SERVICIOS

sábado, 7 de mayo de 2016

CAMPAÑA DE EDUCACIÓN CÍVICA Y CONCIENCIA CIUDADANA


8 comentarios:

  1. Directo para Algarrobo. Llevamos tantos años en lo mismo y no hay cambio. Se elige a uno porque promete mas, luego no cumple nada y no es reelegido. Se eligió al otro que promete más y no cumple nada. Vuelve a presentarse el primero, que promete lo mismo y algo mas con fiestas, cantantes, asado, trago libre, y es elegido. Ahora, vuele uno de ellos destituido por corrupto y dicen que puede ganar precisamente por eso y el otro, nomina a su esposa y cuñado. No es desinformación es el imperio de la ingenuidad. No son cómplices, son títeres que bailan al ritmo de la música. Para colmo, ahora surgen candidatos independientes de los partidos políticos pero dependientes de los clanes familiares. Parecemos una pequeña república bananera.

    ResponderEliminar
  2. Muy necesaria esta campaña ya que en Algarrobo se vota por el amigo, el familiar, el que ofrece mas favores y regalías e incluso por el mas avispado para repartir la torta entre los que le ofrecen su voto. Lo que me llama la atención es la parte final que habla sobre los rumores. No lo había tomado en cuenta, pero ahora entiendo porque desde un mes a donde voy comentan que hay que descartar al candidato Polo Aravena porque es un sinverguenza. Como no lo conozco ni se su historial he pregunta en que se basan para repetir esa descalificación y no he encontrado ninguna, sino que es lo que se dice. Pero uno de los vigilates en donde vivo me contó la verdad. Comprendo entonces que siendo los alcaldes tradicionales de una linea de mediocridad increible e incapaces de controlar la invasion del borde costero con los megaproyectos de torres de cemento, axficiando nuestra unica via de comunicacion, sin exigir mitigacion alguna,a cambio de $$$, son los corruptos y sinverguenzas que difaman al unico que los ha denunciado. Está claro. Tienen miedo y eso es una muy buena señal del cambio que viene. Este semana voy al Quisco y cambiaré mi registro electoral a Algarrobo y le pediré a mis hijos que hagan lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. El alcalde Galvez y los actuales seis concejales no son los culpables, son buenos vendedores que supieron convencer a los consumidores de servicios y favores que eran los mejores. Es simple, el pueblo algarrobino busca y vota por quien le asegura un mejor servicio y atención preferencial. En octubre los algarrobinos seguramente los reelegiran. En el caso de Galvez, lo haran con su esposa o ex esposa. No son complices, son consumidores satisfechos. Los que no estan de acuerdo y reclaman, es porque no estan disponibles en el mercado. ¿que deben hacer? irse a vivir a otra comuna, en donde haya educacion ciudadana y producto de ello tengan buenas autoridades. En los proximos años queramos o no, tendremos como alcaldelsa a la señora Yolanda, con los mismos concejales. Ya no es paciencia, es no sé que decir

    ResponderEliminar
  4. La frase final que habla del uso de falsas promesas y rumores desprestigiando a los contrarios es algo nuevo en algarrobo. Antes no se hacían programas con promesas de grandes proyectos, solamente a todos los electores se les decía que una vez elegidos alcaldes darían trabajo, becas, subsidios, bonos, pavimentar las calles, dar permisos, etc o sea promesas pequeñas y personales, algunas cumplibles con fondos municipales. Pero no habían campañas de rumores con falsedades para descalificar y desprestigiar a un contrario. Ello debido a que la pelea por el triunfo era entre candidatos de similar origen y sector, ambos de una misma forma de gobierno entre amigos que aseguraba el continuismo de una gestión acomodaticia cercana a la corrupción aceptaba como normal sin darle ese nombre. Eran alcalde "de los nuestros", "con él me las arreglo", las inmobiliarias apostaban y financiaban por igual la campaña de los dos. Pero esta vez, ha entrado un grupo "extraño" a la pelea, que viene a desarmar este juego de la alternancia entre los grupos de los mismos de siempre y para colmo, a poner en peligro la gestión "entre y para los amigos" $$$$. Un desubicado que junto a otros tontos que creen aún en la rectitud, pretenden competir y cerra la sala de juego. ¿que hacer? desprestigiarlo con todo tipo de rumores de boca en boca en una comuna en donde no hay comunicación masiva para defenderse. La vieja estrategia que dice: "miente, miente, miente, que algo queda". Hoy resulta que los corruptos y mafiosos son los honestos y los honestos son los sinverguenzas. ¿Serán los algarrobinos tan ingenuos para caer en esta trampa?. Yo no, pues soy foráneo y conozco bastante lo que es el mundo de la política. Provengo de una familia de políticos y siempre hemos tenido nuestro lugar de descanso y de encuentro en Algarrobo. La familia de quien cuida nuestra casa, me ha contado de esta desenfrenada cadena de rumores en contra del candidato de los vecinos independientes de Algarrobo Ahora, el Polo Aravena. Por ello, hoy domingo, disfrutando de un tranquilo dia de sol en Algarrobo, he querido dar mi opinión, guste o no guste

    ResponderEliminar
  5. Patricio Gómez Bahamonde8 de mayo de 2016, 14:27

    El corrupto inventa el rumor, el chismoso lo difunde, el ingenuo tonto útil lo cree y lo propaga, el siguiente lo comparte y así, todos, son cómplices del corrupto, que en la oscuridad de su cobarde anonimato, sonríe diabólicamente manteniendo en sus manos el poder.

    ResponderEliminar
  6. Los rumores son tan falsos como aquellas personas que los inventan. Busca a quien perjudican y vuelve atrás, a tu espalda, y enconarás a quien los inventa. Siempre estará atrás, en la oscuridad del cobarde.

    ResponderEliminar
  7. Es lo que somos, un pueblo chico, lleno de envidias, peleas familiares, rumores todos los días y tratar de hundir al que le va bien. Aca no votamos por los partidos sino que votamos por quien nos conviene más y nos conviene más el que nos ofrece más, es como un remate o licitación al mejor postor. No gana el mejor sino el que paga mas y despues gana más con lo que compró. Nosotros $$$$$. Son las reglas del juego. En el año 2012 por eso gano Galvez echó la casa por la ventana con fiestas, regalos, cursos de maquillaje, anteojos, payasos, cantantes, cajas de alimento, ofrecimiento de trabajo, quien no recuerda las tortas a domicilio, la fiesta en la discoteque con trago libre pagada por la señora Fishman y la fiesta de clausura en El Litre.

    ResponderEliminar
  8. Como muchos dependo de la muni y por esa razon no puedo identificarme. escribo para comentar sobre lo nervioso que andan los amigos y amigos del grupo del alcalde, Yolanda, Rita, el tío Tito y demas de la mafia de la udi, por que no logran comprender el alto rechazo que tienen y la segura derrota de su candidata ante la forma como el Polo Aravena ha ido posesionando en la gente, por eso se comenta que lo atacaran con todo tipo de rumores para desprestigiarlo. En mi caso estoy feliz que de una ves por todas, se vayan todos estos mafiosos y que no vuelva el otro que hizo quebrar la muni, el muy comentado señor Urqui...., el mismo destituido por corrupto, el de los permisos fuleros, el de acoso ....Parece que estamos llegando a un fin de una era de frescos y tomar un nuevo camino con la segura llegada del terror de los corruptos y mercaderes inmobiliarios el candidato de los vecinos independientes, el Polo.

    ResponderEliminar