suya del movimiento. Ustedes son confiables y se les respeta por los valores que tienen como base.

    ResponderEliminar
  7. Familiar funcionario Cesfam16 de julio de 2016, 0:05

    Es terrible que don Polo no pueda seguir. Teniamos mucha esperanza que hubiese un cambio. Pueda ser que nos den una señal por quien votar y que ustedes puedan comprometer a ese candidato en intervenir en el Cesfam para poner termino a las irregularidades que alli se cometen y las persecusiones injustas. Sigan adelante y fiscalicen

    ResponderEliminar
  8. Ha sido la única real esperanza para recuperar a Algarrobo de las mafias corruptas que han manejada la municipalidad para sus amigos y grupo de intereses. Gracias, muchas gracias. Sigan adelante, Algarrobo necesita una limpieza y cambio de valores. Mi familia esperará la indicación que nos den. Esperamos que don Polo se recupere pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Urgente, no se debe perder lo avanzado definan junto a Polo un nuevo candidato para Algarrobo Ahora. Al menos restar votos de las mafias.

      Eliminar
    2. Vecino, Eso ya está avisado en la declaración, en donde dice:

      8. Una vez que se haya cerrado el proceso de inscripción de las candidaturas a la alcaldía, evaluaremos la situación y resolveremos -a su debido tiempo- la acción a tomar para colaborar en la orientación de nuestros seguidores en sufragar por aquella candidatura independiente que no tenga vinculación y/o compromiso con partidos políticos, y que, teniendo similares fundamentos valóricos, a los nuestros, sea receptiva a incluir en su Programa materias que consideramos esenciales para rectificar el rumbo errado de nuestra Comuna. No somos un partido político, por tanto, respetamos la más completa libertad de nuestros adherentes a sufragar en conciencia por quien estimen encarnen mejor nuestros planteamientos. Algarrobo, en nuestra diagnostico lleva largo tiempo navegando en la improvisación, la inmediatez y el asistencialismo, lo que impide el desarrollo necesario bajo una visión de futuro. En esa decisión de orientación electoral, la participación de Hipólito Aravena será fundamental, pues ha sido él, quien con su trabajo de la campaña de avanzada en terreno y su trayectoria de líder vecinal, luchador incansable en contra de la corrupción, tendrá una mejor recepción de nuestra decisión por parte de la ciudadanía algarrobina.

      Tranquilo, que Algarrobo Ahora con don Polo, inclinarán la balanza por el que tenga mas similitud a los valores del Movimiento y que incluye compromisos vitales.

      Eliminar
  9. Enrique Aravena Santis16 de julio de 2016, 13:34

    Estimado Patricio:
    Me parece muy oportuna y coherente la declaración pública...ahora bien, en general comparto los comentarios emitidos y me sumó al deseo de recuperación de Polo....lo avanzado no puede quedar olvidado, creo que es necesario identificar un candidato posible de apoyar, siempre y cuando asuma y se comprometa con las propuestas levantadas y compartidas por la comunidad....del mismo modo mantener con fuerza nuestras candidatas a vondejal...sólo así mantendremos el movimiento unido por el beneficio de la comunidad algarrobina y esperando a Polo para las elecciones subsiguiente. Un abrazo y felicitaciones por el gran trabajo que se ha realizado hasta ahora y que hay que continuar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricio Gómez Bahamonde16 de julio de 2016, 17:18

