SERVICIOS

sábado, 7 de mayo de 2016

CARTA AL DIRECTOR. ESCRIBE "Don Pancho" Rivera B.

Señor Director:

       Junto con felicitarlo por su importante aporte a tener una completa e interesante información sobre el acontecer local, cumplo con expresar a través de su medio, mis felicitaciones por la completa entrevista a doña Jessica García Phillips, que nos permite conocer el pensamiento de una joven educadora, que postula a ser candidata a concejal de nuestra comuna para la elección de octubre próximo. Dada mi larga experiencia en la vida política nacional y local, no puedo menos que alegrarme que una profesional de estas características, joven, independiente, mujer, se atreva a dar este paso, ojalá surjan otras candidatas o candidatos como ella, Algarrobo espera renovación.
        Aprovecho de hacer una rectificación a lo informado en la síntesis del acta de la última sesión del Concejo Municipal del miércoles recién pasado, en cuanto quien envió la carta leída  por el señor Alcalde, solicitándole se proponga designar con el nombre de Presidente Patricio Aylwin Azocar, a alguna calle, plaza o lugar en su homenaje, sobre todo considerando que don Patricio fue vecino  por muchos años de Algarrobo y lo que significó  su vida en el acontecer nacional, fue el suscrito. Aprovecho de agradecer al señor Alcalde don Jaime Gálvez por darla a conocer.

Atentamente
Francisco Rivera Abuin

PD. Editores. Don Francisco, más conocido como “Don Pancho” es una de las figuras más querida y respetada por la comunidad algarrobina. Un hombre con gran vocación de servicio público basada en su pensamiento humanista cristiano desde su juventud en lo que fue la Falanje Nacional y hoy es la Democracia Cristiana.

5 comentarios:

  1. Don Pancho, que agradable sorpresa nos ha dado al ver publicada su carta. Supe que recién había estado hospitalizado y con esto nos confirma que ya está de vuelta para seguir en su noble y activa labor de dirigente y líder social. Lo felicito por el contenido se carta, a mi tambien me pareció muy buena la entrevista del diario a la señora Jessica García. Puede ser una sorpresa en Algarrobo y la elegida del pacto del PPD, PR y PC. Sería el inicio de un recambio y el término de candidatos que basan su posición en las relaciones familiares y de grupos mas bien interesados en tener privilegios dentro del municipio y tambien el reemplazo de doña Antonieta, concejala del partido radical por mucho tiempo y que ha hecho un gran trabajo, muy querida y de gran rectitud, servicial con todos. Ella, debe reconocer que es tiempo de dar un paso a un lado y darle la pasada a la juventud. Tambien lo apoyo en su sugerencia al alcalde para colocar el nombre del ex presidente don Patricio Alwin a una calle o plazoleta de Algarrobo. Fue un político ejemplar como todos lo recocieron y un algarrobino de corazón, del Algarrobo hoy en decadencia. Cuantas veces lo vimos caminando por nuestras calles y en la misa dominical. hombre amable, gentil, saludando a todos los algarrobinos con una sonrisa. Qué nos pasó en la DC en algarrobo que dejó de ser referente importante como movimiento de opinion objetiva a nuestros ideales del humanismo cristiano para ser un minusculo referente del personalismo de quien lo controla a su beneficio personal. Al leer la entrevista de Jessica, pensaba en usted don Pancho, fue un ejemplo de la gente joven que necesitamos para volver a renacer. Pienso también, el caso del Polo Aravena que cuando fue atacado por los intereses del poder del dinero y traicionado, no fue apoyado por quienes tenian el deber moral de hacerlo. Gracias don Pancho, cuídese, lo necesitamos, es una luz que se necesita en un algarrobo tan sombrío. No soy bueno para escribir en un computador, por eso lo hecho con la ayuda de mi hija que ha quedado muy entusiasmada con Jessica, me ha agregado.

    ResponderEliminar
  2. Patricio Gómez Bahamonde7 de mayo de 2016, 13:34

    Don Francisco, me alegro que esté nuevamente "con las pilas cargadas" en Algarrobo. Su carta es muy oportuna. Algarrobo necesita un cambio renovador y dejar atrás un estilo de gestión que no está acorde a los tiempos modernos y a las graves carencias que sufre la Comuna. Ciertamente lo que expresa la joven Jessica es un buen presagio de un futuro mejor con el empoderamiento de los ciudadanos independientes. No es que todos los políticos sean malos o ineficientes, sino que es hora de que se incorporen a esta noble y fundamental labor otras personas que no tengan sobre sus espaldas la mochila cargada de presiones de intereses ajenos al bien común. En Algarrobo necesitamos en la gestión comunal un recambio, ya no todo basado en una sola persona, sino en un equipo "no contaminado", con las manos limpias. Por eso junto con otros vecinos, el suscrito e Hipólito Aravena, hemos conformado la corriente de opinión y agrupación de vecinos independientes "Algarrobo Ahora" a fin competir en las elecciones de octubre por la Alcadía. Candidatos independientes cono la joven García constituyen para nosotros un apoyo para que, sumado a las dos candidatas que postulamos por "Algarrobo Ahora" (Leonor Muñoz y Miriam Núñez), podamos contar una mayoría en el futuro Concejo Municipal. Finalmente, apoyo su moción de dar el nombre del ex presidente Alwuin a una calle o plaza de Algarrobo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jessica Garcia Phillips7 de mayo de 2016, 18:30

      Muchas gracias Don Patricio por sus palabras, ellas me fortalecen aún más y llenan de energía para seguir en esta bella aventura. Saludos cordiales.

      Eliminar
  3. Grande "DON Pancho". Un genuino hombre de bien, con firme valores, que su partido ha ido perdiendo por los cambios de una moral acomodaticia y en Algarrobo, da tristeza observar cómo ha sido mal llevado como si fuese una mercadería y no una fuente de defensa de la honestidad en el bien común. ¿Que diría el Padre Hurtado si estuviese hoy en el Algarrobo actual y viese el comportamiento de cristianos que están en las puertas del Templo, con su mercadería? Templo, me refiero el Muncipio

    ResponderEliminar
  4. Jessica Garcia Phillips7 de mayo de 2016, 17:06

    Estimado Don Francisco, su reconocimiento como una buena alternativa al cargo de concejal, me ha emocionado enormemente. Usted es un hombre con gran experiencia en el área social, culto, criterioso, cauto y sabio. Es un honor conocerlo, y poder llenarme de su entusiasmo y fuerza con que expresa sus ideales. Valoro tremendamente su constante agradecimiento de lo que hoy poseemos y muchas veces no valoramos, eso habla de un ser humano positivo, buen estratega, que a partir de lo favorable trabaja para obtener mejoras en las áreas que hoy se presentan disminuidas. Un gran abrazo y espero tenga una pronta y excelente recuperación.

    ResponderEliminar