SERVICIOS

jueves, 2 de junio de 2016

COFRADÍA NÁUTICA RECIBE A ADULTOS MAYORES EN SU CICLO DE VISITAS

Reproducimos información extractada del “blogspot AquiAlgarrobo” de fecha 01 de Junio 2016, que busca dar una explicación a nuestra noticia publicada el 29 de mayo recién pasado bajo el título “Municipio de algarrobo inicia acción descarada para afianzar el continuismo…” acompañada con foto de la concejal candidata a alcaldesa dirigiendo a los invitados.  Siendo nuestro compromiso informar en forma veraz, oportuna y sin discriminación, de inmediato transcribimos en forma textual  - en cursiva- la noticia publicada en ese blog sin identificar si es propia de ese informativo o lo señalado por la Municipalidad, ya que las “invitaciones”, organización e incluso la movilización habría emanada de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la I. Municipalidad (DIDECO).

En lo que ya ha sido todo un éxito para la comunidad Algarrobina, la Cofradía Náutica del Pacífico sigue cautivando a los distintos clubes de tercera edad de nuestra región con sus visitas al club y paseos en bote por la bahía.

Se trata de un nuevo ciclo de las conocidas visitas de adultos mayores a la Cofradía Náutica del Pacífico, iniciativa que es organizada en conjunto con la Municipalidad de Algarrobo y las cuales consisten en una visita a las instalaciones del club y en compartir un café de camaradería previo al zarpe, en el que los asistentes pueden disfrutar de un paseo en bote alrededor del Santuario de la Naturaleza Islote Pájaro Niños y Peña Blanca.

Al arribar, los cerca de treinta invitados que asisten a cada visita también tienen la posibilidad de participar de un almuerzo en el que, además de poder compartir su experiencia, pueden participar de amenas charlas disfrutando del mar y de las instalaciones de la Cofradía.


El fin de semana recién pasado fue el turno del cuarto grupo que ha participado de la actividad, y restan ocho clubes de adultos mayores de Algarrobo y de localidades cercanas por recibir en el reconocido club de vela de la V Región.

6 comentarios:

  1. Cuando se miente hay que tener cuidado. Las invitaciones fueron hechas desde la Municipalidad en reunión con directiva del Club de Tercera edad, específicamente del la señora Catalina Chacón. Ayer en el Concejo el alcalde dijo era un almuerzo y la publicación dice que es a tomar te. ¿El año pasado se hizo lo mismo? o ¿Es porque ahora hay elecciones? ¿Que hace en las visitas la concejal candidata a alcaldesa, según foto publicada? Por ultimo ¿es lo indicado en pleno invierno sacar a la bahía a personas de tercera edad? Todo no es mas que una artimiña.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué hace entonces la candidato Yolanda Yañez hablando a las personas de la tercera edad edad en la Cofradía? ¿Pensarán que en algarrobo todas somos tontas? Una señora que fue le dijeron que todo era organizado por la municipalidad y yo le creo, ¿habrá alguien que le cree al alcalde?

    ResponderEliminar
  3. ¡qué manera más descarada de mentir! Las fotos que ustedes publicaron dejan evidencia la mentira. Menos mal que vendrá en octubre un cambio total

    ResponderEliminar
  4. por favor dejen de mentir. digan la verdad. Alcalde, UDI, Pepita Diputada y establecimiento las regatas y cia. estan coludidos para que siga galvez manejando todo con rita y yolanda a sus ordenes.

    ResponderEliminar
  5. Soy Nelson Pérez B. No se si aclaro algo este tema de la Cofradía, pero el Alcalde en la última Sesión de Concejo dijo que los visitantes cancelaban $ 5.000.- cada uno por el Almuerzo que consumían en la Cofradía.

    ResponderEliminar
  6. Soy Nelson Pérez B. No se si aclaro algo este tema de la Cofradía, pero el Alcalde en la última Sesión de Concejo dijo que los visitantes cancelaban $ 5.000.- cada uno por el Almuerzo que consumían en la Cofradía.

    ResponderEliminar