      Gracias Sr. Enrique Aravena. Efectivamente ese es nuestro planteamiento. Pero hay hoy el escenario de los candidatos está muy revuelto, hay negociaciones entre partidos y algunos de ellos. No hay programa, valores, objetivos por el bien común de Algarrobo, solamente la búsqueda de votos sin importar la idoneidad e historial del candidato. Por eso, esperaremos el cierre del plazo de inscripción, que es el lunes 25 de julio a las 4 hrs. y de allí unos días más, hasta que el Servel revise las inscripciones y precise cuales serán candidatos. De ellos revisaremos los antecedentes de cada uno y conversaremos con aquellos más afines a nuestros planteamientos y valores. En este proceso el rol de Hipólito será fundamental, pues los conoce a todos y sabe muy bien quienes pueden ser la mejor opción y cuales, hay que impedir que salgan, con una acción de desincentivar el voto hacia ellos, todo, por ciento, en forma respetuosa, dejando que los hechos e historial hablen por si solo. Ya lo dijimos el año pasado, Algarrobo Ahora no ha nacido por una elección, sino ha nacido para quedarse, educar civícamente a la población, motivar a sufragar con información, llamar a la juventud a asumir un rol conductor del futuro, lucgar por un nuevo Plan Regulador, recatar la identidad del Algarrobo bello, tranquilo, acogedor, respetuoso de su riqueza natural, en fin, hemos tenido un involuntario traspié de ultima hora, pero nos hemos levantado con más fuerza, entusiasmo y pasión por lo que queremos: un Algarrobo de todos y para todos. La deshonestidad, los privilegios discriminatorios, los atropellos al medio ambiente y los abusos de los avispados, los mismos de siempre, tendrán siempre en nosotros un contrincante que no tranzará ni claudicaré. Don Polo, lo ha demostrado. Ha caído en la lucha, pero se está parando y luego hará oír su voz.

      Eliminar
    2. Gracias Patricio. Es una gran tranquilidad saber que ustedes seguirán adelante y no dejaran la cancha abierta a los corruptos de siempre. Por eso, es muy necesario que ustedes elijan a las concejales, de modo que a través de ellas con el equipo organizado de ustedes puedan efectuar una fiscalización. Tengo entendido, que para ello se necesita dos concejales y eso es fundamental. No necesitan ser abogado ni ingenieros, sino ser honestas, rectas y muy observadoras. Lo que no sepan se lo preguntarán a ustedes. Por eso, llamo a todas las mujeres algarrobinas, a votar por LEONOR MUÑOZ y/o MIRIAM NUÑEZ. Por cierto, tambien invito a los hombres a ponerse los pantalones y votar por ellas.

      Eliminar
    3. Patricio Gómez Bahamonde16 de julio de 2016, 18:14

      Señora Raquel, muchas gracias por su complemento, muy necesario. Efectivamente así es y en nuestra Declaración Numeral seis, señalamos: Ante el cierre de la fecha de inscripción en pocos días más, se ha resuelto mantener las candidaturas a concejal de las dos candidatas del Movimiento. Considerando el imprevisto hecho de no poder llevar ahora candidato a alcalde, hemos optado por continuar con esas candidaturas a concejal mediante dos caminos de estrategia para posibilitar sus elecciones dadas la condición limitante según el sistema electoral vigente que favorece a los partidos políticos y resta posibilidades a los independientes que no pueden compartir la sumatoria de sus votos. La señora Leonor Muñoz lo hará en lista única y la señora Miriam Núñez como independiente en un cupo que, ante la situación descrita, le ha cedido el partido Radical Socialdemócrata (PRSD) y ella ha aceptado. Ojalá, podamos contar con el triunfo de cada una, con la adhesión de quienes nos han acompañado en este gran desafío.

      Eliminar
  10. Valientes y apasionados defensores de Algarobo. Muchas gracias por el esfuerzo y trabajo que han hecho. Han marcado un antes y un despues. Los candidatos tienen ahora que mostrar sus antecedentes, demostrar su idoneidad, declarar su rechazo a los dineros sucios que sabemos de donde vienen, tener un programa y comprometerse a cumplirlo y rendir cuentas. Los partidos políticos han sentido el efecto de ustedes. Por eso, siendo una mala noticia el que el candidato no podrá seguir adelante, es muy positivo que hayan resuelto seguir adelante para orientar hacia la eleccion del menos malo dentro de lo que hay y fiscalizarán. En eso, es importante votar para las dos concejales independientes. Don Polo a cuidarse, pues tiene mucho por hacer y quedamos a la espera por quien votar.

