SERVICIOS

viernes, 13 de mayo de 2016

Ha fallecido Verónica Delpiano Pérez Canto

Lamentamos comunicar el fallecimiento en el día de hoy de nuestra querida amiga Verónica Delpiano Pérez Canto. Hasta hace  dos días, compartía con nosotros un rico café, un almuerzo y un juego de naipes, gozaba de muy buena salud, estaba feliz, nada hacía presagiar su partida.  Un repentino y fulminante accidente cerebrovascular, al llegar la noche del miércoles la alejó de nuestro querido Algarrobo y de su hermoso entorno de la Plaza Mirasol.  Muchas algarrobinas recordarán en ella, su labor en la conocida “Casa Verde” en tiempos de esplendor de Algarrobo. Ahora, Verónica descansa en paz en la compañía del Dios Padre en quien siempre confiaste. Tus amigas y amigos del club Entre Nos, del Grupo de los Martes, del Grupo de Taller de Oración, del Grupo Canto Mayor y de los Amigos de Plaza Mirasol, te despiden con un emocionado “hasta pronto” querida amiga.
Hoy, Viernes 13 de Mayo 2016, a las 19 hrs. en la Misa en la Iglesia La Candelaria se orará por Verónica.

6 comentarios:

  1. maria isabel fuenzalida13 de mayo de 2016, 16:41

    Amigas y amigos, Verónica ya está gozando de la morada celestial, que el buen DIOS le tenía preparada, el Pescador de hombres llegó a Mirasol y llamó a Verónica por su nombre, conociéndola hace 12 años tengo la certeza que DIOS le ha dicho amada hija te estaba esperando y al revisar su vida ,, DIOS volvió a comprobar que Vero fue una fiel servidora de CRISTO, mas que apenarnos por su ausencia debemos dar gracias por haberla conocido. Bernardo y María Isabel te agradecen el haber compartido juntos en Canto Mayor, solo vuela feliz porque cumpliste tu tarea, hasta siempre Verónica

    ResponderEliminar
  2. Ana María Benítez Douds13 de mayo de 2016, 20:14

    Me sumo a las palabras de María Isabel Fuenzalida. Jesús vino a Mirasol, a este paraíso, y sonriéndole la llamó por su nombre, le dije querida Verónica no más afanes, ya has cumplido muy bien tu misión, ven conmigo a descansar junto a nuestro Padre, que tiene tu morada lista para ti. Gracias amiga Verónica por todo lo que tu aportabas en el Taller de Oración y ahí estará siempre con nosotras tu espíritu.

    ResponderEliminar
  3. Patricio Gómez Bahamonde14 de mayo de 2016, 14:04

    La partida de nuestra amiga Verónica, nos recuerda que estamos de paso. El lunes nos acompañaba en un almuerzo de apoyo al Polo Aravena, por lo mucho que ella quería salvara su Algarrobo, al día siguiente jugaba naipes con amigas, al llegar a su casa disfrutaba todos los días la hermosura de su sector, la Plaza de Mirasol, gran obra de los vecinos y el aroma de las flores inundaban el aire de su casa. Vivía feliz, nos regalaba cada día con una sonrisa, nunca un queja. Un ejemplo de vida. Mi saludo a Verónica lo hago citando unos versos de Rabindranath Tagore, gran pensador, educador y poeta indio, que nos recuerda a los creyentes: "De Dios, que es Bienaventurado, nacieron los seres. A través de Dios, que es Bienaventurado, todos los seres vivos se mueren. A Dios, que es Bienaventurados, regresan después de la muerte". Así es, el Dios Padre te ha llamado y hora, estás con Él. Recuérdele de nosotros, de sus hijos de esta bella comuna que la quieren mucho y con el paso del tiempo, tan veloz para nosotros, nos ayude a logra hacer algo por ella antes de encontrarnos con Él y contigo, para seguir unidos en la comunidad de amigas y amigos nacidas de este espíritu tan solidaria que reina en Algarrobo. Tu amigo, Patricio.



    ResponderEliminar
  4. María Isabel Fuenzalida14 de mayo de 2016, 18:34

    El fallecimiento tan inesperado, de una amiga que convocó a un numeroso grupo de amigas y amigas ayer en la Capilla de Mirasol me hecho relexionar sobre la amistad:

    Hermoso ejemplo de amistad verdadera, durante mucho tiempo han ido cultivando la virtud de la amistad, quizás sin darse cuenta queridos y queridas amigos, han formado una linda familia, siempre unidos, en ese bello paraje de Mirasol, si que brilla el sol de la amistad, sigan cultivando tan precioso regalo y los de afuera veremos siempre un jardín con flores de amor, servicio, cariño y lealtad, que el buen JESÜS acompañe vuestro caminar, reciban mi reconocimiento y gratitud.

    ResponderEliminar
  5. Me uno a las palabras ya dichas sobre Verónica. No me dejan nada casi por agregar, pero su alegria, su fortaleza y sentido de la vida que la marcaba, ha sido para muchos una de aquellas personas que ha pasado por esta vida haciendo camino, dejando una huella que perdurá en muchas. Algarrobo ha dejado volar una hermosa mariposa.

    ResponderEliminar
  6. Para Verónica
    Un día sencillamente
    te despertaste duende
    fantasma transparente
    que todo lo entiende
    Me atrevo a pedir prestado este hermoso poema de Andrés Sabella, permitiéndome una pequeña licencia sobre el original. Es lindo imaginar que en algún rincón del tiempo el poeta lo escribió para ella y que su fantasma transparente caminará entre nosotros.
    Con amor

    ResponderEliminar