SERVICIOS

miércoles, 30 de marzo de 2016

NOTICIAS A LA COMUNIDAD EMANADAS DE LA I. MUNCIPLAIDAD DE ALGARROBO


(Fuente: facebook Alcalde Jaime Gálvez. 29 y 30 Marzo 2016)

01.          APORTE ECONÓMICO MUNICIPAL A ESTUDIANTIL

Se Informa a la Comunidad Estudiantil que hayan retirado Formularios del Aporte Económico Municipal, que el plazo para postular vence impostergablemente MAÑANA Jueves 31 de Marzo del 2016 hasta las 14:00 Horas.

Se les recuerda que para postular a dicho beneficio, el alumno debió haber realizado la respectiva rendición del año 2015.

Algarrobo, Marzo 30, 2016
VÍCTOR SALOMÓN PINTO MUÑOZ
Asistente Social Titular
Jefe Departamento Social


02.          DEPTO. DE JUVENTUD Y DEPORTES INFORMA:

La Escuela de Fútbol Municipal Filial Colo-Colo, extiende sus Matrículas 2016 hasta el viernes 15 de Abril de 09:00 a 13:00 horas en la Oficina de Juventud y Deportes donde se debe retirar la documentación procedimental. Este proceso es para alumnos antiguos y nuevos (Costo matrícula $20.000)-

El beneficio, es sólo para niños residentes de la comuna de Algarrobo que tengan entre 5 y 15 años.-

03.               TRABAJOS OFRECIDOS - OMIL ALGARROBO INFORMA

Importante empresa necesita:

·         Choferes camión batea A2 - A5
·         Electromecánicos
·         Técnicos Mecánicos
·         Operario para mantenciones agrícola
·         Inseminadores de vacuno
·         Soldador
·         Operador licencia clase D
·         Operador de planta.

Interesados presentarse en OMIL Algarrobo de lunes a viernes 09:00 a 13:30 horas.-

Paula Berrios Vega
Gestora Territorial
Oficina Municipal de Información Laboral, OMIL
I. Municipalidad de Algarrobo


04.   SE INSTALAN REDUCTORES DE VELOCIDAD EN BAHÍA MANSA Y AV. MONCKEBERG

A solicitud de la Tercera Comisaría de Carabineros de Algarrobo, la Municipalidad a través del Departamento de Tránsito y su encargado de señalética, se instalaron reductores de velocidad en dos puntos de Bahía Mansa, el mismo trabajo se desarrollará también en puntos específicos de la Av. Alicia Monckeberg.

05.          ACTUALIZACIÓN DEL NUEVO PROTOCOLO ONEMI SHOA
El martes 29 del presente,  en el Salón del Honorable Concejo Municipal se realizó reunión del Comité Comunal de Protección Civil y Emergencia, cuyo objetivo fue informar a los miembros la actualización del nuevo protocolo ONEMI SHOA.

En este protocolo, se fijaron cuatro acciones frente a la posibilidad de un tsunami en nuestras costas:

1.- Estado de Precaución.
2.- Evacuación Preventiva.
3.- Alerta de Tsunami.
4.- Alarma de Tsunami

En la reunión participó Armada, Bomberos, Salud, DOM, concejal Ramón Marín, Unión Comunal, Compañía Eléctrica del Litoral y Concesionaria Litoral Central.

06.          VIAJE TERCERA EDAD A PAPUDO TRES DIAS
DIDECO – Informa:

Se comunica a los Adultos mayores que nuestra comuna ha sido beneficiada con 40 cupos de viaje para la tercera edad.}

El destino será a la ciudad de Papudo, por tres días y dos noches. El programa incluye traslado, desde el frontis de la Municipalidad de Algarrobo, alojamiento, guía acompañante, alimentación completa (desayuno, Almuerzo y cena) city tour, actividades recreativas y seguros de asistencia en viajes.

Respecto de los requisitos para los adultos mayores que quieran participar, no es necesario que cuenten con la cartola de Registro Social de Hogares, solo cumplir con el requisito de la edad( mayor de 60 años) o estar jubilado pensionado o montepiado, también podrán ser acompañados por un mayor de 18 años si lo desean.

El valor por persona es de $ 49.450, los cuales pueden ser depositados en efectivo o por medio de orden de compra (toda esta información se les dará en reunión cuyo día y hora se comunicará).

El viaje se realizará el día 27 de abril del 2016.

Las personas interesadas pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Comunitario a inscribirse con la Sra. Patricia Aranda en horario de oficina.

Catalina Chacón Espinoza
Asistente Social
Directora de Desarrollo Comunitario

** ** **

NOTA DE LA REDACCION DE “ALGARROBO AHORA”: 

Causa extrañeza que este tipo de información emanada de funcionarios y jefaturas de la I. Municipalidad de interés para toda la comunidad algarrobina, no sean publicadas en el Sitio Web Oficial de la I. Municipalidad, sino en el facebook del señor Alcalde Jaime Gálvez. En otro caso, algunas se publican en el informativo “Aquialgarrobo” (ofertas de empleo y beneficio Escuela de Futbol para niños),  que está registrado a nombre de un vecino vinculada a una de las dos importantes inmobiliarias que operan en la Comuna, en acto que puede inducir a tener ese medio un tratamiento privilegiado.

El 5 de febrero de 2016 publicamos en este medio informativo la noticia sobre el nuevo instructivo de la Contraloría General de la Republica reiterando la prohibición del uso de redes sociales en periodo de la campaña pre electoral de las municipales de octubre próximo.

7 comentarios:

  1. Algarrobo Digital es el Ciper (periodismo investigador de Chile que ha reporteado todos los escandolos de la corrupción). Nuevamente han dado en el blanco contra el uso malicioso de la informacion de la Municipalidad. ¿Como se dice de quien no tiene verguenza? Con todo respecto, yo no digo, sino usted vecino algarrino

    ResponderEliminar
  2. me parece que don Victor no a entendido que no puede hacer campaña de su candidatura a alcalde desde su cargo de funcionario municipal encargado de resolver las ayudas sociales con plata de la muni y dineros fiscales. Vea lo que paso en el quisco

    ResponderEliminar
  3. el que controla el portal aquialgarrobo de la inmoviliaria es el mismo que esta en la directiva de la unco y con su presidente que trabajan en la candidatura de victor pinto de la muni amigos todos del alcalde

    ResponderEliminar
  4. Como se llama ese grupo? Los pillines, los avispados, los sosiolistos o nueva pilleria???

    ResponderEliminar
  5. No pregunte, lo estamos vigilando. Somos grupos de amigos de siempre y en algarrobo nada se obtiene si no paga lo fijado. Con billete algarrobo anda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso sera que dicen los avispados:aca algo robo

      Eliminar
  6. Es el colmo de la frescura. Propaganda para el asistente social candidato a alcalde y este para reforzar su imagen endosable su señora o cuñado. ?Algun concejal hara la denunvia a la Controloria de la Republica?

    ResponderEliminar