    ResponderEliminar
  11. Fuerza don Polo. Cuidese, descanse y sigan odas las indicaciones para su completa rehabilitación. Es cosa de tiempo y ya podrá volver a la Municipalidad. Adhiero a la Declaración. Muy buena. Los felicito. De ustedes deben aprender los malos politicos y candidatos chantas. No queremos personalismos populistas, queremos profesionales en equipo, no queremos candidatos individualistas escudos en sus redes familiares y aparecidos a ultima hora. Tampo a ese señor que fue destituido por hacer quebrar la muni. Ni hablar de la concejal Yolanda, esta bien para duela casa y social de la farmacia, pero le falta mucho para alcaldesa. Debe retirarse y no perjudicar a su hermano

    ResponderEliminar
  12. Una Declaración perfecta. Propio de un movimiento unitario y de equipo sin las malas influencias de los vicios de las partitos políticos que están siendo rechazados por la ciudadanía. Algarrobo Ahora es y será un ejemplo que debiesen seguir otras comunas de Chile. Da vergüenza presenciar cómo se pelean y disputan las alcadia con un trofeo o botin de guerra los partidos políticos como aves rapiñas. Las compran, las cambian, las permutan, las arriendan, las vendes, como mercadería. El lamentable espectaculo que han dado en Algarrobo tanto la derecha como la izquierda en que NO RESPETARON LA PALABRA EMPEÑADA es motivo suficiente para no votar por ninguno de los candidatos de esos partidos. Algarrobo quiere un candidato 100% independiente, sin la más mínima vinculación con partido alguno. Eso es Algarrobo Ahora, y quedamos a la espera de la señal que nos de. Haremos historia. Cuidadnos enfrentan y derrotan a los partidos.

    ResponderEliminar
  13. Bravo. ¡Siguen!!!!!!!!!!!!!! Prepárense los chantas, los corruptos, los mismos de siempre. Don Polo y Vecinos de Algarrobo Ahora estamos a sur órdenes.

    ResponderEliminar
  14. Fuerza don polo, que su recuperacion sea todo un exito lamentable lo sucedido, pero su salud es lo importante en este momento, espero quien toque dirigir esta comuna lo realice con el mayor profesionalismo posible y que lo favores politicos de una vez por todas sean dejadas de lados ya que arto ha dejado entre ver, nuestro actual alcalde puro pitituto y favores y nada de profesionales. Solo basta ir al consultorio puro pituto y no saben siquiera dar una respuesta satisfactoria, pesimo servicio.

    ResponderEliminar
  15. Oportuna Declaración que vuelve a traer esperanza a los que quremos un cambio. Es importante que el señor Aravena se cuide y siga estrictamente su proceso de recuperación, ya que él y la directiva del Movimiento unitario independiente, debe dar la señalar por cual candidato más afin a sus planteamientos debe el que hay que votar para dar el primer paso para rescatar a Algarrobo de los mafiosos. No demos la pasada a los macucos de la poliqueteria electoralista de derecha y izquierda que nos presentan títeres disfrazados. Hay tiempo. Esperamos la indicación para que se sienta la mano pesada que golpee la mesa y diga ¡basta! Todos para afuera.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Don Polo por el tremendo esfuerzo. No ha sido en vano. Usted con do Patricio Gómez, ya dieron el primer paso hace dos años cuando actuaron en la fiscalización del mal uso de casi 50 millones de pesos de un falo curso de capacitacion en europa de los concejales con invitación del propio alcalde. Por ustedes se supo que todo fue un engaño. Recuperece, tome su tiempo, ya vendran nuevas elecciones, mientras tanto elegiremos a las dos concejalas de Algarrobo Ahora para fiscalizar y antes de octubre den la señal por quien votar.

