SERVICIOS

lunes, 11 de abril de 2016

EX ALCALDE DE EL QUISCO FUE SENTENCIADO A 4 AÑOS DE LIBERTAD VIGILADA


Esta sentencia se refiere al juicio ya informado en nuestra edición de “Algarrobo Digital”  del miércoles, 30 de marzo de 2016

 

Por periodista Rodrigo Ogalde.  Soychile.San Antonio

 

Esta tarde, el ex alcalde de El Quisco, José Miguel Carrasco, fue sentenciado a una pena de 4 años y un día que cumplirá bajo la modalidad de libertad vigilada. El dictamen del Tribunal de Juicio Oral de Valparaíso lo condenó como autor del delito de fraude al Fisco.

Carrasco conoció el dictamen del Tribunal de Juicio Oral de Valparaíso, que establece que el primer año la sentencia implicará que cumpla con arresto domiciliario nocturno.

Fuentes de soysanantonio confirmaron que el tribunal lo Inhabilitó de por vida para ocupar cargos públicos. Además deberá pagar una multa del 10% del perjuicio causado, lo que equivale a 127 millones de pesos, que podrá hacer en 10 cuotas.

El caso judicial está ligado a la construcción de las viviendas de la Villa Marina I y Villa Marina II, cuyos subsidios, según el Ministerio Público, fueron obtenidos en forma ilegal en el año 2007, lo que habría generado una defraudación al Fisco por un monto de $1.700 millones.

El 30 de marzo pasado, Carrasco fue condenado por dos delitos de fraude al Fisco, ya que, según la Fiscalía, el ex edil participó en la tramitación fraudulenta de los documentos que permitieron, en forma engañosa, obtener los subsidios habitacionales para las viviendas que fueron levantas en zonas donde no estaban cerca los servicios de educación y salud.

 

Fuentehttp://www.soychile.cl/San-Antonio/Politica/2016/04/11/386479/Ex-alcalde-de-El-Quisco-fue-sentenciado-a-una-pena-de-4-anos-y-un-dia-que-cumplira-bajo-la-modalidad-de-libertad-vigilada.aspx

 

3 comentarios:

  1. Aunque la sentencia y condena fue menor a lo esperado, lo importante es que se le haya encontrado culpable. Hay otros alcaldes que ahora deben ser mas cuidadosos. La malversación de fondos en un engaño de capacitación internacional con un costoso viaje a europa, puede seguir esa direccion.

    ResponderEliminar
  2. A veces los tribunales no le dan la razón a los alcaldes. Buena moraleja pra nuestro alcalde que siempre se ufana riéndose que al que no le gusta lo que hace que vayan a los tribunales.

    ResponderEliminar
  3. ¿qué pasará con el proxima fallo del tribunal del juicio de las cuentas por el mal uso del dinero publico del alcalde y concejales del viaje a europa?

    ResponderEliminar