SERVICIOS

martes, 14 de junio de 2016

ARTESANOS DE ALGARROBO EXPONDRÁN EN IMPORTANTE EVENTO EN PARQUE ARAUCO DE SANTIAGO

Maria Matilde Milos y Jaime su esposo, destacados artesanos de Algarrobo fueron seleccionados entre muchísimas artesanos de la zona central de Chile para participar en la versión del Mercadito Echinuco 2016.Solo 12 artesanos asisten a este destacado evento.
Estos artesanos exponen sus obras todos los años en el "Pueblo de Artesanos de Algarrobo".
Esta vez expondrán, Alpargatas, bolsos y aros en cuero Salmón y Morrales y bolsos en cuero de vacuno. Sus trabajos son finos y de sobresaliente calidad.

La Fundación Echinuco se creó en marzo de 2014 con el objeto de apoyar a las micro y pequeñas empresas con un objetivo cultural.
En alianza con Parque Arauco, Echinuco presenta Mercadito Echinuco, la instancia donde se reunirá a emprendedores de productos gastronómicos chilenos de todo el país.
Comenzando por la zona centro de Chile, el primer Mercadito Echinuco se realizará en el Piso Diseño de Parque Arauco.
“Creamos esta instancia para ampliar los espacios para que estos emprendedores puedan mostrar sus productos al público chileno, que creemos que cada vez más prefiere lo local en cuanto a cocina”, explica Rosa Parsons, Directora de Echinuco.
Por su parte Christian Oros, gerente de Marketing de Parque Arauco, recalcó el valor de esta actividad señalando que “En el Piso Diseño de Parque Arauco queremos que confluyan distintos estilos y tendencias, y es en este sentido que el Mercadito Echinuco se transforma en un gran invitado, que aporta a este espacio con su reconocida oferta tradicional chilena tanto en gastronomía como en diseño”.
La primera versión de Mercadito Echinuco, contará con la presencia de 12 micro y pequeños empresarios/as apoyados por el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, institución de gobierno que busca generar espacios de promoción y canales de comercialización, para que los pequeños negocios puedan participar en importantes vitrinas a las que por sí solos no podrían  acceder. “Iniciativas como esta, permiten que los pequeños productores puedan contar con las mismas oportunidades que las grandes empresas, para dar a conocer productos gourmet de alta calidad en lugares con alto flujo de público y de importantes ventas”, explicó el gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso.
A esto se suma la participación de los productores representantes del centro de Chile que trabajan con el Instituto Nacional de Propiedad Industrial, INAPI: la Sal de Cahuil, los Dulces de la Ligua, la Alfarería de Pomaire y los Chamantos de Doñihue, quienes ya participaron en Echinuco 2014. El objetivo de que el Instituto Nacional de Propiedad Industrial – INAPI participe en estas ferias, tiene directa relación posicionar a los productores, a los artesanos y dar a conocer el programa Sello de Origen, para fomentar la valorización y la protección de los productos chilenos que gozan de una alta vinculación local

8 comentarios:

  1. Felicitaciones.Buena noticia para partir el día, que en Algarrobo hoy amaneció maravilloso

    ResponderEliminar
  2. Les deseo lo mejor. Un orgullo que representen a la verdadera artesanía de Algarrobo y la chimuchina de productos chinos todo a mil pesos. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. Gracias María Teresa para nosotros es un gran orgullo haber sido seleccionados con nuestra artesanía

    ResponderEliminar
  4. Patricio Gómez Bahamonde14 de junio de 2016, 15:41

    Algarrobo necesita personas como ustedes. Con su trabajo, que es arte y cultura, ayudan a darle identidad. ¡Qué sueño!, que algún día, sea la Capital de la Cultura y la Artesania! Ustedes, dan una señal testimonial.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno que este informativo que en pocos meses es el de mayor lectura en Algarrobo, se preocupe de destacar este tipo de noticias. Es una lástima que el Centro de Artesanos no tenga una edificación digna de la importancia que se le debe dar. El señor alcalde que tanto prometió, ¿qué ha hecho al respecto? Es inaudito lo que se ha gastado en fiestas y celebraciones frívolas con el ropaje de cultura y en verdad, es una demostración de que quienes gobiernan no saben ni siquiera sospechan lo que es cultura. Felicitaciones a esta familia que hacen mucho más por Algarrobo que vender papas fritas importadas y plásticos chinos como artesania

    ResponderEliminar
  6. Esto es lo que fomentar y apoyar. En vez de gastar dinero en fiestas, señor alcalde y concejales hagan algo por el Pueblo de los Artesanos. Ahora que hay elecciones saquen billetes y hagan algo, no puras promesas que el chico nano Gomez aplaude y su jefe, el core Craigthon lo desmiente.

    ResponderEliminar
  7. jose Miguel leiva15 de junio de 2016, 8:58

    Felicitaciones a Matilde y Jaime, su artesanía es conocida incluso en USA, por envíos que hemos efectuado a nuestra hija y otros clientes de allá, que se han maravillado con su trabajo. Excelentes representantes de nuestra comuna..

    ResponderEliminar