    ResponderEliminar
  17. Don Polo, cuidese. Cuando sepamos quienes son candidatos uste manda y listo, despues vendra usted con el movimiento del cambio total

    ResponderEliminar
  18. Suerte Don Polo, tiene que recuperarse. Queda tiempo aun para que nos diga por quien debo votar. Por ningun motivo dejar de votar. Tampoco es bueno el nulo o el blanco, favorece al peor de todos.

    ResponderEliminar
  19. De lo que me he informado hay solamente dos opciones independientes con posibilidades, una es el señor Yañez y la otra el señor Vera. El problema que dos dos NACIDOS Y CRIADOS y vinculados a todos los clanes familiares. Algarrobo esta perdido. Parece un pueblo de Garcia Marquez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, esta dificl la cosa, pero por eso esperemos que Polo Aravena que sabe la historia de cada uno nos de su opinion, lo que tengo claro que por los demas no voto. Hay un caso atipico que es la candidatura del Presidente de la Camara de Comercio que es independiente pero nunca a tenido participacion fuera de lo comercial y quizas tenga alfo que decir como ciudadano. En mi sector ni labores de trabajo nadie lo conoce

      Eliminar
  20. Sigamos adelante. Don Polo y Algarrobo hora nos dirán por quien votar. Nulo o blanco es darle la pasado al mismo de siempre

    ResponderEliminar
  21. Estoy de acuerdo que el grupo Algarrobo Ahora y su candidato sean los que definan la situacion. Yo y mi familia, seguiremos lo que ellos digan. Entre los candidatos independientes, el que Polo y el equipo digna, asi de simple. Somos más y Algarrobo necesita una mano de ayuda para que sigan en manos de los chantas de siempre.

    ResponderEliminar
  22. Recuerdo muy bien que la destitucion del alcalde de Renovacion Nacional Urquiza por incontables irreguralidades calificadas como NOTABLE abandono de deberes y con fallo por unanimidad del Tribunal Supremo del Tricel, fue obra de fiscalizacion del Polo Aravena junto con Jose Luis Yañes y el doctor Jaime Jamett. Y tambien, muchas otras mas, pero no tengo recuerdo de alguna accion del otro señor Vera en Algarrobo. Para ser alcalde hay que haber vivido al menos cuatro años acá y conocer personalmente la situacion, no informarse de oidas por los familiares. Será muy buen politico y es un merito, pero no necesitamos politicos en Algarrobo. Estamos hartados, cansados, indinados con ellos.

    ResponderEliminar
  23. Mi voto sera para un independiente libre de ataduras con algun partido politico.Don Polo recuperese tranquilo y comuniquen por quien votar a alcalde, mi candidata a concejal ya lo tengo claro.

    ResponderEliminar
  24. FUERZA POLITO BESOS ARACELLI

    ResponderEliminar
  25. Vamos adelante. Creo que ya se va dibujando una opción sobre la base que sea muy duro contra los responsables del fracaso y que ahora piden los votos por teléfono para seguir apernados en lo que llaman el continuismo, pero de ¿...? Por favor, stodos los algarrobinos no somos tontos útiles, comprables con pegas y promesas falsas

    ResponderEliminar
  26. Confío en ustedes, por favor necesito que me den el candidato por quien votar. Ustedes tienen los antecedentes de todos y deben elegir el menos malo entre todos.

    ResponderEliminar
  27. Como ya lo dicen los blogueros
    HAY QUE IR A VOTAR PARA BOTAR
    a todos los ineptos que nos desfraudan y roban y se rien de nosotros.

    ResponderEliminar
  28. Señores seria bueno verlos participando en el movimiento para la liberación de la Isla Pajaro Niño.

    ResponderEliminar
  29. Bueno seria que ayudaran a esos muchachos "Liberemos la Isla" es una causa MUY NOBLE,y ademas es el futuro de Algarrobo, así que les sugiero que lo hagan.

    ResponderEliminar