SERVICIOS

miércoles, 29 de junio de 2016

CANDIDATO LUIS AHUMADA HACE IMPORTANTES PRECISIONES

A través de correo de fecha 24 de junio pasado, el candidato a la alcaldía de don Luis Ahumada nos ha hizo llegar por intermedio de nuestro comentarista político Carlos Díaz H. importantes precisiones, que por involuntario error. No habíamos publicado. Con nuestras debidas excusas, lo hacemos hoy.  Una primera aclaración del candidato don Santiago Vera, ya había sido publicada de inmediato en la sección “Comentarios”. Aprovechamos la oportunidad para señalar a los demás candidatos que tienen abiertas nuestras puertas para cualquier aclaración o artículo de opinión que deseen dar a conocer a la ciudadanía algarrobina. Nuestro propósito es contribuir a que en este importante proceso eleccionario, la población disponga de la más amplia información.


Estimado Carlos Díaz:
Junto con saludarlo, me dirijo a usted por su artículo publicado ayer jueves 23 de junio en el portal “Algarrobo Digital”, donde cita parte de mi trayectoria, y por la cual le solicito realizar algunas precisiones al respecto:

1.       Usted cita que soy presidente de la Asociación de Turismo de Algarrobo, situación que no corresponde ya que nunca he ejercido ese cargo en ATA, pero si quiero destacar que por ser presidente de la Cámara de Comercio y Turismo Algarrobo soy también presidente de la Corporación Provincial para el Desarrollo Turístico “Litoral de los Poetas”. Esta asociación es de carácter público-privada; en su parte pública comprende a todos los municipios de la Provincia desde Algarrobo hasta Santo Domingo, y por su parte privada a todas las asociaciones y cámaras de comercio de la provincia. Además, soy presidente fundador del Comité Ambiental Comunal de Algarrobo.
2.       Efectivamente soy candidato a alcalde INDEPENDIENTE por Algarrobo, mi candidatura no está en reserva sino en un proceso de trabajo y creación de un programa de Gobierno, elaborado junto a un equipo multidisciplinario de profesionales que busca lograr el ansiado CAMBIO que exigen los algarrobinos para nuestra comuna.
3.       Respecto al rumor que me relaciona con el Partido Político Renovación Nacional, quiero decir categóricamente que mi candidatura es absolutamente INDEPENDIENTE, incluso esta campaña se solventa con mis ahorros de años de trabajo.
4.    Usted señala respecto a mi experiencia: “No ha tenido antes participación eleccionaria ni política en Algarrobo”, pero luego dice: “está dentro del grupo de “los mismos de siempre”. Efectivamente, y como ya lo precisé, no he participado nunca de un partido político, razón por la cual no puedo ser más de lo mismo.
Prontamente lanzaremos nuestro programa de trabajo y le haremos llegar la información a su proactivo medio de comunicación.
 Si necesita información respecto a nuestra candidatura puede comunicarse con nuestro encargado de comunicaciones, indicado en forma separada.

Atentamente,

Luis Ahumada Hormazábal

6 comentarios:

  1. Sres. Candidatos independientes reunanse pronto entre Uds. Y escogan y apoyen a UN SOLO CANDIDATO INDEPENDIENTE se los exige la comunidad de Algarrobo, no puede ir mas de un candidato independiente porque NO saldra elegido ninguno de Uds. Mas bien saldran criticados por hacerle el juego a los partidos politicos. Por el amor de DIOS......un solo candidato independiente por Algarrobo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alga habrá que hacer. Este candidato no lo he visto nunca en actividades vecinales y similares, por la foto se parece al señor que atiende o es el sueño de local que esta en el sector de las ferias en la calle Alesandri frente al hotel Pacifico

      Eliminar
  2. Soy Nelson Pérez B. y les informo que hasta el 23 de Julio estaremos bombardeados de candidatos a Concejales y candidatos a Alcalde de Algarrobo, lo único concreto que hay, es que hasta el Sábado 23 de Julio legalmente se permite la inscripción en Servel de estos candidatos y en Algarrobo todos se creen salvadores del deterioro de Algarrobo, pero alguno ha pensado o diseñado el como hacer surgir a Algarrobo. A todos los candidatos a Concejales y Alcalde les digo que tienen en sus manos una muy buena solución y que es estudiar y proponer un mejoramiento importante del aporte por el FONDO COMÜN MUNICIPAL que en el 2015 para Algarrobo fué de sólo $ 628 Millones y como ejemplo les digo que en El Tabo fué de $ 3.128 Millones 5 veces este ingreso de comparado con Algarrobo. Esto es lo insólito que afecta a Algarrobo.
    Saludo mis amigos y pensemos a quién elegiremos como Alcalde y con que Concejales esta Comuna enfrentará el futuro de los próximos 4 años.
    Este comentario no es una crítica para dedicada al Sr Ahumada

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. menos mal qu pusieron la foto de este senor

    no la he visto nunca ni siquiera en litre endo nos juntamos los algarrobinos tampoco en la fiesta de la primavera y deportivo. esta bien que se regale el gustito de ser candidato. buena suerte

    ResponderEliminar
  5. Dándole una vuelta me permito discrepar con 2 comentarios anteriores respecto a no conocerle la cara al candidato o no verlo mucho en el Litre por ejemplo. Me atrevería a decir que siempre la gente que de verdad trabaja por su comuna no anda mostrandose o sobandole el lomo a la gente. De hecho siempre me he preguntado de que viven los que siempre hacen lobby y politiqueria de medio pelo. No tengo ni siquiera claro mi candidato para estas elecciones sin embargo tengo claro que no será nadie que ya tuvo la oportunidad de hacer algo por que sencillamente no lo hará ahora. Insisto en que siempre siempre los que trabajan de verdad en una empresa , en una comuna, o en lo que sea , siempre lo hacen de manera silenciosa , poco pretenciosa , pues primero está el resultado y muy por después el reconocimiento. Ahora si resulta ser como dice un lector que la cara de este señor la vió atendiendo un negocio , no me parece mal.por el contrario. Preocupante es haber visto la cara de algun candidato metiendo las manos o habiendo despilfarrado lucas. excelente medio para ir conociendo las opciones. saludos

    ResponderEliminar